edición general
50 meneos
147 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Rocío Aguirre (Vox), hermana de Esperanza Aguirre, minimiza los datos de mujeres asesinadas por violencia machista: "Son 48 al año"

Rocío Aguirre (Vox), hermana de Esperanza Aguirre, minimiza los datos de mujeres asesinadas por violencia machista: "Son 48 al año"  

Aguirre ha asegurado que a Redondo "solo le importan" las víctimas de violencia machista, "que son 48 al año", haciendo de menos a las mujeres asesinadas por violencia machista y la dramática realidad que esconde esta cifra.

| etiquetas: rocío aguirre , vox , violencia machista
Si una de esas 48 fuese alguien allegado suyo (cosa que no le deseo, a nadie) estoy seguro de que no lo diría así tan la ligera , pero la frivolidad y la "banalidad" con que estos hediondos peperos hablan y escupen mierda por la boca ya se les está yendo de madre, con cualquier tema, da igual, como a los de vox.
Dan asco.
#6 Es que son todos unos incels.
#8 Yo creo que para soltar semejantes burradas lo que hay que ser es bastante ignorante de la vida, y bastante indeseable.
#11 Tengo observado que esto de personalizar en vez de razonar es muy propio de los progres. Supongo que es para compensar la falta de algo.

A mi me repugna.
#6 será porque eres buena persona, pero a mí si me gustaría que de entre esas 48, todas fueran mujeres de su familia.
#17 con que fuera a ella y la reina de las charcas, su hermana, me conformaría... igual lo dije con la boca pequeña ....... tu ya sabeh .....
#6 Cuando el bulto se lo detectaron a su hermana Esperanza, la operaron en una semana y cerraron la planta del hospital para que la plebe no molestara. Siempre hubo clases.
www.meneame.net/m/mnm/yo-tambien-quiero-ser-esperanza-aguirre-menos-te

www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2011/02/25/aguirre-destaca-hosp

Seguro que hay más enlances.
“Por esta puta y 4 muertos de mierda perdimos las elecciones”, dijo el ex vicepresidente de José María Aznar, Francisco Álvarez-Cascos
#9 Se referia a Pilar Manjon y los muertos del 11M. Puto Aznar y puto Cascos
#33 pobre mujer, perder un hijo y ser el destino de la ira del PP y sus secuaces.
#22 Creo que soy algo mayor que tú, y te diré que la sociedad ha cambiado mucho, más en este tema. No he visto barbaridades en mi vida, pero si las he escuchado en primera persona, de llegar el marido borracho, que la mujer proteste y que le partiera la boca, la señora lo contaba entre risas.
El cambio fue gradual y fue favorecido por un feminismo que era fácil de entender, sus reivindicaciones eran sencillas, pero ahora se da una paradoja, a mayor grado de igualdad ese feminismo se ha vuelto…   » ver todo el comentario
#24 Las leyes feministas son claramente un abuso. Son indefendibles.
#24 Cuando tienes el poder de legislar y todo lo pasas a traves de tu tara ideologica sin pensar en las consecuencias, te encuentras con autenticas burradas.
La sensibilidad y el conocimiento de una baldosa.
Que asco de familia.
¿Y la Tierra, qué es la Tierra?  media
#1 A pale blue dot...
Las cenas familiares en Navidad de esa gente deben ser de órdago.
#4 Los demás tenemos reuniones familiares... ellos tienen o bien aquelarres o bien besamanos con pedida de favores al capo.
#20 La cuestión es que ya hay legislación especial y se invierte muchísimo dinero en el asunto desde hace décadas con resultados más bien pobres, los asesinatos "normales" se redujeron mucho más que los "especiales",. Luego en los últimos años existe un estancamiento incluso con repuntes ¿Se cuestiona algo? Sí que se necesita el doble de lo mismo.
Yo soy más de la opinión de no crear leyes especiales, se puede hacer lo mismo con leyes genéricas que protejan a todos por…   » ver todo el comentario
#21 Antes de hacerse este tipo de leyes (cuando no había estadísticas) era adolescente y ya conocía amigos a finales de los 90 que se machacaban para poder reventar a su padre por lo que le hacía a su madre, eran más de uno.

Yo no lo he vivido, pero tiene que ser duro. Noticias como que ven como matan a su madre, o llegar del colegio y que tú madre no esté ya nunca más.

Si no sé mejora también es verdad que hay un movimiento negacionista, que no hace bien ninguno, como está colega.
#22 Los casos son tan pocos que es muy difícil que una persona aleatoria conozca a alguno. Si conoce uno es prácticamente imposible que conozca otro. Luego salen las feministas diciendo que conocen personalmente muchos. No es creible.
Sus negocios solo funcionan si nos peleamos entre los de abajo
Voy a hacer una pregunta incómoda ¿48 muertes al año son muchas o son pocas? Antes que llegue un demagogo diciendo que una ya es mucho. Obvio, pero el crimen existe, tenemos policías y juzgados por algo y no es otro motivo que todos los días nacen futuros hijos de puta.
#12 son más de 48, al año, teniendo en cuenta que todas las semanas hay alguna víctima y muchas más, que se investigan.
¿Merece esto una legislación especial? Pues sí, cuando hay un agravante y es un problema social, se tiene que atajar.

Está gente tiene mucho a ETA por ejemplo en la boca, pero matar es matar, ¿Por qué poner un agravante? Pues cuando es un problema social, vamos a intentar disuadir.

Y si, también es un problema los conductores irresponsables que quitan vidas y sin embargo estos tienen menores penas. Pero se debería aplicar una legislación más dura. Pero no se hace, ¿Por qué? Tengo mis teorías.
#20 La legislación especial no sirve para influir en la cifra de muertes. Esto es objetivo si miras las estadísticas; no hay ninguna correlación.

