Las teorías sin pruebas: entre el 9 y 12 de marzo se han difundido contenidos sobre que el ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; su hermano menor, Iddo Netanyahu; el director del Mossad, David Barnea; o el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir supuestamente habrían muerto en ataques de Irán, pero las publicaciones se comparten sin pruebas de lo que afirman.
|
etiquetas: israel , irán , eeuu , guerra , bulos
si no fuera por todo el fascismo, diría que vivimos unos tiempos de risa.
Pero si hay pruebas de su programa militar para conseguirlas.
Las centrifugadoras para uso civil están en instalaciones civiles y no enriquecen por encima del 20%.
Irán tiene una planta civil que así lo hace, y otra en una instalación militar donde enriquecían por encima del 60%.
La OIEA ha confirmado que han llegado a enriquecer al 83%
La fatwa iraní, emitida por el Líder Supremo Ali Jamenei en 2003, prohíbe la producción, almacenamiento y uso de armas de destrucción masiva (nucleares, químicas y biológicas), considerándolas contrarias a la ética islámica. Esta postura formal cita el sufrimiento iraní por armas químicas en la guerra Irak-Irán y busca limitar su programa nuclear a fines civiles
Es más, si EEUU o Israel supieran… » ver todo el comentario
www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-44046643
De esa manera pudieron empezar nuevamente con las sanciones, y tiene su "justificación" para la guerra.
Los dementes verdaderamente peligrosos, reconocido y demostrado, están en EEUU.
#20 #18
Irán ha intentado ser ejemplar con el tema, no es una opinión, hay una cronología de los hechos.
Llevaus con ese mentira 30 años.
Y no es ninguna mentira ni llevan 30 años, llevan 10 años.
Antes su programa militar era por el plutonio que podían conseguir en un reactor de investigación que tenían en una instalación militar sin supervisión de la OIEA.
En 2004 el reactor de Arak IR-40 fue modificado para que no pudiera producir plutonio y pasó a estar bajo supervisión de la OIEA
es.wikipedia.org/wiki/Programa_nuclear_de_Irán
Yo no me alegro por un país genocida, que tiene un programa nuclear "secreto" desde hace decadas. Tú, lo defiendes y blanquear.
Tú, por tus Santos guevos, quieres negar el enriquecimiento de uranio a un pueblo como el irani, cuando lo defiendes a otro y te quedas tan ancho.
No toques los cojones, que te tenemos muy calado.
Combatir la desinformación con más desinformación no es la solución. Se supone que nosotros no somos así y no actuamos difundiendo bulos al estilo voxero que tanto hemos criticado...
Una comparecencia solo en un vídeo que parece generado por inteligencia artificial a mi me hace inclinarme a pensar que este hombre está muerto o está en una situación de salud muy grave.
Y coincido en que se está haciendo correr un montón de información que no se puede contrastar y en MNM está llegando a portada.
Esta frase no es del siglo XXI, y puede que ni del XX: la verdad es la primera víctima cuando hay una guerra.
Y nosotros estamos ahora igual
Yo ni voy a creer ni dejar de creer lo que leo, pero si exijo claridad,verdad y libertad de información por quienes ahora se rasgan las vestiduras. Por cierto, las pruebas de vida del Bbi son...como díría yo,una mierda, aunque lo contrario sea un fake
es.wikipedia.org/wiki/Censura_militar_israelí
www.facebook.com/reel/2169824143825188/?mibextid=ZZyLBr
www.facebook.com/100032720731578/posts/pfbid032ovATb3kiZYcCoCaCCsc2sPU
También me llama mucho la atención que el artículo se centre sólo en los bulos que perjudican a Israel, que por otro lado es en parte culpa de su censura. A caso ellos no mienten nunca?
Netanyahu tiene manos morcillonas y os estais haciendo pajas mentales con ello.
Otra vez, dedos morcillones y ya está.
Lo cual, por cierto, no quiere decir que yo piense que se lo han cargado, estoy seguro de que no, pero que en ese vídeo salen 6 dedos, salen.
Cuentas como dedo lo que es el costado de la mano y dices el pulgar está oculto en otro plano dimensional.
No se.
Así que, de momento, y esperando que sea cierto y hayan acogotado al genocida, credibilidad de la noticia en suspenso…
bsky.app/profile/thetnholler.bsky.social/post/3mgwmkpvtn22g
El video es de la cuenta oficial...
El supuesto video con 6 dedos en ningún momento se ven 6 dedos, hay un fotograma que se ve raro porque está el micrófono delante.
Y ojalá fuera IA, por lo que significa, pero no lo es
En VerificaRTVE hemos analizado esta secuencia con las herramientas de detección de IA InVID y la del Proyecto IVERES y ambas herramientas concluyen que la grabación no está generada con inteligencia artificial.
¿Al final fue un bulo?
www.meneame.net/story/tomer-bar-ha-muerto-comandante-fuerza-aerea-isra
Y luego hay aún gente que se pregunta cómo y por qué la extrema derecha difunde bulos. Pues por los mismos motivos que la izquierda: porque da a muchos acríticos lo que quieren oir.
Iker Jimenez dixit........
Es muy complicado separar el polvo de la paja.
Además hoy tanto Maldita como RTVE son fuentes fidedignas para combatir bulos, cuando en otras ocasiones son aquelarres zurdos.
Te tienes que reír
Porque tan fácil es decir que ha muerto, como crear un vídeo IA con un dedo más para forzar a la gente a pensar que está muerto y que tratan de ocultarlo.