La madre asegura que es "una represalia" por recoger firmas de 62 familias que se quejan por la mala alimentación y el Tribunal de Instrucción recuerda que t...
|
etiquetas: denuncian , colegio , privado , expulsión , menores , familia , impago , cuotas
Pero bueno, vamos a seguir por la línea que has abierto:
En la propia noticia dice que la madre ha presentado los recibos de los pagos, y que la jueza afirma que "la expulsión de un niño del colegio (público o concertado) durante el curso escolar por impago de cuotas suele ser una infracción administrativa grave, o una vulneración de derechos fundamentales" y que "el acceso a la educación es un derecho fundamental superior al derecho económico".
Con tu comentario ya tomaste partido directamente por una parte, sin siquiera considerar las leyes que se apliquen al caso.
No dice que se aplique a privados
Públicos y concertados reciben financiación pública
Los privados se basan en el Contrato privado que hayan firmado las partes
Y por aquí han puesto un link al BOE que lo confirma
La jueza puede tomar las medidas cautelares que considere ya que han de probar si han pagado o no
Personalmente no dejaría a un niño sin clase en mitad del curso.
Pero muchas de las opiniones vertidas han confundido colegio concertado con privado
Si vas a comprar al supermercado (casi seguro privado) esperarás que cumplan con las normas que están ahí para proteger tu salud y tus derechos como consumidor.
Estos de Málaga no han estado muy listos. Se ve que el dinero de las cuotas no lo han invertido en blindarse o formarse.
CC. #23
Los pretenden echar (cosa que no van ha poder después de esta denuncia), porque se han quejado de la comida recogiendo firmas.
Edit, esto también era para el ignorante del ignore el tal Lenari en #6.
Negativo por perdida de tiempo.
Dicho esto, debería estar prohibido echarlos durante el curso, el impago es un riesgo que debería asumir el colegio.
Si acaso, que al año siguiente no lo admitan.
Juanma dixit de la enseñanza infantil.
Por otro lado, imagino que el comedor y las extraescolares sí que se las podrán negar.
Lo que está claro es que el año que viene ya se puede ir buscando otro colegio...
Y no se puede desescolarizar a un niño ya deban los padres 8 millones.
Esto pone la noticia. Y eso indica que, de ser cierto, es la familia la que hace la devolución de los recibos y no paga.
Con los datos que hay de la noticia, al cole le va a caer una buena por dejar afuera de la escolarización a esos menores.
Me parece increíble que en el cole sean tan cutres para hacer esto, como para fiarte de la educación que dan...
Los menores con 6, 8 y 10 años han estado matriculados en ese colegio desde hace siete cursos, una entidad jurídica privada que no goza de concierto alguno por parte de la Junta de Andalucía
Es decir, no es concertado
Ah, que es un derecho fundamental convertido en negocio. Bien por la juez al emitir la valoración de no sé qué derechos de los niños, pero el negocio sigue siendo el negocio.
Problemas del 1er mundo.
Pero ... por eso se piden las cautelares señora jueza ! Para evitar que no les dejen entrar ! !?!?
Artículo 14.
1. El concierto educativo obliga al titular del centro privado a impartir gratuitamente las enseñanzas del concierto de acuerdo con los correspondientes programas y planes de estudio y con sujeción a las normas de ordenación académica en vigor.
2. Por la impartición de las enseñanzas del nivel educativo objeto del concierto no se podrá percibir concepto alguno que, directa o indirectamente, suponga una contrapartida económica… » ver todo el comentario
Además el colegio expone esto: "En su escrito de reclamación, el colegio afirma que han existido devoluciones sistemáticas de recibos, y concluye que no están dispuestos a "Marear la perdiz", ya que ello "no va a modificar los números: 4.299,94 euros es la deuda a
… » ver todo el comentario