edición general
329 meneos
1341 clics
Trump no quiere sólo ganar elecciones: quiere hackear la democracia

Trump no quiere sólo ganar elecciones: quiere hackear la democracia

Trump no se comporta como un político convencional con tentaciones autoritarias. Se comporta como alguien que ha entendido perfectamente cómo funciona el poder en el siglo XXI: no hace falta cerrar periódicos si puedes desacreditarlos algorítmicamente, no hace falta prohibir votar si puedes rediseñar la burocracia para que millones de personas no puedan llegar a la urna, y no hace falta suspender formalmente la democracia si consigues convertirla en una interfaz hostil, opaca y punitiva. Lo que estamos viendo en Estados Unidos no es simplemente

| etiquetas: hackeo , democracia , autoritarismo , psicópatas
Comentarios destacados:              
#6 ¿Cómo qué hackear la democracia?

Se dice dar un golpe de Estado.
¿Cómo qué hackear la democracia?

Se dice dar un golpe de Estado.
#6 Hackear la democracia sería usar algún mecanismo no previsto para conseguir entrar en las tripas del sistema. Algo como votar con conciencia de clase y obtener mayoría obrera no en el parlemento, sino en el senado. Se quedarían los burgueses: "¡Anda!, ¿y cómo han logrado hacer esto? Nos la han colado".
#6 #32 Como se va hackear algo que no existe??

Elegir entre dos partidos cuyos programas y patrocinadores son idénticos al 99%, no es democracia

Y no lo será nunca  media
El del articulo descubrio que el agua moja
#3 pero no se ha enterado de que en Estados Unidos no hay democracia
#3 Dans es liberal y como tal un poco lento para entender las cosas, pobrecico.
Enrique ya aparecía por aquí desde practicamente el primero meneo. La mayoría de aquellos primeros blogueros ya lo dejaron o mutaron, pero ahí está Enrique, todo un logro.
#7 ¿Y los artículos los escribe él también?
#12 pues por lo que leo, parece ser IA. Hacía mucho tiempo que no leía tantas estructuras binarias de oposición (No es A, es B) en tan poco texto.
Lo que estamos viendo en Estados Unidos no es simplemente una deriva ideológica. Es algo mucho más serio: un intento de hackear la democracia.
#1 AI slop.
#10 No, siempre ha escrito así, desde mucho antes del nacimiento de la IA, y si te descuidas, del tuyo. cc #11

Por cierto, que los artículos sean algo largos no significa que sean hechos por IA, sino que tiene esa capacidad.

¿Defendiendo a Enrique Dans? a donde hemos llegado, redios...
#26 cosas veredes xD
#38 Basta leer los dos primeros párrafos. Es todo "no es X, no es Y", uno detrás de otro.

#26 Lo dudo mucho.
#40 Basta leer tus comentarios. Es todo "Basta con fijarse. Es todo un elemento y luego otro".
#41 Lo que quieras. Obviamente no sabes de lo que estás hablando.
#48 Otra vez igual.
"Lo que tú quieras, no sabes de lo que hablas", es decir, "te equivocas, por ésta razón".
Estás siguiendo las mismas estructuras que dices que son prueba de que el texto es IA.
#1 pedazo eufemismo para no decir que quiere acabar con ella.
#1 #33 eufemismo.... para una acción puramente fascista, mucho más, a mi parecer que la mayoría de veces que se les tacha de fascistas...

Acabar con la democracia, es el paso principal para el fascismo, ya lo lograron en su dia en multiples paises, y no paran ni pararan de intentarlo.

El fascista es el enemigo n1 de la democracia... y este "hackeo" no es más que eso
"El autoritarismo contemporáneo nunca se anuncia como autoritarismo. Se presenta como auditoría, verificación, trazabilidad, seguridad, compliance o integridad del dato"

"Integridad del dato", sí claro:

"Los molinos de viento están haciendo que las ballenas mueran en números nunca antes vistos."
www.theguardian.com/us-news/2023/sep/26/trump-whale-wind-turbine-renew
Yo flipo aquí con algunos y las hostias desde el guindo que debe haber.

De lo que acusa a Trump lo lleva haciendo EEUU en europa desde 1945, de lomquenacusa a Trump ya lo hizo Buah en Florida con Al Gore, las tácticas que dice hace Trump las llevan haciendo en EEUU con las minorías desde que Jackson dio el derecho a voto a todos los varones blancos (porque antes eso no existía)

Lo que pasa es que ahora toda esa mierda afecta a los blanquitos que se creían intocables y superiores al resto (la versión usa del fatxapobre hispano)

Que "se presente como" no quiere decir que lo sea.
#13 Un inciso, yo diría fachapobre español. Yo a los fachapobres hispanos los considero a los hispanoamericanos ( mexicanos, venezolanos, cubanos, argentinos..) de derechas. Que son todavía peor.

El tema de los precedentes es que antes de que alguien siente un precedente, no hay procedentes. Nadie había suspendido unas elecciones en EEUU .. hasta que las suspenda alguien. Es más, como son unas midterms, podría alegar que no son elecciones.
#19 O que los soldados no podrían votar por estar en la guerra en portaaviones.
#16 claro, que te invade una potencia que te triplica la población, puede bombardear cualquier lugar de tu país y tiene más recursos que tú y en lugar de estado de guerra declaramos festivo nacional :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
#23 Puedes suspenderlo para crear elecciones o modificarlo en el parlamento.
#51 también pudiera ser que quien tiene parte del país ocupado y lo bombardea a diario, ataque a colegios electorales

No sería la primera vez que atacan a civiles

Ni siquiera la oposición considera que sea buena idea
Qué haga como zelenski. Decir que estado de guerra y prorrogar las elecciones ad infinitum.

