edición general
24 meneos
99 clics
Stellantis llama a revisión 40.000 híbridos herederos del Puretech por riesgo de incendio: marcas y modelos afectados

Stellantis llama a revisión 40.000 híbridos herederos del Puretech por riesgo de incendio: marcas y modelos afectados

Stellantis ha iniciado en España una campaña de revisión para unos 40.000 vehículos microhíbridos de 48 V equipados con el nuevo motor 1.2 turbo, sucesor del retirado PureTech. El problema no está en el motor, sino en la excesiva cercanía entre el tubo del filtro de partículas (GPF) y el terminal del sistema de 48 V, lo que puede permitir entrada de agua y provocar arco eléctrico y riesgo de incendio. Afecta a 8 marcas del grupo. La reparación es gratuita, dura unos 30 minutos e incluye sustitución de la tapa y verificación de distancias.

| etiquetas: stellantis , puretech , motores
9 meses después llega la campaña de revisión a España. Sin prisa :troll:

relacionada: www.meneame.net/story/pesadilla-puretech-no-termina-stellantis-llama-r

Marca Modelo Periodo de fabricación afectado
Alfa Romeo Junior 27/11/2023 – 18/12/2025
Citroën C3 (IV) 22/11/2024 – 22/12/2025
Citroën C3 Aircross (II) 22/11/2024 – 22/12/2025
Citroën C4 (III) 04/10/2023 – 12/01/2026
Citroën C4 X 25/10/2023 – 12/01/2026
DS DS 3 01/02/2024 – 13/01/2026
Fiat Grande Panda 25/02/2025 –…   » ver todo el comentario
#1 Por cierto, en Francia estaban revisando los coches por este fallo el verano pasado y aquí se han seguido vendiendo 6 meses más sin arreglarlo.

Una empresa normal lo habría arreglado antes de venderlo, porque ya sabían del fallo.
Stellantis NO.
#3 El que se compra un "stellantis" casi que se lo tiene merecido, casi porque los estafados no son los culpables de caer en la estafa.
Jamás comprarse un coche gabacho ni italiano. La regla básica que todo comprador de vehículo automóvil debe seguir.
#2 Yo tuve un 306 del 98 y era una maravilla 300.000km 0 fallos.
#9 Peugeot en los 90 era una marca decente y era salvable. En los 2000 ya no. Ahora mismo, pues Grupo Stellantis, no hace falta decir nada más.
#11 100% de acuerdo.
#9 yo un 307 2.0 hdi de 2003 que vendí hace un par de años y aquello sigue funcionando con casi 400k que tenía. Esos motores salieron buenos.
Pudretech
#5 ahora son firetech :troll:
Son sus costumbres y hay que respetarlas.
#13 si, tambien lo creo,
pero mencione esos mas bien por calidad precio
ya que dan garantias superiores a precios mas bajos
Y que haya gente que se siga fiando de estas marcas?? Luego lloran y dicen que los chinos nos comen el mercado.
a ve estando los chinos o coreanos no se por que comprar vehiculos de estafadores demostrados
como los franceses o alemanes
#7 Los japoneses creo que siguen siendo mas fiables que esos dos
Esta misma noticia en una marca China se convertiria en una campaña de desprestigio para todos los vehiculos electricos Chinos en los medios de Europa.
Y si esto lo sumamos a la revision de los vehiculos de Volkswagen de hace dos dias resultaria hasta pesado el recordatorio del supremacismo europeo en la calidad y seguridad.
Kia o Toyota
No se para que complicarse la vida mas

menéame