El lunes 2 de junio se conmemora del Día Internacional de la Trabajadora Sexual. El acceso a la vivienda, a la sanidad o a las pensiones son las reivindicaciones más importantes de este colectivo. Las trabajadoras del sexo reclaman la legalización de la prostitución que les daría todos los derechos de cualquier empleado. Una demanda que se pone de nuevo sobre la mesa con motivo del Día Internacional de la Trabajadora Sexual que se celebra el 2 de junio. La asociación que atiende en Murcia a las trabajadoras del sexo es CATS.
|
etiquetas: legalización
De explotación laboral los hay en todos los sitios que nada tienen que ver con la prostitución...
Y por cierto aquí nada tiene que ver con la misoginia o machismo. También hay… » ver todo el comentario
Yo no regalo mi tiempo de manera voluntaria a mi jefe, lo hago a cambio de dinero.
Y así funciona el mundo, yo no animaré a ninguna mujer que se dedique a la prostitución, pero si una mujer quiere hacerlo libremente porque lo prefiere a otra clase de trabajo, ¿Quienes somos nosotros para decirle lo que puede hacer o no con su propio cuerpo?
Te diré una verdad incómoda. Ese camarero solo te trae el café porque abusas de su necesidad económica y le pagas por ello. Maldito y sucio explorador.
Aquí quería yo llegar. Muchas gracias por darme la razón. Un abrazo, buen domingo.
En segundo lugar, en el momento en que no emites un juicio sobre quién vende su riñón, concedes su valor como mercancía. Por ejemplo, yo lo juzgo como víctima y exijo que el estado lo proteja. No reconozco la.libertad de ser cosificado, mercantilizado o abusado. Y eso es ética.
Creo que te falta rodaje y lectura para el debate, sin ánimo de ofender, y te has quedado en argumentos de secundaria basados en constructos un tanto infantiles como LIBERTAZ. Dale un par de vueltas.
Venga, buen domingo.
No soy yo a quien le falta rodaje y con argumento de párvulos, deberías saber diferenciar entre dar un servicio y vender una parte de tu cuerpo que ya no vas a recuperar...
Pasa un buen domingo, quien esta faltado al respeto ers tu, yo no he empezado a compararte con gente de secundaria...
No te faltó al respeto, emito un juicio sobre el nivel de tu argumentario. Siento que te ofenda. Sigo invitándote a que investigues más temas de ética.
Y dale, ser donante no es lo mismo que ser vendedor, sobre los donantes no hable, pero tampoco sobre los vendedores...
¿No te habías despedido ya?...
Venga, un abrazo.
Al menos debería existir una asociación para dar apoyo a las mujeres que pretendan abandonar esa actividad, pero lo de ayudar a las mujeres al feminismo es un tema que le viene grande.
Aunque me da a mí que los que regentan estos negocio no van a estar de acuerdo.
A ver, monjitas. ¿ Que vosotros no os irías a la cama con un desconocido por nada del mundo ? ... Ok. Lo respeto. ¿ Pero podrías hacer el puto favor de respetar igual a los demás ? ¿ Es mucho pedir ?
Si una persona prefiere ganar 50€ en 7 minutos haciendo una mamada a dos manos, antes que ganar la mitad en una agotadora jornada de 10 horas apilando cajas en los almacenes del Mercadona ... ¡Pues déjale hacer en paz! Mientras sea su puta vida y su puta elección, dejad a la gente tranquila. Putos traumatizados de la vida.
¿ Es que sabes que pasa ? Que yo no soy un dictador traumatizado como tu. Mi pudor hacía el sexo es mío, no tiene porqué ser el suyo.
Viva la libertad sexual carajo!!!!
Hay madre que me crujen
Como persona que ha conocido a otra persona que se dedicaba a esto voluntariamente (y me presentó a sus amigas que también, aunque con sus amigas hablé mucho menos) os puedo confirmar que esas ideas tan razonables que tenéis es más o menos lo que piden estas personas.
