El 2018 dejó una de las frases más citadas del universo financiero moderno. En una entrevista con CNBC, el legendario inversor Warren Buffett fue tajante: “Las criptomonedas tendrán un mal final”.
Ocho años después, su advertencia sigue resonando en un mercado que ha vivido ciclos extremos de euforia y caída (particularmente el bitcoin), colapsos empresariales y una creciente presión regulatoria global.
|
etiquetas: warren buffet , criptomonedas
Mis dieces
Claro, todo cristo compró a 5000 o menos y no vendió, ni le pilló una bajada ni tuvo vender en mal momento ...
No compro tulipanes.
No es lo mío, no tengo buena mano. Pero tampoco juego a la ruleta rusa.
Gracias por la aclaración.
Bitcoin es una estafa de lo más gordo que se ha visto nunca.
Animal! Que hay que ser animal para tragarse los bulos estos de las criptomonedas, los cripto-mamarrachos acechan.
Bitcoin es una red de ordenadores distribuida por todo el planeta, hay incluso algún nodo en órbita: blockstream.com/satellite/
Cualquiera puede poner en marcha un nodo bitcoin y también puede participar de la minería.
No existe una puerta a la que llamar para ordenar que cierren Bitcoin.
Rusia tiene submarinos específicos para cortar dichos cables y tiene PEM, ya lo advirtieron... BTC es el as en la manga de EEUU para seguir controlando la economía, quieren hundir el dólar para pagar deuda pero seguir controlando la economía como hacen imprimiendo sin respaldo, para eso crearon BTC, para usarlo de colateral con el dólar en vez de el oro y seguir trampeando la economía. China y Rusia apuestan por el oro pero EEUU no puede manipular el oro.
Basta con una única conexión satélite para volver a enlazar las dos redes, la cual ya existe1. A todo ello cargarse la conectividad entre continentes para evitar el funcionamiento de bitcoin es una locura, literalmente.
El resto de tu comentario va en la misma línea.
1 blockstream.com/satellite/
Lo que he comentado es el contesto de que EEUU quiere usar BTC como colateral y China y Rusia apuestan por el oro. En un contesto de enfrentamiento, lo primero que caería serían las redes satelitales.
Lo que planteas es más realista en la lucha contra el dominio de la IA que contra Bitcoin.
En EEUU hay dos corrientes de pensamiento; una que apuesta por BTC como colateral para… » ver todo el comentario
O usar globos aerostáticos. U otras combinaciones imaginativas.
Pero como digo en ese escenario de locura que planteas Bitcoin sería el menor de los problemas.
De ahí a cortar cables submarinos para aislarse del mundo y disparar armamento nuclear en el espacio para dejar la órbita inservible hay un trecho.
Nadie ha afirmado que sea completamente invulnerable, si un agujero negro entra en nuestro sistema solar y pasa por la Tierra bitcoin dejaría de funcionar con toda probabilidad. ¿Y?
Si mañana llega el Gobierno de Estados Unidos y dice que respalda el bitcoin y que el resto de países pueden pagarle en bitcoins, pues igual se va a la luna.
Y aparte habrá que ver lo que se mueve detrás de verdad, dinero de armas, de drogas, para pagar revoluciones de colorines, para blanquear negocios turbios...sólo los gobiernos y las grandes ballenas deben saber lo que de verdad se esconde detrás del bitcoin. Ya sólo que Musk y otros amiguetes de Epstein anden por ahí metidos no da buena espina..
Un respeto
Revisión de la predicción de Warren Buffett sobre las criptomonedas y su relevancia actual
El artículo reexamina la predicción de Warren Buffett de hace ocho años sobre el "mal final" de las criptomonedas. Se discute cómo los eventos posteriores, como colapsos y volatilidad, parecen validar su escepticismo sobre la naturaleza especulativa de estos activos. Sin embargo, también se señala la evolución del mercado con marcos regulatorios y mayor
… » ver todo el comentario
El porqué de las puntuaciones es más subjetivo, pero está explicado al final:
La puntuación de credibilidad se reduce significativamente (-2 por lenguaje emocional, -3 por reportar rumores/opiniones como hechos, y -2 por falta de fuentes primarias directas y verificables
… » ver todo el comentario
Y él lo sabe mejor que nadie.