Noticias de ciencia y lo que la rodea
222 meneos
1607 clics
Psilocibina y longevidad: el psicodélico que podría ralentizar el envejecimiento celular más de un 50%

Psilocibina y longevidad: el psicodélico que podría ralentizar el envejecimiento celular más de un 50%

¿Y si la clave para envejecer más lento y vivir mejor no estuviera en una crema, ni en una pastilla milagrosa, ni en el bisturí… sino en un hongo? Un nuevo estudio publicado en Nature ha revelado que la psilocibina, el compuesto presente en los conocidos “hongos mágicos”, puede alargar la vida de las células humanas en más de un 50%.

| etiquetas: psilocibina , longevidad , psicodélico , hongos , envejecimiento
111 111 0 K 226
111 111 0 K 226
Y si no lo ralentiza, tremendo viaje astral :-D
#1 bien largo se te puede hacer el rato que los tomas hahahha
#15 ¿Por experiencia lo dices?
#1 o quedarte como el amigo de nacho vital
#1 La keta tambien te manda de viaje astral y es mas segura.
#10 viendo a Elon no se si compensa xD
#11 Pero Elon ya era imbécil desde mucho antes, no es culpa de la keta.
#11 hay muchas clases de Keta
#12 Keta para elefantes tibetanos, de donde nació Menéame
#27 no es el qué. Es cuánto.
#10 donde esten unos buenos mongis...
#10 pero no creo que tenga los mismos efectos beneficiosos
#25 la ketamina se utiliza ahora para la depresión, no tiene nada que ver con estos efectos antienvejecimiento que dice el artículo
#10 Puede que sea más segura en cuanto a la posibilidad de brotes....
Pero al mismo tiempo es más adictiva y si te pasas puedes palmar.
No se yo si la consideraría más segura.
Pues nada, nos aficionaremos a la micología que es más mejor que la mitología :-D
#2 Ya te digo yo que en España encontrarás monguis, que no tienen psilobicina, sino psilocina, son bastante suaves
#7 la psilocibina es la precursora de la psilocina (psicoactiva), el hígado convierte una en otra (con la ayuda de zumo de limón si quieres).
#29 Pero entonces si el estudio marca como beneficiosa la psilocibina, quizá mejor que haga su trabajo el cuerpo y no convertirla de antemano con el zumo de limón, ahí me entra la duda.
#7 Sí tienen psilocibina. Y yo no diría que son suaves, todo será en función de la dosis, pero es totalmente posible tener una muerte del ego comiendo un puñado. (o dos)
#9 ¿Qué es una muerte del ego?
#51 se referirá más bien a la disolución del ego, que es algo común en experiencias psicodélicas.
#54 ¿No es lo mismo?
#76 si. Son dos formas de llamar a lo mismo.
#7 Diría que la semilanceata si contiene psilocibina en bajas concentraciones.
Por otra parte la psilocina es lo que tiene efectos psicoactivos.
Esto tengo que verlo yo. Yo y el dragón.
La psilocibina una buena droga, no como el alcohol.
#4 Llámame politoxifilico, pero todas tienen su momento.
Pero vale con tomarse un gramo de monguis cada luna llena?
o van a patentar y vender unas capsulitas para toma diaria?
No entiendo muy bien como podria ser la dosificacion, pero bueno esta, tendre que volver a comprarme un pan.
Y con el lsd y la keta pasara lo mismo?
#5 No sé, Elon Musk está envejeciendo regular
#14 Gracias, contesta mi pregunta #5 el experimento fue de una dosis mensual
#5 Lo de las cápsulas ya lo hacen para las microdosis, que es lo mismo que sin cápsula pero más cómodo y fácil de dosificar.
Y el lsd y la keta no tienen psilocibina, por lo que no parece que puedan tener los mismos efectos.
Para comprobar si estos efectos también se reflejaban en organismos completos, el equipo probó con ratones equivalentes a humanos de 60–65 años. Aquellos que recibieron psilocibina vivieron más tiempo y presentaron signos visibles de mejor salud, como menos pelo blanco y mayor crecimiento capilar.

Se le acabó el chollo a Turquía... :foreveralone:
#8 [...] y mayor crecimiento capilar.
No dice que sea en la cabeza... Yo estoy perdiendo pelo en la cabeza, y ganándolo en la espalda, orejas, nariz,...
#21 Eso tú, y todos, se llama hacerse mayor, jajaja. Para que cojones nos saldrá pelo en las orejas a estas alturas? Me paso el día con el quitapelos eléctrico en la nariz y en las orejas...
xD
#24 y las cejas, y hasta en la parte de arriba de la nariz, que carallo!!!
#48 En los nudillos ahora. Nunca tuve antes
Por lo visto, las microdosis son la caña para luchar contra adicciones y depresiones.
Pero aquí, de forma legal, solo puedo comprar trufas que tienen una substancia que mi estómago no soporta. Aparte de que no me fio de las plantas, que son como los rábanos o los pimientos de Padrón, a mi me gusta saber exactamente la dosis de principio activo que tomo y, mientras no se legalizen, es jugar a la lotería.
#13 Aqui las puedes comprar,te las envían a casa en paquete discreto, todo legal. La tienda en si tiene de todo:

www.24high.com/en/article/0201210-microdosing-psilocybine-truffles-1-p
#38 interesante enlace, ¿venden productos de buena calidad o son un fraude?

