edición general
220 meneos
614 clics
Finlandia declara la alerta por la entrada en su territorio de drones ucranianos

Finlandia declara la alerta por la entrada en su territorio de drones ucranianos

El Ejército de Finlandia ha declarado provisionalmente este domingo la alerta tras constatar la entrada en el país de dos aviones no tripulados de origen ucraniano, uno de los cuales fue derribado por los aviones de la Fuerza Aérea del país.

| etiquetas: ucrania , finlandia , rusia , guerra , dron
Comentarios destacados:                  
#1 Uy cuando estas cosas ya no se callan ni se tapan, es que quizás se está empezando a construir un nuevo discurso... Zelenski, calienta que sales... pero de Ucrania!
Uy cuando estas cosas ya no se callan ni se tapan, es que quizás se está empezando a construir un nuevo discurso... Zelenski, calienta que sales... pero de Ucrania!
#1 Zelenski lo tiene en Chino. Ya está escrito. El Donbas para Rusia. A cambio Rusia acepta ser una potencia regional que pivote entre China y USA y que sirva a ambas. A USA controlando a la UE por el este ( junto con Marruecos al sur) y a China como proveedor de materias primas.
USA se queda con Cuba y Venezuela, controla Siria y no va a conseguir todos sus objetivos en Oriente Medio, pero va a meter a China en una crisis gorda . ( a ellos también, pero prefieren quedarse tuertos si China es…   » ver todo el comentario
#6 "Rusia sirva a USA" pásame el número de tu camello :troll: Pero si Trump está bailando al ritmo que le marca Putin, madre mía lo que hay que leer.
#12 No te enteras de nada, verdad?.
Rusia marca el ritmo perdiendo Siria, Venezuela, Cuba, sin intervenir en Irán...
#6 #14 pero va a meter a China en una crisis gorda

Mande????
:shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit:
#32 que quieres que mande?
Si tienes el consumo interno destrozado y te provocan una recesión en el comercio internacional que sobre todo ( no solo) va a afectar a Asia, que crees que va a pasar?
#40 Un whoper con patatas fritas, por favor.
#52 Sin problema. Un Whoper con patatas a la mesa de los niños.
#53 mesa Epstein la llaman
#40 China consumo interno destrozado??? xD xD xD xD

Si hay un país que se está haciendo el harakiri, ese es yuesei. Ha reventado a base de aranceles a su propia población, ha empobrecido su tejido productivo, y ha dividido a sus ciudadanos hasta estar casi al borde de la guerra civil, ha dilapidado la ventaja que poseía con la imposición del petrodólar durante décadas, ha apartado a sus socios europeos y dañado gravemente la confianza internacional, se ha cargado la esfera de influencia OTAN, ha empujado a China a acelerar su desarrollo tecnológico y militar hasta el punto de verse superados...

No amijo. Creo que debes replantearte tus teorías :hug:
#14 Rusia no ha perdido nada.

Por si no lo sabes usa sigue comprando uranio enriquecido a Rusia. Hay bolsillos que no se tocan haya guerra o paz, manden republicanos o demócratas. Y Alemania siguió comprando gas a Rusia para sus intocables..

El gas que ha dejado de comprar la ue, lo compra India más caro. Espérate que el gnl que nos vende usa no sea ese.

