La Comisión Europea presentó este miércoles su esperada Ley de Aceleración Industrial, que propone exigir un mínimo de fabricación europea cuando se concedan fondos públicos a sectores estratégicos con el fin de impulsar la reindustrialización del continente y permitir que compita con China o Estados Unidos.
|
etiquetas: bruselas , unión europea , industria , economía
Esto no se ha hecho (y dudo que se termine por hacer) a causa de que los dueños de las industrias preferían ganar más y deslocalizar las industrias....
No es un tema de "lentitud" es un tema de diseño.
son chinosno son europeos, recíprocamente un inversor local del 50%.Corregido.
#19 Terriblemente mal, es una idea pésima que mantuvo a China estancada durante décadas (y a todos los países que intentaron algo parecido). Cuando lo quitaron es cuando empezaron a crecer.
España hacía algo parecido (incluso peor, mucho más rígido) hasta 1959, en la época de la autarquía, cuando permitió la entrada de capital extranjero la economía española tuvo la mejor década de su historia.
Así que lo de los móviles me parece el chocolate del loro
O luego vemos un escenario muy industrializado… » ver todo el comentario
"Euskadi obligará a las empresas a devolver ayudas en caso de deslocalización"
(Noticias de Gipuzkoa, diciembre 2023)
"La ley de Subvenciones obligará a las empresas a devolver ayudas públicas recibidas ocho años antes si se van de Euskadi"
(elDiario.es, diciembre 2023)
"EH Bildu logra que las empresas que se deslocalicen deban devolver las… » ver todo el comentario
En resumen: que Europa ha perdido soberanía.
En esto tiene mucho que ver la traicionera actitud de los pusilánimes populares europedos cuya incapacidad estratégica, avaricia y cobardía nos ha dejado vendidos a los pies de los caballos.
Es un suicidio alojar expedientes médicos y cualquier clase de información personal de los ciudadanos en servidores y empresas yankis, hay que ser pardillo.
No tengo wasap ni meta, x, ni compro amz, ni reservo arb,ni pido ubers,,,
El Programa Auto+ es el nuevo programa para la ayuda a la compra de vehículos eléctricos y electrificados, económicos y europeos del Gobierno de España, que se llevará a cabo en coordinación con las CC.AA.
El Programa Auto+ da continuidad al esfuerzo para el fomento de la demanda del programa MOVES, persiguiendo además la producción europea y española de vehículos.
El Programa… » ver todo el comentario
En el encabezado: La Comisión Europea presentó este miércoles su esperada Ley de Aceleración Industrial, que propone exigir un mínimo de fabricación europea.
Si leo la noticia seguro que ya irá por "recomienda".
Burocracia con más agujeros que un queso bien.
Lo que se tiene que hacer es coger parte de los beneficios de las millones de empresas que traen cosas de chinas, y meterlo para. fomentar la industria local.
Para empezar, lo tienen muy fácil, eliminar todo lo que sea usano de las escuelas. Ningún dato para USA, todo para Europa.