es para un amigo
#49 Llevo años comprando sin problemas.Esta muy bien explicadas sus usos y propiedades.Hay todo tipo de hongos para"expertos"con viajes más gordos aunque yo no los he probado.Las micro dosis son geniales pero no creas que es la purga Benito,Notas efectos duraderos a los 2 meses en cuanto a tono vital lucidez,aunque en las primeras tomas notas algunos efectosagradables.
No tengas miedo.Es peor todo tipo de medicación que se receta alegremente.
#75 gracias
#13 Los panes de setas los venden en la mayoria de growshops, en españa tienes a montones. No hace falta irte al que te dice #38 que es de fuera
Por ejemplo growbarato o eurogrow
#52 Hablamos de psilocibes en microdosis ya preparadas con indicaciones de cuando y como así como toda una linea de todo tipo de hongos .No creo que haya algo similar aquí.
#73 Tu solo hablas de eso, el dice que solo puede comprar X y yo le enseño de que también puede comprar Y, y esta disponible en multitud de locales en España. Ademas si tu puedes cultivar tu puedes crearte tus microdosis, solo necesitas una bascula con un poco de precisión. Obviamente no serán unicamente del principio activo. En lugar de la dosis para principiantes (1g) la divides y haces dosis de 0.1
#13 Las de Zamnesia funcionan muy bien.
#46 De Zamnesia probé unas que no me hicieron nada más que un ligero e incómodo cosquilleo interno. Y lo que dice #13 , el estómago regular y el sabor asquerosísimo.
#13 puedes comprar "panes" de setas legalmente y hacerlas crecer tu
#16 Lo sé pero me queda la duda de si me voy a encontrar con un rábano muy picante u otro menos fuerte.
Por eso me fio más de los laboratorios que de mi cosecha y más si hablamos de microdosis.

Cuando mi intestino irritable me da un cólico sé que la escopolamina me va a aliviar el dolor pero no compro burundanga sino que voy a la farmacia y compro buscapina y sé la dosis que me meto.
#18 entonces busca 4-aco-dmt en internet (creo que aun es legal), mandalo a analizar a energy control, y ya lo tienes :-)
#19 el 5-MEO-DMT, que es el alcaloide gordo, el de algunos sapos... es legal en España, aunque tiene más peligro que otros alucinógenos
#18 Puedes ponerlos justos, picarlos finos y revolver bien, para homogeneizar. Así, si uno sale con más y otro con menos, al mezclar se homogeneiza. Luego los separas en microdosis para cada dia y al congelador.
#18 Siempre puedes pedir un estudio de la sustancia en energyControl. Les envias una muestra, te lo analizan y te dicen exactamente cuanto te va a picar
#18 La capacidad de generar psilocibina viene determinada en su genetica. Si pongamos que compras setas mejicanas y estas son capaces de producir (me lo voy a inventar) entre 4 y 6mg de esa sustancia por ejemplo, no te vas a encontrar la seta que tenga 14, por eso no te preocupes. Esas cosas solo pasan cuando son sinteticas por algun defect en el proceso de sintesis. Ademas las raciones para principiantes que suelen ser de 1g suele estar compuesta por varios ejemplares. Solo la sestas mas grandes una vez secas estaran cerca del gramo. Para que te hagas una idea, de un pan, que salen un monton, una tirada muy buena es que seco sean 12 gramos.
#13 como muchos te dicen panes de setas, las secas hasta que crujan, las mueles a polvo y a correr. Probando las primeras sabrás aproximadamente la dosis.
Si quieres tener más certeza, haz una extracción y si quieres la analizas y tendrás la concentración exacta.
El paper del que habla en el artículo:
Psilocybin treatment extends cellular lifespan and improves survival of aged mice.
www.nature.com/articles/s41514-025-00244-x
#14 Espectacular:

To further validate these findings, we repeated these studies with a different cell type (adult human skin fibroblasts); 100 μM psilocin treatment increased cellular lifespan by 51%, which was accompanied by reduced senescence and decreased oxidative stress levels

("Para validar aún más estos hallazgos, repetimos estos estudios con un tipo de célula diferente (fibroblastos de piel humana adulta); el tratamiento con 100 μM de psilocina aumentó la vida útil celular en un 51 %, lo que se acompañó de una reducción de la senescencia y una disminución de los niveles de estrés oxidativo.")