El comité de apoyo a las trabajadoras del sexo, CATS Murcia, se felicita porque la ley de abolicionista de la prostitución promovida por el PSOE no ha salido adelante. CATS afirma que no se puede redactar una Ley del sector sin contar con las trabajadoras y propone que se siga el ejemplo de Bélgica donde las prostitutas pueden tener contrato y seguridad social.
www.orm.es/noticias-2024/cats-mientras-esto-no-sea-reconocido-como-un-
¿Qué entiendes por legalizar? ¿Qué sea un trabajo legal pero todo se haga en negro?
(Para _6)
Qué legalicen la prostitución tiene muchas ventajas, eliminación de mafias, disminución de la trata, control sanitario, desestigmatizacion de los clientes, derechos, sindicalización y pago de impuestos........
Que suena muy fácil decir "pues que sea legal" y luego pedirle menos regulaciones que a un tatuador.
Registro de clientes? Menuda absurdez, precisamente lo que busca el cliente medio es anonimato porque la profesión tiene un estigma social.
Y por que comprobación de antecedentes? Si soy un ex-delincuente no puedo trabajar?
Registro de clientes para poder hacer seguimiento de cualquier problema médico. Comprobación de antecedentes para que nadie que haya cometido agresiones sexuales pueda contratar ni ofrecer servicios sexuales.
Por lo que no, los clientes no se van a poner a rellenar un formulario ni nada por el estilo. Eso no tiene porque ser malo, la inmensa mayoria de servicios/productos que se ofrecen no se exige identificar al cliente que compra el servicio.
Lo mismo del restaurante al que vas a comer.
O del taxista que te lleva.
O haciendo la compra del mercadona.
No hay una obligación de tener que identificar al cliente para ofrecerle un servicio.
Por cierto, si que hay prostitutas que declaran sus ingresos (o al menos parte de ellos). En España basta con darte de alta de actividad en el epígrafe 839 correspondiente a "Masajistas, bromatólogos, dietistas y auxiliares de enfermería". Esto les permite facturar (si les fuera necesario) y cobrar sus servicios con tarjeta. No debe ser muy habitual, yo personalmente preferiría seguir llevando mi actividad en negro.
Si, si puedes y de hecho se hace. Pagas por un servicio, la prostituta o prostituto hace el servicio y se queda el dinero, sucede todos los días.
Con la prostitución es como si nunca hubiera pasado nada, como cuando pagas en negro, como cuando haces tratos con la mafia
Y mientras la prostitución no esté legalizada seguirá siendo así.
No se adonde quieres llegar...
Sigo sin saber sobre qué estás argumentando.
Supongo que si todo el mundo tuviera al menos la posibilidad de trabajar en un empleo de 2k/mes y las que se dedican a la prostitución tuvieran la opción de ganar 2k en algo normal, o 6k prostituyéndose, no habría estos dilemas porque estaría claro que es voluntario. Pero es cierto que la prostitución se asocia a temas turbios y el caso anterior será anecdótico.
Sigue habiendo trata, explotación, problemas mentales, etc.
Regular no es una varita mágica que solucione un problema. Pero si ayuda a regularlo un poco mas, valga la redundancia.
Mucho me temo que no se profundiza en las implicaciones económicas, sociológicas y filosóficas de lo que se entiendo por trabajo: cuándo se paga por algo y cuándo se cobra y porqué.
Aquí condenamos los vientres de alquiler pero queremos promocionar la prostitución....
Falta la luz de Dios aquí y no van a ser los sacerdotes los que la den, que ya han tenido siglos para darla y no ha caído ni un fotón.
- cómo de poco material de seguridad hay que darles
- cómo de horas extras no remuneradas hay que permitir
Lo que tenemos que hacer como sociedad es garantizar: 1) que sea libre 2) que haya tantas oportunidades laborales de calidad que no haya necesidad de prostituirse 3) que se le dé garantías… » ver todo el comentario