edición general
25 meneos
88 clics
Las promotoras vaticinan "hipotecas de 70 años heredables a los hijos"

Las promotoras vaticinan "hipotecas de 70 años heredables a los hijos"

La falta de suelo y de mano de obra seguirán encareciendo los costes y, como consecuencia, los precios de la vivienda seguirán tensionándose sin visos de cesar en los próximos años

| etiquetas: inmobiliaria , hipotecas

- ¿Tienes hijos?
- Sí, tres.
- ¿Y como se llaman?
- El mayor, Euribor, el mediano, Diferencial y la pequeña, TAE. xD
#13 Al estilo Musk.

Touché! xD xD
#13 Yo me se otro
¿Tienes hijos?
Si, 11
Joder ¿Y todos vivos?
No, vivos 3 los demás trabajan
Pero si la gente no tiene hijos por las hipotecas...
#1 Qué más da.

El caso es empezar a sacarlas y ya se verá.
#2 En Suecia llevan varias décadas con esa burbuja inmobiliaria de dar hipotecas por encima de la esperanza de vida, que saben que no se van a poder pagar en vida, pero al menos te permite tener un techo en Estocolmo...
#2 Por que lo de bajar los precios de las viviendas, para que?
#18 El negocio de unos cuantos debe prevalecer (y viendo algunos comentarios me imagino que también el de algunos de meneame).
#2 Espero que los que promovéis esto no tengáis éxito. Sería fatal para el país.
#1 Pues ahora los tendran para poder hipotecarse..
#6 buena jugada!
#8 Así subimos el índice de natalidad que esta bajo.
#1 por fomentar la natalidad.

Tener hijos aunque sea con la única idea de joderles
#1 Pues la vivienda para el banco.
#1 Y no tendrán hipotecas por no tener hijos.

Todo bien.
#10 Nadie habrá para pagar la hipoteca, así que se la queda el banco. Al banco le sale una casa prácticamente gratis.

Salu3
#1 Pues ahora los hijos no tendrán herencias. O tendrán que renunciar a ellas, vaya.
#1 Pero entonces tendrían hijos por las hipotecas, que serían más baratas que un alquiler y funcionan como un alquiler hasta que te mueras.
Deja vu de 2008.

La historia se repite, primero como un drama y luego como una farsa.
Yo vaticino Luigis.
#4 yo padefos, por millones.
#20 Por desgracia. Mucho imbecil cobarde que es incapaz de cuestionarse que es la justicia que se le impone. Mejor esclavizarte tu ,tus hijos y tus nietos y lo que haga falta esclavizar que romper cadenas.

Casualmente son los que mas gritan "libertad" hoy en dia. Es tan facil defender esa libertad... La de verdad supone ser responsable y pensar, muy dificil.
A lo mejor podemos vaticinar una jartá de palos sobre la basura de clase política que nos gastamos y en lugar de 70 años lo arreglamos en 7.
Ahora a echarle la culpa a los bancos o a ricos con taparrabo pero si este país tuviese la VPO y promoción social que debería los fondos no podrían forrarse a nuestra costa.

Al final, dura más la hipoteca que la casa.
A 3 años de acabar de pagar la hipoteca me acuerdo y me río de los amigos que dijeron en su día que mejor alquilar. Hoy están pagando 3 veces más al mes y la casa no es suya . xD
Y porque no hipotecas hederables a nietos?
#3 Ya se andará. Mientras, que se hagan chabolas.

Vamos a ver ... que estos parecen idiotas. Tú puedes heredas bienes y deudas ... si te dejan una vivienda hipotecada, heredas la hipoteca. Pero eso pasa ya, no es un invento nuevo.
#11 Es diferente. El banco ahora no te deja sacar una hipoteca a un plazo mayor de años que tus 70. Es decir, si saco una hipoteca con 50 años (y a este paso esta será la edad normal de sacarla con lo que cuesta ahorrar y el precio de las cosas) lo más que puedo hacerla es a 20 años, lo que supone una cuota mensual mayor que si la saco a 30.

Con este nuevo planteamiento, podrás pedir a los 30 años una hipoteca a 60 años con la que pagarás un porrón de intereses pero se os quedará una cuota más asequible para ti y para tus hijos....

En beneficio del banquero y de sus hijos, y si va bien la cosa, hasta se quedan con la casa y lo que se les haya podido pagar.

Entiendo. Y lo cierto es que me parece la mayor gilipollez que se le puede ocurrir a alguien.
#22 No pagarás tanto: recuerda esa cosa que se llama inflación...

;)
#11 Querrán decir que eso será la norma: hipotecas de 70 años. No será suficiente con una vida para pagar una casa.
Joder, os quejáis por todo

Imaginad que le hubieran dado una hipoteca a vuestros padres en 1960, a 70 años...

Una casa que costara 150.000 pesetas...

¿Qué os quedaría por pagar? ¿60 €?

¿Os dais cuenta de que la inflación existe y se come la deuda?

Es cuestión de sentarse a esperar.

:wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
Hay que tener unos 6 hijos. Los 3 primeros para venderlos para pagar la entrada. Los otros 3 para que hereden la hipoteca.
Pues mejor ligar un seguro de vida a la hipoteca, no es barato pero la paga si palmas, así dejas a los hijos en paz.
Nuevo no es, pero es un riesgo que también toma el banco porque se sabe que no va a pagar la hipoteca porque es mas larga que la esperanza de vida y con los años la cosa puede ir a peor.
#16 y se quedarán con la vivienda cuando ya esté pagada. Un plan sin fisuras.
Hace ya tiempo que en Francia se ofrecen hipotecas a cien años.
"hay que incentivar que la gente vuelva a trabajar en la construcción"

El artículo está lleno de perlas
Quieren hacernos volver al feudalismo.
Me suena vagamente que hace tiempo en UK hay hipotecas a 100 años...

Ahora que lo pienso ¿pudo haber sido un experimento en Japón?

jenlowe.ca/mortgage-tips/99-year-mortgages-power-amortization/
#41 En Japon no se, en Inglaterra (mas que en UK) seguro que lo vi hace años (quizas 10 o mas, no recuerdo)

Podría ser, aunque jurídicamente, es una puta chapuza. Al cabo de un montón de años los herederos te pueden mandar a tomar por el saco y te quedas con un inmueble en ruinas que puede o no que se haya revalorizado.
Puedes rechazar la herencia.
Hacen lo que sea por subir el precio de los pisos.
Deberían poner el límite de las hipotecas a 10 años, que ya está bien.
Pero bajarlos a que te refieres? a intervenir el mercado o a construir mas?
#19 Con un 35% de viviendas pagadas a tocateja me parece que lo de construir más no va a ser suficiente.
comentarios cerrados

menéame