Zelenskii tiene la excusa de que no hay precedentes en Ucrania de elecciones y guerra. Pero en EEUU la guerra es lo común y hay elecciones. Lincoln fue reelegido en 1864, en plena guerra civil.
#14 Todo se puede cambiar, y poco importarán los precedentes cuando el estado se impone por la fuerza.
#9 Ucrania está literalmente en estado de guerra, con el 20% del territorio invadido y ocupado militarmente por una potencia extranjera, con muertos, heridos, desaparecidos, y prisioneros cada día. Por no hablar de que la constitución de Ucrania prohíbe explícitamente la celebración de elecciones bajo estado de guerra, cosa que no ocurre en EE.UU
#15 Ucrania está en estado de guerra porque lo ha declarado, no es algo subjetivo, es algo que se declara. En USA, diferente a Ucrania, no permite crear una dictadura perpetua como la ucraniana ya que su constitución impide que aún en estado de guerra se anulen las elecciones. Sin embargo eso puede ser cambiado como todo en el congreso y luego marcarse un zelenski.
#16 "Ucrania está en estado de guerra porque lo ha declarado, no es algo subjetivo", qué de tonterías hay que leer.

De todas formas, aunque decidiera convocar elecciones, cómo pretendes que la gente vaya a votar mientras están siendo bombardeados? Mientras ciertas zonas de tu pais siguen ocupadas? Esa gente no tiene derecho a votar?
#43 Ni ninguna gente tiene derecho si no hay elecciones.
#15 El apoyo y el desprecio a Palestina descaradamente bajo el aspecto genocida a Palestina, no. Quitar a Maduro del medio para quedarse con los recursos, no (Maduro ha estado muchos años sin pásale eso). Quitar del medio a toda la inmigración y de nacionalidad de EEUU con rasgos latidnos a golpe de palo, no. Despreciar y aislar a la ONU, no. Invadir Irán para apoderarse del petróleo, no. Intentar quedarse con Groenlandia, No.

Este te mata para quitarte la medalla de oro.
#9 Lo de Irán no es una guerra, es una operación especial. Como Trump, que también es especial.
Escrito íntegramente por un robot (LLM), con su particular estilo y estructura. Estamos normalizando formas de expresión que no son humanas.
#11 En el texto no veo ningún rasgo propio de la morralla automatizada de las IA.
Lo que tú estás normalizando es coger textos enormes y anularlos diciendo "es IA por que lo digo yo".
Como Dans intentó hackear a Alfredo de Hoces llamando a su jefe para quejarse de sus opiniones en la Red sobre su empresa de venta de humo al por mayor.
#2 Salvad al soldado Trump
#4 Por mi como si le crujen el alma por gañán.

Como a los opinólogos como este paio, que siempre habla a toro pasado, porque si no, la caga, y hay ejemplos como para una boda.
#5 Aquí está la gracia. Es que yo creo que hasta piensa que nos está contando algo nuevo. Será nuevo para el corrillo liberal.
#2 Gracias a Dans aprendí la palabra "cancamusa". Es una pena que se perdiera el artículo.
En todo caso rehackear.
Todo esto comenzó con el control mediante el dinero y el crackeo, de las redes "sociales" que fueron diseñadas a proposito con esos agujeros de seguridad para poder ser explotados y utilizados.

- El caso cambridge analytica y el crackeo de facebook (con la ayuda interna de sus dueños Zuckerberg)
www.meneame.net/backend/media?type=comment&id=44570911&version;  media   » ver todo el comentario
Resumen de los comentarios: Dans es tonto, el artículo no lo ha escrito él y no dice ninguna novedad.

Pues no entiendo entonces que hace en portada {0x1f605}
Me pinchas y no sangro. xD
La naranja escaqueada, no es más que el fruto monstruoso de dejarse llevar por el consumismo compulsivo, la insostenibilidad e insana individualidad de la sociedad yonki en su espiral degenerativa que nos arrastra a los demás por nuestros acomplejados.
Pero vamos.

Como ha hecho Orban en Hungria o Putin en Rusia o hizo Maduro en Venezuela

O Bush en EEUU.
Puede cambiar la votación a Verano. Poner a una del partido en Correos y bloquear o enviar más carteros según la zona para q el voto x correo sea más favorable
Me hace gracia la gente que habla de Trump como si fuese un genio, cuando claramente es una persona senil. Cosa distinta es la gente que controla el aparato del Estado y maquina para seguir en el poder y ser cada día más rico.
#55 Eso es lo que me temo yo. En realidad el tío este es un completo idiota pero viene a ser el hombre de paja. Si se lo cargaran como pasó con Kennedy creo que no cambiaría mucho la cosa porque los que le rodean son los que manejan los hilos. Trump viene a ser como una marioneta a la que le metes la mano por el culo y hace lo que quieras. Una cosa así como Ayuso, vaya.
hackear la democracia, la neolengua para imbeciles cúbicos, digno para titulo de video del subnormalizador de tiktok
Se llama dictadura, tiene mas del 50% de checks.

menéame