Y todo el mundo sabe que una vez termine lo de Ucrania, la ue volverá a pasar por el aro ruso porque tienen de todo y están cerca.
#35 Bueno, si y no. Digamos que ha perdido algo irreal y a cambio va a ganar cosas concretas. Rusia ha perdido su imagen ilusoria de que aún es una potencia global. Y va a ganar a cambio consolidarse como una potencia regional real.
En el primer concepto va implícito su impotencia ante Venezuela, Siria y en unos meses Cuba, en lo segundo, lo que indicas, más posiblemente el Donbas.
Desde mi punto de vista es una estrategia coordinada con USA, en la que Rusia pasa de ser un fantasma con infulas a renunciar a un marcó global y a cambio convertirse en una potencia regional que pivota entre China y USA....Bueno, desde mi punto de vista no, es más que evidente.
#14 te has olvidado de sus infructuosos esfuerzos por ser fuerza de paz entre ex repúblicas soviéticas con el casi del Nagorno Karabaj
#6 No ibas mal, pero no es así.
.- El Donbass para Rusia, más otras 2 regiones y seguramente un gobierno afín en Ucrania. No hay nada de a cambio.
.- USA seguirá controlando a la UE por tratados, por corrupción y por convicción de la derecha europea de que solo se puede tener ese tipo de gobierno. No necesita la presión que hace Marruecos a Europa.
.- Marruecos seguirá presionando porque chantajea y le da resultado. Dinero, tratados e inversiones vienen de abrir fronteras. Cada vez que quiere…   » ver todo el comentario
#17 xD xD Tu si ibas bien y te has torcido al final. Hasta donde dices que USA no se quedará con nada, de acuerdo. A partir de ahí no.
El error general es pensar que Trump es un zumbado sin un plan previo. En absoluto. Trump tiene una visión muy clara de la geopolitica que quiere. Otra cosa es que pueda conseguirla o que no esté cometiendo errores, pero lo tiene clarisimo.
Comento solo en lo que no estoy de acuerdo y lo hago desde el final hacia arriba.
En tu conclusión, de acuerdo al…   » ver todo el comentario
#25 .-Israel está más jodido de lo que parece. Tiene demasiados frentes abiertos.
Hezbolah, que los están reventando. No tienen en número un ejercito que aguante lo que le está haciendo Hezbolah.
Irán, que con los misiles tiene a la población cagada, además de joderles la infraestructura.
Hamás, que sigue puteando en la parte ocupada.
.- Las monarquías amigas de USA están a punto de entrar en la guerra, además de tener a la población chií atacando y haciendo manifestaciones. Y veremos cuantas…   » ver todo el comentario
#27 USAni va a dejar que caiga Israel ni va a perder influencia en la zona. Irán va a salir de esto totalmente agotado económica y militarmente. Lo que no va a conseguir USA es su objetivo principal. Ni va a caer el régimen ni va a controlar el estrecho, pero hasta ahí. No sobreestimes la capacidad irani. Cuando hablamos de que Irán va a ganar, hablamos de que va a conseguir mantenerse en una situación similar a antes del conflicto y a que va a garantizar su seguridad ( que no es poco).
El…   » ver todo el comentario
#28 China formará bloque. Y lo hará según le convenga. Porque puede.
#41 Con quien?
#44 Con quien le convenga, ya lo digo.
#46 La baza China ( que no digo que no tenga) es esperar a que escampe.
Seguir manteniendo buenas relaciones con India y Rusia y esperar a ver como termina lo de Oriente Medio para tratar de intervenir en la reconstrucción de Irán ( ahí si tiene una baza)
Pero para eso hay que esperar. China piensa a largo y ni quiere ni puede confrontar. El que espere un nuevo paladin mundial va desorientado. Ahora mismo China no piensa en geopolitica, piensa en capear el temporal y en seguir comerciando.
El comercio es su geopolitica y su apuesta es que tarde o temprano la normalidad volverá a ser norma
#6 Y el Perro Xanxe presidente del mundo, y en USA solo se habla español...
#6 Pufff, creo que no has dado ni una.
#38 Argumenta
#6 ¿China en crisis? ¿Por la falta de petróleo? China es uno de los países mejor preparados para una crisis. Tiene reservas para meses y es el séptimo productor de petróleo del mundo. Aparte están electrificandose más rápido que ningún otro país.
Por supuesto que puede entrar en crisis pero antes entrará en crisis casi el planeta entero.
#1 Si, seguid soñando, que de ilusiones también se vive. Ya hace un par de años del inicio de la invasión fascista rusa y hay siguen, resistiendo. Supongo que eso escuece.
#26 ¿Y qué hacen esos aparatos cerca de Finlandia?
#42 Finlandia tiene más de 1.000km de frontera con Rusia.
#42 prepararse para realizar atentados terroristas en Rusia.
#26 Que atrevida es la ignorancia. Dime que no tienes ni puta idea de geopolítica sin decirme que no tienes ni puta idea de geopolítica.

Con la reciente toma de Brusivka en el ataque de esta primavera las defensas ucranianas están en retirada. El frente va a caer en unas pocas semanas y en verano todo el Dombás será ruso. Como los ucranianos sigan queriendo estar en guerra, Putin puede acabar retornando Kiev a finales de año.

/sarcasmo
#1 @suppiluliuma Supi falta tu bien elaborada y sosegada opinion.
Vaya entonces a la vez que Israel bombardea refinerias en Irán.

