edición general
18 meneos
34 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Vox propone construir una central nuclear en Aragón por su idoneidad geográfica

Vox propone construir una central nuclear en Aragón por su idoneidad geográfica

Tras el apagón energético del pasado 28 de abril, Vox ha reactivado el debate sobre la pertinencia de apostar por la energía nuclear. En este marco, el partido ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en las Cortes de Aragón para construir una central en la región, destacando su idoneidad. «Aragón, debido a su geografía y características demográficas, es un lugar idóneo para la construcción de una nueva central nuclear», dice la PNL a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, y que se debatirá el próximo jueves 15 de mayo.

| etiquetas: vox , central
La comunidad de Madrid solo produce el 5% de la energía que consume... igual iria mejor una central nuclear ahi... o dos... :-D :-D :-D :-D
#1 madriz es españa, españa es madriz, aragon es el patio trasero de madriz.
#1 ojo, en madrid también hay inocentes
#7 Y en Aragón.
#1 a lo mejor se debe construir en la casa de los que estáis a favor de la nuclear. Yo no estoy a favor
#13 el típico "quieres nuclear, métela en tu casa"
#1 A cambio de reducir el déficit fiscal, dónde hay que firmar.
#18 El la chequera.

Porque la pregunta es ¿Quien la paga? ¿Cual es el plan de negocio?
#18 quien te crees q paga la central? Te crees q se paga sola? Te crees q es viable economicamente?

LOL
#1 Si avanza la tecnología de los SMR (Small Modular Reactors) entonces sí tendría sentido ponerlos por barrios.

Pero hoy por hoy de la misma forma que no tiene sentido poner molinos eólicos en el área urbana de Madrid tampoco tiene sentido poner una central nuclear, no se dan las condiciones para ello.
#1 ademas esta en el centro y es mas facil distribuir la energia.

Q las hagan todas alli!

Segura y natural, seguro q a IDA no le importa
#1 en Pozuelo, Aravaca, La Moraleja, El Barrio Salamanca.... Son idóneos geográficamente también
#1 Mínimo cuatro
Venga, que la construyan, pero sin un euro publico, 100% privada sin ninguna subvencion, como mandan los liberales y el mercado.
Construccion, mantenimiento, compra y recarga de combustible, contencion, recliclaje, limpieza, desmantelamiento... todo privado bajo contratos draconianos redactados por multiples juristas buscando fallas y responsabilidad hereditaria. Con nombres y apellidos del contrato disponibles publicamente para que no se pueda salir corriendo al disolver la empresa.
Risas aqui.
#12 Hasta los pro-nucleares aceptan que no es rentable en los mercados desregulados

world-nuclear.org/information-library/economic-aspects/economics-of-nu
#17 por eso lo he dicho, se puede tumbar el argumento nuclear con los argumentos de la derecha, de los liberales y de los capitalistas :-)
"Total, si revienta, es allí donde menos perdemos" añadió al final de su intervención.
Para cuando acaben de construirla ya no hace falta. Esta gente no sabe ni de lo que habla.
Y la va a dirigir el Sr Burns
Que la hagan pero sin ayudas. Que la haga alguna empresa eléctrica con su dinero.
¿Hace falta construir una nuclear en Aragón? Putos políticos de feria.
#3 para surtir de energía a Madrid, claro. Para qué si no :troll:
The Objective -> No es un medio de comunicación. Errónea.
Lo ideal es ponerlas todas en el mismo sitio, así te ahorras dinero en el transporte de Uranio.

Y si explotan por lo que sea, los de emergencias ya saben donde ir. Todo son ventajas.
#14 cuestión que no tiene sentido que se pregunte al pueblo llano más allá del populismo, por otro lado. Pero sí, referendos ha habido y habrá en democracia.
#16 Yo cuando leí que iba a consultar la "fusion" pense que era de EMT porque me parece increíble se les ocurra semejante chorrada. Creo recordar (yo era un niño) se consultó la entrada a la OTAN (o a la UE, no estoy seguro) y creo recordar que salió que no, pero se volvio a consultar hasta que salió que si, o se entró a pesar de que habia salido no.

EDIT: Mirandolo, creo que recordaba mal, salió Si permanecer en la OTAN. Lo que si hubo fue mucha polémica porque la pregunta que se hizo era extraña y porque el psoe cambió su postura
#19 hasta la campaña del PSOE en la época fue raruna... OTAN, de entrada, NO
#19 si. Felipe González llegó al poder diciendo "OTAN de entrada, no", Luego , cambio de postura y planteo el referéndum , pidiendo el si a la OTAN también hubo referendo para la Constitución europea que también salió que sí pero que al final no salió por otros países más euroescépticos.
Y que la paguen los catalanes
por qué estando en democracia NUNCA hacen referéndums de ningún tipo??
#10 Creo que ahora perro quiere que la gente decida sobre la OPA de BBVA.
"En Andalucia ya gobernamos, en Extremadura también, en Castilla León también... así que vamos a ponerla en Aragón, que están los rojos, y además cerca de catalanes y vascos, si peta les jode a ambos; y si intentan independizarse, usamos la central como anclaje estratégico que hay que defender."
#20 en Aragón gobierna el PP
#25 Y tiene que hacer lo que digan los voxarras. Por cierto, no hay presupuestos ni parece que los vaya a haber salvo bajada de calzones monumental de Azcón.
Esto es lo que pasa cuando una persona que no tiene ni puta idea de lo que habla llega a un puesto político xD xD xD
The Objective es un periódico digital español de "tendencia conservadora" (facha). Aunque se presenta como independiente, su línea editorial y sus fuentes de información suelen alinearse con perspectivas políticas y económicas de derecha... como Vox: Un partido que en Valencia metió a un torero en Cultura. Al frente de la central nuclear de Aragón, siguiendo el ejemplo, ¿Qué meterá? Hagan juego, señores...
El problema que les veo es el combustible que necesitan y la seguridad. Vox no es muy de pensar más allá de los intereses personales y proclamas populistas
En el kilómetro 0, favoreciendo una red radial que beneficie a todos. Creo yo que iría mejor. :ffu:
He andado buscando, y no encuentro en la noticia, ni en ningún otro sitio, que es lo que hace a Aragón un sitio particularmente idóneo para una central nuclear. Lo primero que se me ocurriría sería que hubiese pocos riesgos ambientales que pudiesen poner en peligro sus operaciones, pero Aragón puntúa bastante promedio en riesgos sísmicos, de inundación y de incendio forestal.
#33 Lo principal es la refrigeración, o sea cerca de un río con suficiente caudal como el Ebro o cerca del un embalse.
#35 Ya estaba Garoña y también tienes Ascó, muchos huevos en la misma cesta, y el Ebro si por algo se caracteriza es por su variabilidad, un día lo puedes cruzar remangándote un poco los pantalones y a los 2 días tienes una riada del copón.
#37 Solo he dicho que es importante la refrigeración otra cosa es que sea viable
#37 Y además hubo un proyecto de montar una nuclear en Tudela.
comentarios cerrados

menéame