El kilómetro cero de Madrid se sitúa en el centro de la polémica por sus escasas zonas a cubierto a pesar de la instalación de 32 toldos por parte del Ayuntamiento. Algunos se agazapan en La Ballena como si fuera un iglú. Algunos como Benjamín Martínez, un ex miembro de la Infantería de Marina que llegó como voluntario a la Armada Española hace 60 años desde Guinea Ecuatorial. El coraje que desprende Martínez tras contar todas sus peripecias es el mismo que hay que tener este lunes para dar un paso más de la boca del metro, y salir.............
|
etiquetas: puerta del sol madrid , sarten de asfalto , millon y medio en toldos
Al final tendrás un montón de pérgolas sin nada porque las plantas se han muerto.
Esta es la empresa que hace estas cosas. En su portfolio están los trabajos que han realizado.
www.singulargreen.com/
Esto está en Valladolid. Obviamente, no tiene la contaminación de Madrid, pero el clima, horas de sol y todo lo demás es muy similar.
No veo porque no se podría hacer algo similar, adaptando el diseño a cualquier plaza dura de este cada vez más ardiente país.
Nosotros lo vemos todo muy fácil desde las barreras, pero no siempre es fácil arreglar un problema. A veces es hasta imposible.
Por ejemplo es donde ponen el árbol de navidad, si lo llenas de pérgolas, te quedas sin espacio.
Hay ideas con pérgolas, con enredaderas, que me parecen preciosas y creo que dan mas sombra.
otro tema es si esas enredaderas traerían mosquitos...
La verdad es que algunos alcaldes han toqueteado esa plaza demasiado y no va a mejor, me parece que antes era más bonita, incluso con el trafico rodado.
#11 Arboles nada, un poco de verde alrededor de las fuentes y eso a partir de los '50 del siglo pasado. Y lo de menos hormigón, pues sí, porque antes había más asfalto.
as.com/actualidad/la-explicacion-de-por-que-no-hay-arboles-en-el-nuevo
Por lo que no se pueden plantar árboles, otra opción es poner árboles en macetas pero eso tiene las limitaciones de tamaño de los mismos.
Luego el centro de la plaza debe ser diáfano para poner el.arbol en navidad y luego si ponemos una fuente para que refresque el ambiente tenemos el.problema del derroche de agua y que la mayoría de las fuentes en verano se cierran
www.muyinteresante.com/curiosidades/65658.html
Conste que en mi opinión se podrían poner unos maceteros grandotes con laureles de Indias, que ayudarían bastante.
#11 Árboles no ha habido jamás en la Puerta del Sol, más allá de unos pocos arbustos altos en maceteros en los años 80. Ahora, que también te digo que la fuente tal y como estaba situada años atrás algo ayudaba a refrescar.
Ojo, que no soy de Madrid, no tengo tantos datos, hablo de lo que he leído.
Y hacía el mismo calor que ahora.
Te tienes que ir a fotos de 1950 para ver las fuentes y algo de "verde". Esa plaza nunca ha sido un parque.
www.elespanol.com/aragon/vivir/20250304/plaza-peatonal-grande-europa-a
¿Otra vez a vueltas con los árboles en la Puerta del Sol?
Que pesadez
Los árboles cuestan.
Depende de la especie las raices pueden afectar al terreno colindante.
Desincentiva las concentraciones, sentadas etc de gente que no es bienvenida en la zona.
Y lo más importante, si son grandes molestan a los vecinos de los alrededores, no son cualesquiera precisamente.
No entiendo al que quiere sombra y entorno natural y amigable y se va a la Puerta del Sol.
Alguno se lo tiene que mirar.
Muchas especies de árboles pueden estar en maceteros.
Los maceteros pequeños con plantas pequeñas también aportan humedad.
El césped aporta humedad.
Las fuentes aportan humedad.
No entiendo al que quiere sombra y entorno natural y amigable y se va a la Puerta del Sol.
Creo que equivocas conceptos. No es que busques sombra y vayas a Sol. Es que puedas hacer turismo, visitar la ciudad y disfrutar en verano de espacios de sombra.
Piensa también en los trabajadores, servicios de limpieza, etc.... también merecen disfrutar de sombras.
Se explica por activa y por pasiva las razones, las alternativas, la función de la plaza... Pero al Sanchismo le da igual.
Por cierto ha muerto una trabajadora en Barcelona por golpe de calor. Como es un muerto del que la izquierda no puede sacar votos, pues es ignorado. Buitres