El escritor catalán asegura que "hay que decir el Día del Libro" y que antes se le denominaba así, pero un día "Sant Jordi se metió ahí", que "era un maltratador de animales y seguramente no sabía leer" sentenció. El autor recalcó que Sant Jordi "no tiene nada que ver con los libros" porque ni siquiera es el patrón de los escritores "Ha aprovechado la fecha y se ha metido ahí" subrayó . Anna Navarro, diputada de Junts,le ha respondido que "Sant Jordi no se toca. No es el 'Día del Libro'. Es Cataluña en su forma más pura. Basta de tonterías"
|
etiquetas: eduardo mendoza , día del libro , sant jordi
Sant Jordi era un maltratador de animales y seguramente no sabía leer
Otro día: (www.meneame.net/story/eduardo-mendoza-tras-recibir-premio-princesa-ast)
Quiero que en Cataluña haya concordia, buena voluntad, corridas de toros, vino, juerga y fútbol
Vamos, que sus libros se estan vendiendo regular ultimamente y trata de mover el cotarro como buenamente se le ocurre. Ni caso.
Allá cada cual con sus malos gustos.
Por ejemplo, si sale ahora un gilipollas declarando a favor del racismo y el genocidio, ¿no podemos cuestionario según tú?
Menudo comentario...
En serio, no sé adónde vas...
A ver, señora, aclárese. ¿Es "Cataluña en su forma más pura" o "basta de tonterías"?
De echo te invito a que cada vez que llegue Navidad o Semana Santa te quedes en casa sin salir y dejes a la sociedad disfrutar en paz de nuestras fiestas.
Te agradecería que la próxima vez que quieras pasear el cadáver de un fantasma plagiado lo hicieras por tu salón.
Tu delirio será ridiculizado como merece.
En España es el primer domingo de mayo y ese día lo eligió Galerías Preciados
es.wikipedia.org/wiki/Día_de_la_Madre#En_España
Un acto lucrativo basado en una historia inventada?
Joder, nunca pensé que lo admitiesen tan abiertamente.
Las ventas de libros en Sant Jordi pueden ser más del 50% de las ventas anuales para algunos títulos.
Después de esa imbecilidad, no se va a comer un polín. Los compradores, cuando vean el libro pensarán: Mira, el imbécil del Mendoza, y comprarán el de al lado.
Dejando de lado que es una leyenda... Dudo mucho que un patricio no supiera leer.
Dicho esto, ¿A quién le importa?
Sant Jordi no se toca. No es el 'Día del Libro'. Es Cataluña en su forma más pura
Claro, como se celebra solo en Cataluña...
Los romanos tenían que aprender a leer para que no les estafasen con el cambio.
Ese día van todos los catalanes que no leen con una rosa y un ladrillo para regalar debajo del brazo.
Que la gente que no lee vaya con un libro parece correcto, no? Es algo casi imposible de conseguir. La rosa es algo bonito también, es el equivalente a San Valentín, que es también santo, pero un poco menos hortera y comercial. Se celebra el amor, no entiendo dónde hay un problema.
#48 Ya sé la importancia que tienen, la tradición manda regalar, la ciudad se llena de puestos donde se venden la mitad de libros del año ergo Día del Libro!
Pero meterse, al mismo tiempo con el nacionalismo, rama sentimental, de Catalunya, son demasiados enemigos.
Me quedé con la copla cuándo Aznar impuso la enseñanza de religión en la educación pública.