Cuando el presidente Donald Trump desveló sus extensos aranceles globales la primavera pasada, se jactó de que generarían ganancias inesperadas y “harían a Estados Unidos rico de nuevo”.
#35 No, yo he respondido a una cuestión sencilla: el plan de trump no era ilegal (comentario al que yo he respondido).
Lo que es ilegal es la forma de aprobarlo. Eso sí, sin duda.
#37 si el plan incluye no pasar por el congreso, como es el caso, la acción es un todo y por tanto ilegal. Es como decir que robar en una tienda no es ilegal, solo no pagar antes es lo ilegal. Aquí no había duda de si pasarlo por el congreso o no, nunca se planteó esa posibilidad.
No lo entiendo así, ya que Trump siempre prometió subir los aranceles, y ese plan es legal.
Lo que nunca aclaró es cómo iba a hacerlo, y el método utilizado es claramente ilegal.
Entonces lo siento, pero no te compro la comparación.
Dices que la acción es ilegal, pues claro, obviamente, nunca he dicho que no lo fuese.
Recuerdo cuando empezó el Make América Great Again, le preguntaban algunos defensores, que cuándo había dejado de serlo... un gran silencio... Ese tipo de cosas son carne de cherrypicking, soy consciente de ello
#5 A los patriotas nostálgicos les pasa lo que a los que dicen haberse reencarnado.: todos fueron Julio César, Cleopatra, Napoleón...
No son conscientes de que esa grandeza pasada de España que tanto anhelan era la grandeza de un grupo reducidísimo de la población. La probabilidad de que, viviendo aquel momento, no les hubiesen tocado tragar mierda a dos carrillos es prácticamente despreciable.
Pero eso sí: conquistamos, civilizamos, descubrimos, nos robaron, vencimos ... :tinfoil:
En fin, cuando alguien no vale para otra cosa se convierte en patriota.
#3 Pues anda que no ha dicho Trump mil veces que Biden y Obama son culpables de debilitar a EEUU
Que no digo que sea cierto, pero vamos, ¿que MAGA o Trump han estado en silencio respecto a cuando se fue (según ellos) América al carajo?, pero si llevan décadas diciéndolo una y otra vez.
Busca "Trump blames Biden" o "Trumps blames Obama" en tu buscador de confianza.
Ah, ¿pero no es rico Estados Unidos? Si a mí me habían dicho que es el "país más rico de la historia de la humanidad y del universo entero". A ver si el problema va a ser que un numerito en una pantalla no es la verdadera riqueza...
#13 Perdona que te corrija, pero ningún país tiene que pedir nada, son las empresas de forma individual o colectiva las que deben hacerlo. Por no mencionar que la mayoría de esos aranceles fueron abonados por empresas norteamericanas.
#33 Disculpado. Entiendo tu corrección y es precisa en el ámbito de la noticia.
Pero yo no me estaba refiriendo a la reclamación de aranceles sino que, aparte, los estados deberían reclamar a otros estados que comienzan guerras de forma ilegal por los daños indirectos a la economía.
#40 Bueno, yo no estoy seguro de que eso sea viable. Si España decide no comprar gas a Estados Unidos y comprarlo a Mozambique, esa es una decisión soberana, aunque sea ilegal. Depende del acuerdo previamente firmado. Así que dañar la economía de un tercero, no es en sí mismo ningún argumento válido. Se requerirán otras condiciones, pero no esa.
#41 Para eso están los abogados. Un ejemplo similar al que propones: Portugal tiene un acuerdo con Emiratos para que le entreguen x cantidad de petroleo, pero Emiratos no puede satisfacer el acuerdo por causa mayor debida a la agresión de EEUU contra Irán. Qué no se va a reclarmar. pero se debería.
Hay que ser muy bobo para creer que hacer pagar a tus ciudadanos por lo que se importa de fuera, va a hacer crecer las ganancias de tu país.
Es como creer que darte un martillazo en un pie va a hacer que corras más rápido.
#7 depende. Si esos aranceles se utilizan estrategicamente para hacer crecer el pais. Si como siempre, acaban en los bolsillos de los mismos, pues empeora el pais
#31 ¿Solo es de izquierdas, no existía antes del siglo XIX? ¿Comerciar es exclusivamente capitalista, que hacia la gente antes, robar sin más? Si se que solo vienes aquí a meter un petardo en una lata y descojonarte, pero al menos está bien ponerte un comentario debajo de tus subnormalidades para que haya donde comparar y que algún incautó no pique en tu trampa de pañales sucios.
Que bien que bien, ahora el pedófilo,demente, depravado psicopata genocida asesino de niños de la casa blanca no solo tiene que gastar miles de millones de los ciudadanos yankimonguers que lo pusieron donde está para la la guerra ilegal de irán y para asesinar niños mujeres y civiles sino que también tiene que devolver lo robado con los aranceles ilegales, todo en medio de un aumento de la deuda yanki de mierda a niveles jamás vistos, una inflación galopante con un aumento del precio del… » ver todo el comentario
otra ostia al botón de "imprimir billetes" digo a la inflación, cuando aún estamos con el tema petrolero entre manos, y que a USA éste "raid" en irán le ha costado otro 'pico' dándole a ese mismo botón......
¿qué diferencias hay entre lo que pasó en la URSS en 1991? ¿que razones hay o cosas que podrían evitar lo que pasó en la URSS?
#25 es lo que tiene que tú opinión sea una mezcla de mala fé y burla. De todas formas el proteccionismo extremo no tiene porqué ser de izquierdas, pero para saber eso hace falta leer algo más que memes rancios en Twitter.
#30 Es verdad. El proteccionismo no es de izquierdas, me has convencido. Abajo los aranceles, viva el libre comercio! Ahora me darán el carné de comunista.
Lo que es ilegal es la forma de aprobarlo. Eso sí, sin duda.
No lo entiendo así, ya que Trump siempre prometió subir los aranceles, y ese plan es legal.
Lo que nunca aclaró es cómo iba a hacerlo, y el método utilizado es claramente ilegal.
Entonces lo siento, pero no te compro la comparación.
Dices que la acción es ilegal, pues claro, obviamente, nunca he dicho que no lo fuese.
Aún están esperando.
No son conscientes de que esa grandeza pasada de España que tanto anhelan era la grandeza de un grupo reducidísimo de la población. La probabilidad de que, viviendo aquel momento, no les hubiesen tocado tragar mierda a dos carrillos es prácticamente despreciable.
Pero eso sí: conquistamos, civilizamos, descubrimos, nos robaron, vencimos ... :tinfoil:
En fin, cuando alguien no vale para otra cosa se convierte en patriota.
Perdón
Que no digo que sea cierto, pero vamos, ¿que MAGA o Trump han estado en silencio respecto a cuando se fue (según ellos) América al carajo?, pero si llevan décadas diciéndolo una y otra vez.
Busca "Trump blames Biden" o "Trumps blames Obama" en tu buscador de confianza.
Ciudadano europeo: cada día que pasa sin que tú gobierno lo reclame, tú gobierno te está traicionando.
Pero yo no me estaba refiriendo a la reclamación de aranceles sino que, aparte, los estados deberían reclamar a otros estados que comienzan guerras de forma ilegal por los daños indirectos a la economía.
Es como creer que darte un martillazo en un pie va a hacer que corras más rápido.
Ah, no, que aquí ya tal...
¿qué diferencias hay entre lo que pasó en la URSS en 1991? ¿que razones hay o cosas que podrían evitar lo que pasó en la URSS?
Pero debe ser complicado de endender.