El análisis de la riqueza en España: 20 años de la Encuesta Financiera de las Familias ¿Cómo se distribuye la riqueza o la vivienda en propiedad entre las familias españolas? La Encuesta Financiera de las Familias (EFF) del Banco de España proporciona, desde hace veinte años, una rica información sobre la situación financiera de los hogares españoles y permite analizar estas y otras muchas cuestiones relacionadas.
|
etiquetas: bce , españa , riqueza
tenercomprar una vivienda..." porque cuando mueran mis padres de la noche a la mañana me voy plantar con 3-4 pisos (los de mis abuelos y el de mis padres antiguo y el nuevo), y me parece que muchos estamos en esa situación. Me estoy plantenado dejar de ahorrar para comprar piso y empezar a ahorrar para pagar los impuestos de la herenciaNo lo digo en coña, en los próximos 15-20 años mucha gente va a tener varios pisos/casas de herencia... aunque yo necesitaría ahora uno al menos para vivir
2 - Porque soy hijo único (como la mayoría de mi entorno) y no hay mala relación, es más voy al menos 1 vez al mes a verlos
Cuando los reciba, si puedo pagar los impuestos de la herencia, los voy vender para comprarme un piso en la ciudad en la que estoy o terminar de pagar la hipoteca si aún estoy con ella. O también podría ponerlos en alquiler
www.meneame.net/story/record-nace-bebe-partir-embrion-creado-hace-mas-
En España, el crecimiento de los salarios reales ha sido limitado en las últimas décadas, con un aumento del 2.76% en 30 años, once veces menos que la media de la OCDE
Que los rentistas eran un problema porque no producían pero extraían riqueza?
Dicho lo cual, cualquier objeto o servicio vale lo que el adquiriente esté dispuesto a pagar y el vendedor a aceptar. Para alguien que lleve unos días sin comer, una tortilla puede tener más valor que un cuadro de Picasso.
Sólo en los países liberal-capitalistas, cuyo objetivo no es conseguir que los ciudadanos puedan desarrollar su vida libremente, sino mantener los sistemas de poder existentes desde los tiempos de los imperios globales prácticamente en las mismas manos.
Como ejemplo de monopolios de facto y oligopolios también se podría proponer los grandes fondos de inversión que han entrado como elefante en cacharrería en todos los mercados.
Home Prices Are Plummeting in Houston
Published Jul 10, 2025 at 5:00 AM EDT
www.newsweek.com/home-prices-plummeting-houston-2093073
Edit. Adjunto enlace con el dato
fred.stlouisfed.org/series/ATNHPIUS26420Q?utm_source=chatgpt.com
- El precio medio de las casas en Houston está por debajo de la media nacional y por debajo de la media del estado de Texas.
- El precio de la vivienda está bajando porque se ha construido mucho.
Nótese el punto: donde hay libre mercado (donde gracias a la INEXISTENCIA de planificación urbana los políticos no impiden construir), el sector privado llega a construir tanto que los precios bajan. Cosa que toda la izquierdita española niega que pueda pasar. Pues ahí está pasando. Toma esa.
Aquí pone lo contrario, aunque me lo ha escupido chat gpt, ergo no lo doy el 100% de credibilidad.
Por dar contexto, mi comentario original iba más en línea de la creciente acaparación de riqueza en unos pocos más que el precio de la vivienda.
Es una lástima porque el envío es interesante pero tu mismo lo torpedeas. Así perdemos todos
Te recomiendo mi nseque pollas
Las empresas del Ibex festejan un gran 2024: récord de beneficios al batir los 64.400 M www.elconfidencial.com/empresas/2025-03-01/ibex-empresas-resultados-be
De verdad deja de perseguir a la gente, no se distorsiona nada, lo que pasa es que el titular del Banco de España no va a ninguna parte y tu prefieres ese titular para que la gente no sepa lo que ocurre
Desde que te han limitado, que no prohibido, las RRSS estas como un niño pequeño enrabietado
Este envío es un microblogging. Introduces opinión en el titular y entradilla y obvias gran parte se la información para contarnos tu rollo.
Y es una lastima, porque el envío es interesante pero tu mismo lo torpedeas. Aquí no gana nadie.
Te recomiendo leer a Cipolla
No tendras nada pero seras feliz
Todo se paga por mes
Y si te portas mal te sale mas caro
Pues eso. El que no lucha por sus derechos, los terminará perdiendo.
Tranquilos, el capitalismo, la monarquía, la precariedad, la pobreza y las pensiones están seguros: cuando los jóvenes se hacen mayores de edad también se vuelven defensores del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad y en la fraudulenta explotación capitalista y monárquica.
Así que no permitáis, proletarios… » ver todo el comentario