Esta legislación existe por otros motivos distintos.

No hay ningún problema social posible con cifras tan bajas.
#20 "muchas más que se investigan"

¿Seguro? Me voy a permitir no ya dudar sino negar tu afirmación, puesto que para dictaminar que es violencia de género, incluso ya antes de que haya tan siquiera juicio, basta con confirmar si ha habido relación sentimental entre ellos, y ya.
#20 "¿Merece esto una legislación especial? Pues sí, cuando hay un agravante y es un problema social, se tiene que atajar." El problema de esa frase esta en los detalles. Cuando todo lo que le pasa a una mujer lo asocias con viogen, estas descartando todas las demas causas. Puede haber problemas de alcoholismo, drogas, psicologicos... No todo lo que le afecta a una mujer es violencia de genero. No digo que no exista, que por supuesto que existe, pero si por definicion lo pones asi, te quedas en la superficie del problema en cuestion.
#35 lo que pasa es que para actuar con antelación, por algún lado tienes que empezar para poder aplicar algún protocolo y que la maquinaria estatal se mueva.

Es decir, si colando un caso por violencia de género, se mueve una serie de mecanismos que permitan a esa persona recibir asistencia, y ya con eso, quizás evaluar otras causísticas.

Pese a todo, muchas víctimas no están incluidas en el sistema viogen o inclusa muchas estaban en un riesgo mínimo, y quizás es que los protocolos no son los adecuados, quizás se obvian ciertas cosas.

Como a la oposición le preocupa más su relato que la eficiencia, pues así estamos.
#12 Cuántas de esas mujeres son asesinadas por españoles nacidos en España y educados en España? 10? Y de esas, cuántos hombres asesinos pacientes psiquiátricos había? 8? 9? Al final, los asesinatos por violencia de genero pura, realizados por españoles, se cuentan con el meñique. Y quizás ni eso.
Pero todos los hombres somos asesinos, violadores y nos merecemos que se nos discrimine por cuestión de sexo. La Constitución nos la pasamos por el arco del triunfo y nos saltamos aquello de la no discriminación por causa de raza, sexo o religión.
Y además, es que ya no engañan a nadie. Los jóvenes se han hartado de que los insulten y los llamen violadores y van a votar masivamente a VOX.
La izquierda se ha lucido. Otra vez. :clap:
#12 España tiene una de las cifras más bajas del mundo. En algún año fué la menor.

Lo de son muchas o son pocas es siempre algo relativo.
#12 Pues mira, por poner en contexto, ETA asesino a 853 personas durante 43 años.
Son unas 20 personas al año. La mitad.

¿Crees que a esta señora le parece que hubo pocas victimas de ETA?
#12 En 2024 hubo 348 asesinatos, de ellos, 48 fueron por violencia de género, eso supone 13,8 %, que no es una cifra despreciable.

www.rtve.es/noticias/20250722/criminalidad-espana-percepcion-vs-realid
Y esta Rocío, es una roja peligrosa al lado de Esperanza y su apellido debe ser Aguirred.
- Hay denuncias falsas de violencia de género.
- Bah. No seas alarmista. :roll: Son solo el 0,0000000001%.
- Hay un problema de okupas en España.
- Bah. No seas alarmista. :roll: Solo afecta al 0,0000000001%.
- Tampoco son tantas las mujeres muertas por violencia machista.
- Pero que dices?! :ffu: Cada caso importa. Cada vida. Ni una menos!!!
- ¿ Y los casos de violencia hembrista ?
- Bah. No seas alarmista. :roll: Son casos aislados de solo el 0,0000000001%.

Cada cuál ve "muchos casos" o "pocos casos" según le convenga a su relato. Y esa afirmación apunta a ambos lados.
#32 ¿Te das cuenta de que equiparas muertes con violencia u okupación?
#46 y con otras muertes.
#47 ¿Dónde? Yo no lo leo.
Una miserable bailando sobre los muertos ajenos.... Tradicion en la familia Aguirre.
Impresentable lo de esta señora. Una sola victima ya es demasiado.
0.00019108% de mujeres.
La violencia de género no es solo la que termina en muerte. Aquí se pueden ver las estadísticas de Septiembre 2025 totales y desagregadas por provincia : sistemaviogen.ses.mir.es/publico/viogen/dam/jcr:5693af67-df5e-4303-a2f
Y unas 6.000 por cáncer de mama..al año...

Está claro que el foco que busca la " izquierda" está donde viene mejor...en fin...
#10 Es que el que haya 48 mujeres muertas al año no significa que la violencia de género la sufran 48.
Creo que soy una tía con carácter, que se ha mantenido a sí misma siempre, llevando distintos negocios. Y he recibido violencia de género durante casi 15 años...
Fíjate la que siguen montando por las víctimas del terrorismo etarra, que muchos años eran menos de 48...:troll:
y la dramática realidad que esconde esta cifra.

Sigue siendo una cifra pequeña y la realidad de cifras mayores es también más dramática, por ser más.

Entonces, ¿por qué esa fijación en la cifra pequeña y el desprecio a todo lo demás, que es mucho mayor?

Que respondan esta pregunta con la verdad en lugar de esconderse en demagogias.
#7 es pequeño según con que lo compares.

En 2024, en España hubo 348

www.rtve.es/noticias/20250722/criminalidad-espana-percepcion-vs-realid

y por tanto no me parece una cifra pequeña.
#40 Eso no le importa a nadie. La propaganda se centra exclusivamente en la "violencia de género".
¿Y esta mujer por qué no está en la cocina cocinando? ¿es que su marido le resulta tan aburrido que tiene que buscar entretenimiento en la calle?

menéame