Cuánto me alegro de ser un habitual de la psilocibina. Salud mental y va a resultar que también física.
#33 habitual te refieres a Monguis o hay otra forma de adquirirlo?
#36 Yo suelo comprar tampanensis, que es lo que queda legal. Precisamente ahora espero un paquete porque tenían 2x1 en mi tienda habitual, y congelaré gran parte para ir sacando durante el año.

Esta vez a congelarlas secándolas antes, que de las últimas me cargué parte aunque estuvieran selladas al vacío, al formarse cristales de hielo degradan la psilocibina :-(
#39 zamnesia?{grin} había pensado yo en congelarlas también pero no sabía si era posible sin estropearlas.
#70 Exacto, zamnesia :-D de vez en cuando sacan una promo y aprovecho, creo que estuvo activa hasta el finde.

El problema es que si las congelas tal cual, en un año se degradan. Las que saqué cinco o seis meses después si estaban operativas, pero van cayendo.

Lo que sí hice un año y funciona es según te lleguen ponerlas sobre papel de periódico con un ventilador, y cuando estén secas, a congelar.
#74 Con un deshidratador o secador, en caso de no tener, mejor.
Cuanto menos tiempo estén 'frescas', mejor.
Cuanto más secas mejor. Tienen que crujir al apretarlas.
Así bien secas puedes almacenarlas al vacío un año tranquilamente.
#39 gracias por la información Respecto a cantidades supongo que lo mejor es ir probando en uno mismo.:hug:
#39 Pero pero pero... ¿Haces una vida "normal" consumiendo a diario?
#63 ¿A diario? No no, consumo 3 o 4 veces al año.

Con microdosis sería posible al no haber alteración a nivel consciente, pero lo que había leído hasta el momento en estudios es que no producían una diferencia real a nivel mental; otra cosa es que funcione a nivel físico, aunque el estudio al que enlaza la noticia habla de una dosis psicodélica el mes y no microdosis.

Por otro lado las psilocybe generan tolerancia muy rápido en el efecto psicodélico, creo que si se consumen muy a menudo el efecto se desvanece, es necesario hacer pausas.
#67 Ah qué susto, te había entendido mal.
#63 como te dice #67 los hongos crean tolerancia rápidamente. Al final de una semana tomando tendrías que ingerir ingentes cantidades de hongos para notar algo.
Ya lo predijeron en Efectos Secundarios
Los hongos propongan la vida. Eso lo he visto en la serie the Last of Us.
#20 E incluso te dan vidas y te hacen crecer.

Lo he visto en Super Mario Bros.
#20 Eso venía a decir yo. Los zombis son todos casi inmortales. Habrá que ver la calidad de vida.
In mice!!!
#28 Ya esta, dice que sirve en humanos: "Mice con unos cuantos hongos, y me van de lujo!!" es la traduccion de la frase completa :troll:
Hay algún otro estudio científico sobre esto? La noticia no parece muy creible
#31 Hay muchos estudios,a poco que preguntes a la IA o Google te darán un montón de resultados.
Prefiero estar sobrio y que mis células envejezcan a su velocidad. No me va el fungi.
#37 Imagino entonces que ni fumas ni bebes
#42 Me caí dentro de la marmita cuando era pequeño.
#42 Ni toma benzodiacepinas, hipnóticos, sedantes, antidepresivos, cafeína...
#56 Ni TV,ni series ni menéame {0x1f601}
#37 Siempre puedes tomar dosis que te permiten estar sobrio.
Los hongos crean tolerancia muy rápido además.
¿Existen casos de chock anafilácticos o de infartos por consumir psilocibina?
#55 Según leí hace milenios en el Historia general de las drogas, la psilocibina no genera toxicos cuando se consume por lo que no hay cantidad que te pueda matar. Además, parece que comiendo se reduce o elimina el subidón.

Hablo de memoria (y mi memoria es mala) y podrá haberlo buscado, pero soy gandul.
#58 Y para un amigo, sale en analíticas pasando un par de días o una semana o algo así? Para la memoria lo mismo algo de psilocibina...
¡Por fin! Buenas noticias
Os leo a todos exponiendo tal cantidad de conocimiento del tema que os imagino como al prota de Efectos Secundarios.
Dicen que las drogas son malas...y ahi estan los Rolling Stones dando guerra todavia....
#66 Lo que 'demuestra' (Ya se que no) que lo malo es el corte y/o no cuidarse (tres comidas al día, etc)
#88 Hay un factor que no se ha tenido en cuenta (y ahora estoy siendo serio).

EL factor es la gula, el hambre, la ansiedad.

Con la edad, nos volvemos sedentarios, adictos al azucar por que es una recompensa rapida que genera dopamina, aumentamos el consumo de chocolate, cafe , tabaco, dulces, frutos secos, bolleria...

Yo personalmente lo llamo "EL RUIDO" ..es el ruido que me hace parar en un mercadona o un lidl a comprar bolleria, el ruido que me hace pedir un segundo y postre, el…   » ver todo el comentario

menéame