Ucrania también se apunta a esos bombardeos de refinerias Rusia, ataca central en Letonia, tambien en Estonia se mete en Finlandia www.meneame.net/m/actualidad/dron-ucraniano-impacta-central-electrica-

Parece una operacion sionista mundial, para subir precios de energía y atacar todo el mundo en sus servicios publicos www.meneame.net/m/Artículos/guerra-israel-contra-iran-ataca-todos-ser

Y coordinada mientras acaparan la vivienda en Grecia, Portugal, España... madre mía parece un plan de dominación mundial pero nada el malo soy yo eh.
#2 es curioso como todo lo que pasa, sea lo que sea, es culpa del mismo. Cualquiera diría que primero tienes la conclusión y luego encajas los hechos a su alrededor, aunque sea a martillazos.

Pero como este es también un mensaje sionista, todo sigue encajando.
#21 Es curioso como te dedicas a leerte todo lo que escribo y luego atacarme. Cualquiera diría que primero me tienes como objetivo y luego ya encajas como atacarme. Es decir que haces lo que estas criticando xD xD

Y que ante lo expuesto no discutis las bombas, muerte, destruccion, el problema es el mensajero, el comentarista random de internet, no la guerra, subir precios, especular eso no nada, el problema es el que se queja

Si es que este mundo de la elite es una locura
Pues precisamente el presidente de Finlandia da un apoyo enorme a Ucrania.

Aquí deja bien claro seguirán luchando junto a Ucrania.

x.com/i/status/1966725133424333134
#3 Sí, parece que no quiere saber nada del genocidio en Palestina:
"My war is the war in Ukraine," Stubb tells The Telegraph
yle.fi/a/74-20216671
#5 Y la peña por aquí todavía espera algo de Europa xD

El chiste se cuenta solo :palm:
#5 Es su obligación. Quien amenaza a los finlandeses es Rusia.
#15 ¿Cuándo?
#3 Israel
#3 una cosa es estar de parte de Ucrania en su derecho a defenderse, y otra dejar que drones de ataque vuelen por tu país para atacar a Rusia. Así que la postura finlandesa es totalmente lógica y coherente.

Añado a #4
#19 ¿qué hacían los drones? Rodear para atacar Rusia, evidentemente no están atacando Finlandia. Resto del mensaje en #22
#24 me lo suponía. Me estaba metiendo con quien, o quienes piensan, que Putin va a invadir Europa por invadir el espacio aéreo de un país báltico; concretamente me metía con «Sulpi».
#22 Un dron volando, es un peligro, no va tripulado y es barato, no es lo mismo que derribar un avion tripulado, que puede estar por error o por lo que sea.
Un dron tambien se puede haber despistado, por un fallo del programa y es un peligro que caiga en un sitio no controlado, veo logico que se derribe en cuanto se pueda hacer sin peligro para nadie.

Tambien es una practica mas interesante de lo habitual para los pilotos. Es un objetivo fuera de lo habitual, no hay metodo definido para…   » ver todo el comentario
#60 sea un peligro o no lo sea (que lo es) si ese dron sobrevuela su país sin autorización es una violacion del espacio aéreo soberano finlandés, y en su derecho están de derribarlo. Por otra parte dejar que eso suceda será usado por Rusia para afirmar que desde un país OTAN se ataca a Rusia, utilizando la frontera Finlandia (OTAN) contra Rusia.
#3 Finlandia siempre ha sido muy de ayudar a los Nazis
Yo sé que los OTANazis aplauden con las orejas estas cosas, pero no estaría de más recordarles el punto 3f de La Resolución 3314 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (adoptada el 14 de diciembre de 1974)


El Artículo 3, que contiene una lista de actos que califican como agresión (independientemente de una declaración de guerra), incluye efectivamente el inciso (f).


"La acción de un Estado que permite que su territorio, que ha puesto a disposición de otro Estado, sea utilizado por ese otro Estado para cometer un acto de agresión contra un tercer Estado."


