David Cerviño Fungueiriño (Vigo, 1997) acaba de lograr el primer microchip capaz de operar a -268º de temperatura. La temperatura se encuentra al borde del «cero absoluto» —los cero grados Kelvin— y es la que requieren los ordenadores cuánticos. Formado en la Universidad de Vigo y la de Barcelona como ingeniero microelectrónico, señala que es un «importante paso en la carrera por hacer realidad un ordenador cuántico escalable y factible», especialmente en lo que a costes y viabilidad se refiere.
|
etiquetas: ingeniero , vigués , chip , cero absoluto
- Depende
O Fresquiño Sensor é caralludo.
Vaya, que solo llegue a portada un tema en concreto.
Luego, Menéame no es una cámara de eco.
O se puede pasar del papel a fisico facil?
Ahora funciona a -268°C, que son unos 5°K, si no me equivoco. El artículo comenta de hacerlo funcionar a 0°K, pero de lo que recuerdo de física , a esa temperatura, nada puede moverse, y entiendo que un chip tampoco podrá funcionar. Me equivoco? O es otra parida más del autor del artículo?
Enlace a la revista, que no habla de la publicación del gallego, enlace a Taiwán, sobre un trabajo de IBM que no tiene que ver con el gallego, enlace genéricos sobre el gato... y tonterías sobre vuelos.
Vamos, que parece que esto no es más que humo
el primer chip capaz de funcionar al filo del cero absoluto de temperatura - No, ha diseñado un sensor de temperatura, un termómetro vamos, capaz de medir de manera precisa desde la temperatura ambiente hasta casi el cero absoluto. Pero no contiene ninguna lógica en él, es un mero termómetro.
David Cerviño Fungueiriño (Vigo, 1997) acaba de lograr el primer microchip - Que no es un microchip, cojona. Que no procesa nada.
El nombre del
… » ver todo el comentario