Ante un posible bombardeo estadounidense o israelí contra la central nuclear iraní de Bushehr, las autoridades de Irán han distribuido tabletas de yodo entre los civiles para bloquear los efectos de las emisiones radiactivas derivadas del ataque.
|
etiquetas: irán , israel , guerra , tableta , yodo , nuclear
En Amazon se venden muchas tabletas de yodo pero con dosis que son completamente insuficientes, las que de verdad son válidas para escenarios de radiación nuclear suelen estar agotadas en todos sitios desde que empezó la guerra en Ucrania.
Las de la foto adjunta creo que sí son correctas:
Seguro que Trump lo pone con dibujitos y cohetes de colores, para que sea ameno ver morir a miles de personas, y que nadie piense que sea un crimen de guerra.
Las pastillas de yodo (normalmente yoduro de potasio) no protegen de la radiación en general, sino de algo muy concreto: el yodo radiactivo (como el I-131) que puede liberarse en accidentes nucleares.
???? ¿Qué hacen exactamente?
La tiroides funciona como una esponja muy selectiva para el yodo. Si está “vacía”, absorberá tanto yodo normal como radiactivo.
Cuando tomas yoduro de potasio:
• Saturas la tiroides con yodo “bueno”.
• Entonces la glándula dice: “ya tengo suficiente”.
… » ver todo el comentario
Y digo yo, no habrá nadie por la casa blanca con la suficiente lucidez para frenar esta puta locura?
Mucha fuerza al pueblo Iraní. Espero que el perro solo ladre.
En caso de guerra no hace falta que te tiren bombas nucleares. Las pones tú.
Y los sobres, que? Nadie va a pensar en los sobres?
Quieres sopa?
Pues toma dos tazas y luego no llores.