Así que con la ley en la mano, nada impide a Rusia tomar represalias contra los caniches bálticos.Finlandia parece tener dos dedos más de frente.
#13 ¿Y qué esperabas que buscase Zelensky? Está intentando desde el 2022 que más países se impliquen directamente en la guerra con Rusia, pero aunque vuelen el Nordstream y hundan media economía, no se mojan por mucho que el tío Sam los empuje.
Hostia, si han derribado uno es porque la cosa la han visto chunga o porque no es que haya pasado "rozando" sino que iría bien por dentro, raro raro.
El SIONAFI de guardia haciendo su patético trabajo :-D
#10 ¿qué hacían ahí esos drones?
Si fueran drones rusos en Lituania, te hubiera servido durante meses para decir lo malo que es Putin y justificar a la OTAN, ¿es malo Zelensky?, ¿mandamos a la OTAN contra Zelensky ahora que Finlandia es de la OTAN?, ¿o callamos?
#33
¿No encontraste nada del solado brasileño?

www.meneame.net/go?id=4162633
#37 Quizás deberías mirar bien las fotos de las personas asesinadas por Rusia.

Quizás, tan solo quizás, logres un poco de empatía hacia las víctimas.  media
#50 yo tengo empatía por todas las personas inocentes muertas y asesinadas en las guerras, sólo que no quiero oir, solamente, el nombre y a qué se dedicaban, de las víctimas que a Occidente le interesa dignificar. Sacaron en las tv los nombres de las víctimas de los aviones del 11S, como si fueran muy importantes y a las únicas que llorar. No me gusta que Occidente marque mis ideas o sentimientos.
Tengo empatía por las víctimas inocentes ucranianas, rusas, iraníes e israelíes. Por inocentes me…   » ver todo el comentario
Lo raro es que recoconozcan que son ucranianos....
hay que dejar de mandar apoyo y dinero a ucrania,
ya atacaron varios paises de la otan,
la corrupcion es la norma con esos fondos,
y ahora encima gastan ese dinero para atacar a iran en la guerra ilegal iniciada por israel...
Sobre lo de que finlandia esta muy lejos y no fue ucrania que dicen algunos,
entonces estas mentiras ucranianas, segun ellos, tampoco se deberian creer
www.infobae.com/america/mundo/2025/08/24/ucrania-ataco-con-drones-una-
Me deshuevo!!! A ver si se van a colar en las casas misto , alcama o elenacuriase1 y cambian de opinión
#58 Ese por lo menos da información, pero me gustaría saber concretamente donde fueron derribados.
De tu enlace, putinpet:
"Russia ⁠has extremely strong electronic jamming capabilities, which could explain why these drones are drifting into Finnish airspace, something that is a very serious issue," Orpo told Finland's public broadcaster Yle.

edit: El segundo enlace lo dice, Kouvola. Curioso, para llegar ahí pasaron cera de sanpetersburgo. Un sitio sin importancia, carente de defensa antiaérea y medidas de guerra electrónica.
Una obviedad que quizás sea necesario recordar: que sean de posible origen ucraniano no quiere decir que las fuerzas de defensas ucranianas estén relacionadas.
#16 es que además piensa que debieron pasar por unos cuantos países antes, con sus respectivos "ejércitos". Supongo que Bielorrusia, Letonia, Lituania...
y el basurero de europa mandando pasta a este acomplejado con traje militar creyéndose milicia
Soy del mossad

No reveles los planes secretos puñetero!!
No te montes películas...

Ucrania no ha empezado ahora ha bombardear refinerías rusas ahora, lleva años haciéndolo.

2025: www.descifrandolaguerra.es/ataques-ucranianos-crisis-refinerias-de-rus
2024: es.euronews.com/business/2024/04/03/que-impacto-tienen-los-ataques-ucr

Y no lo hace porque sea parte de una conspiración judeomasónica para causar una crisis de energía, sino porque Rusia ya había atacado las infraestructuras energéticas…   » ver todo el comentario
#68 ¿Y no es lo mismo acaso ahora nazi que sionista?
Y se te olvida que Ucrania también ha ayudado a los follacabras de Al Qaeda en Siria.
Finlandia no tiene frontera con Ucrania, que queda bastante lejos, y dudo que rusia o bielorusia facilitara información sobre su espacio aéreo así que sabemos que eran ucranianos porque....
Pista: El enlace no indica ninguna información, ni punto de origen, ni ruta, ni modelo, nada...  media
#48 ponle una queja al ejército de Finlandia
#56 Creo que simplemente no voy a creerme el enlace, a no ser que no hayan otras fuentes con mas info.

menéame