edición general
345 meneos
679 clics
El Instituto de Bioingeniería de Cataluña revierte el Alzheimer en ratones usando inyecciones de nanopartículas

El Instituto de Bioingeniería de Cataluña revierte el Alzheimer en ratones usando inyecciones de nanopartículas

Los investigadores aseguran que una hora después de la primera dosis se observan efectos terapéuticos. Y que "con tres inyecciones, se recuperan 20 o 30 años de capacidades cognitivas". La clave: restaurar la función de la barrera cerebral que impide que salga la proteína amiloide, causante del Alzheimer.

| etiquetas: alzheimer , nanopartículas , revierte , cataluña , universidad
159 186 1 K 454 ciencia
159 186 1 K 454 ciencia
Si con una inversión mínima en I+D que cosas se consiguen, si se invirtiese más no me lo puedo ni imaginar.
#1 Para los de "viva la libertad carajo", que sepáis que si esto sale a mercado algún día no lo debéis usar, los Estados nos pretenden engañar para meternos sus chips y controlarnos. Resistid camaradas. La agenda 2030 no debe triunfar.
#11 no verás a @Findeton dejando caer sus barrabasadas libertarias por aquí y que si nos roban y tal y más cual, pero cuando sí que defenderá que empresas se lucren de este conocimiento e incluso hasta patenten algo para que no lo usen otros en detrimento de la salud ciudadana en general
#21 Es bastante posible que alguna farmacéutica y/o biotecnológica esté financiando total o parcialmente está investigación
#21 No sé qué quieres que diga, yo no estoy en contra de la investigación en ciencia básica. De lo que estoy en contra es de que la financiación sea a través del robo. De hecho yo NO niego que el estado realice trabajos productivos, lo que digo es que el valor que produce es menos de lo que destruye. Es decir, si económicamente el estado produce 100, destruye 110, o 150. Es como si me dices que como estoy en contra del estado, eso significa que no quiero que haya policías o jueces, o profesores. No, yo quiero que haya... pero que sean privados. E igual con la investigación científica.
#24 Ninguna empresa privada invierte en ciencia básica, precisamente porque no es rentable económicamente ni está pensada para que lo sea. Sin Estados y dinero público la revolución tecnológica de los últimos dos siglos no habría sido posible
#27 No te esfuerces, es predicar en el desierto.
#27 No tiene por qué ser una empresa, puede ser una fundación privada, ONG o lo que sea.
#24 Policías y jueces privados? ¿Qué podría salir mal? :shit:
#24 ojalá algún día vivas en un lugar como el ke deseas. Sólo esPero ke ese lugar sea otr distinto al que vivimos mi familia y yo.
#11 que pesaos, en cada p**ta noticia hay alguien hablando de que los libertarios esto, los libertarios lo otro ....... pero yo no he escuchado a ningún no-comunista decir que no hay que invertir en I+D, NINGUNO. Y España no es USA, no tiene sentido que se meta con calzador ese tipo de comentarios. ¿Por cierto, algún ejemplo de país comunista que no esté en la maldita miseria?.

Por cierto, noticia espectacularmente POSITIVA, ojalá se materialice pronto en humanos, y ayude a luchar contra una enfermedad tan cruel
#1 Iba a comentar algo, pero se me olvidó
Pues ojalá esta investigación llegue a buen puerto en cuanto a la aplicación en humanos. No se me ocurre mejor noticia para comenzar 2026 que acabar con una enfermedad particularmente cruel, tanto para los afectados como para sus seres queridos.
#2 Si se puede si se financia y se cuida nuestra ciencia
#5 Financiación? Eso ayuso y su pareja particular... te lo afinan, en cero coma....
Suena interesante, ahora solo falta que funcione en humanos. Pero la estrategia parece bastante sencilla: se restaura la barrera, y el cerebro se encarga de eliminar sus productos de deshecho (las betasmiloides) que por culpa de la barrera dañada no ha sido capaz de desechar y se han acumulado.
Asi pues en vez de un medicamento que destruya la betaamiloides, o que ayude a expulsarlas, van a la raiz del problema: restaurar la barrera para que sea el propio cuerpo quien las expulsa.
Lo que no me…   » ver todo el comentario
Ahora el Alzheimer ya no será un problema grave… siempre que seas un ratón de laboratorio.
#4 Mal asunto: siempre recordarán las putadas que les hicieron
#4 Aunque llegue a humanos con probabilidades de éxito espérate y no pase como con las vacunas con tanto iluminado que está creciendo en la sociedad actual
#6 Algo me dice a mí que cualquiera con un familiar con principio de alzheimer le escupe en la cara al antivacunas que haga falta si se le ponen delante para que no le den un tratamiento que puede potencialmente curar a esa persona. En el momento en que puedan probar efectos apostaría a que será la campaña conspiranoica con menos éxito de la historia, si es que lo intentan.
#6 No te preocupes que ahi trunfa de manera aplastante el egoismo personal. Cualquier egoista* que tenga que sacrificar su vida para cuidar a un paciente con alzehimer hara lo que sea para recuperar su vida.

*El que no sea un egoista tambien lo hara por otros motivos, pero estamos hablando de los iluminados que solo miran lo suyo.
Escuche esta noticia hace un tiempo y esto aun tardara entre 10 y 12 años en estar disponible... si todo funciona.
#8 Ojalá fuera antes, pero esto toma tiempo. Igulamente me va bien para esas fechas :troll:
#8 Te entiendo perfectamente.
Enhorabuena a los ratones.
#9 Sin las inyecciones, algunos ya tienen mas capacidad cognitiva que muchos humanos
Otra noticia esperanzadora como la de la Valenciana Tetraneuron que también salió hace poco en meneame y con pruebas en humanos este año !!
Esta noticia también para premio nobel
Aunque si estos estudios los hubieran hecho en USA ya habría algún fármaco en el mercado. !! Aquí en España tienen que acelerar estas investigaciones como sea, no se puede esperar 10 años para que salgan fármacos sobre estos descubrimientos.
¡Pues olé ahí, máquinas! Gracias, gracias y gracias. :hug:

Una excelente noticia para empezar el año.
Me resulta sorprendente que no sea solo un medicamento que pare la evolución de la enfermedad, sino que restaure la capacidad cognitiva. Es una esperanza tremenda.
Me pregunto cómo funcionarán los estudios con humanos, porque me imagino que no les faltarán candidatos que digan "si tengo alzheimer os doy permiso para inyectarme lo que os salga de las pelotas, si me muero pues mala suerte".

Yo por lo menos lo haría.
El problema de las vacunas es que son preventivas (no hay enfermedad) y por ese hueco logró meterse la ilustración oscura poniendo en duda y negando su efectividad. Si encuentran un hueco en este descubrimiento también intentarán quitárnoslo
Un muro!! Y lo pagará Méxi... Ups, perdón. Me he venido arriba. :troll:

Noticia fantástica por cierto.
Pues no sé yo, teniendo en cuenta que parece ser que el problema no es la acumulación de beta amiloide...

www.sciencealert.com/alzheimers-might-not-actually-be-a-brain-disease-
Entonces en breves se podrá juzgar a Jordi Pujol.

menéame