El hombre se había ofrecido a pagar los costes del aborto, pero la mujer se había negado a interrumpir la gestación. Un hombre originario del estado de Texas (Estados Unidos) ha sido acusado formalmente de asesinato después de que presuntamente administrara una píldora abortiva en la bebida de su pareja embarazada sin su conocimiento. Según ha informado la BBC, el acusado, identificado como Justin Anthony Banta, fue imputado el pasado 6 de junio tras una investigación que se ha prolongado durante varios meses.
|
etiquetas: pastilla abortiva , asesinato , bebida , texas
No parece demasiado igualitario. Aunque Dios nos libre de querer quitarle al Hombre la decisión sobre si el zigoto que ha plantado en la barriguita de mamá con toa la punta la polla debe desarrollarse o mejor lo abortamos. Que él también tenga la palabra, que para algo ha salido de sus pelotas. Faltaría más, lo contrario sería discriminación por el mero hecho de ser hombre.
Supongo que esa hostia vendrás tu a dármela no valiente, eres la rision. A nadie le importa lo que hay o deja de haber en tu familia, eso no es un argumento, obligar a alguien a ser padre y a pagar manutención durante más de veinte años si es un argumento.
A nadie le importa lo que consideras vergonzoso, aquí hay realidades que ignoras deliberadamente, por eso tu postura es endeble y la de los que se oponen tiene sentido.
Aunque también hay que puntualizar algo: la pensión no es para la madre, sino para el niño (niño, adolescente, adulto y casi pensionista en algunos casos).
En mi círculo cercano, conozco el caso particular de un hombre, que ninguno de sus hijos le dirige la palabra, desde que son adolescentes, y aún les tenía que pasar la pensión hasta finales del año pasado, cuando el menor de ellos, ya tenía 20 años.
Y ha tenido suerte, de dar con un juez que le dijo a su "ex mujer", que igual ya era hora que se mantuviesen solos.
Además, hay que ser un verdadero hijo de puta para hacer algo así. Lo siento por quien se encuentre en la vida a un psicópata de ese calibre.
También está claro que desde la cárcel no podría pasar pensión porque carecería de ingresos. De hecho sucede en este bendito país nuestro que hay mujeres que se abstienen de denunciar según qué cosas por temor a perder ingresos en caso de que su marido-ex marido-pareja-ex pareja sea encarcelado.
"Si a un tío le ofrecen la posibilidad de meterla a pelo e irse dentro sin consecuencias pocos van a decir que no." Preocupante, ¿no? Ya no solo por la posibilidad de embarazo, sino por las ETS.
Eso de que los hombres no pueden contenerse o ser racionales durante el sexo es la excusa más manida de la historia de la humanidad. Aunque las hormonas en ese momento pueden afectar al juicio, no lo anulan y, en todo caso, no sirve como justificación para evitar responsabilidades posteriores.
¿Se puede? Sí, sin duda.
¿Lo harían todos los hombres? No, sin duda.
¿Lo harían la mayoría de los hombres? En mi opinión no.
Claro que también están los condones, o incluso el coitus interruptus para los más arriesgados.
No parece demasiado igualitario. Aunque Dios nos libre de querer quitarle al Hombre la decisión sobre si el zigoto que ha plantado en la barriguita de mamá con toa la punta la polla debe desarrollarse o mejor lo abortamos. Que él también tenga la palabra, que para algo ha salido de sus pelotas. Faltaría más, lo contrario sería discriminación por el mero hecho de ser hombre.
Sin embargo, ella puede obligar a alguien a ser padre y a pasarle una pensión contra su voluntad, una carga que generalmente dura bastante más de 20 años, eso sí es injusto desde todo punto de vista.
Si dices que el hombre podía hacer para no dejarla embarazada eso tambien funciona en la otra dirección. Si te has quedado embarazada y el tío quiere al nene, ahora te jodes y eres madre aunque no quieras, y pasas una pensión más de 20 años, haber cerrado las piernas ¿Que tal te sonaría que te dijesen algo así?
Mi gata lo pasó peor al ser esterilizada que mi gato. Ella también se ha parado a pensarlo y cree que no es igualitario. Quiere plantear una Iniciativa Legislativa Popular para cambiar este hecho biológico.
En ambos casos, si se respeta la voluntad del hombre, implica tomar una decisión sobre lo que sucederá dentro del cuerpo del mujer, conculcando su autonomía corporal.
En el debate sobre este tema se hablaba de conceder el mismo plazo para el aborto masculino que para el femenino, un proceso formal de notificación e irreversibilidad. Como argumentos en contra, se consideró (sigo hablándote de memoria), que aumentaría los… » ver todo el comentario
La biología no es justa no es un argumento para que la legislación no lo sea, con esa regla, como soy hombre y fuerte puedo golpearte, abusarte y violarte, y sin embargo las leyes se crean para que lo que es de naturaleza inequa se equilibre.
Vamos, algo muy sencillo de ver, quiero igualdad.
Si el hombre no deseaba un hijo, ¿por qué no usó protección o habló antes con su pareja? La mujer tiene más que perder: asume riesgos físicos y económicos, el hombre solo riesgos económicos.
La responsabilidad de la concepción es compartida y a estas alturas los riesgos… » ver todo el comentario
Si esa frase se aplicase generalmente ¿Porque se iba a castigar a un abusador o a un violador más fuerte que su víctima? Al fin y al cabo " La biología no es justa".
Para la concepción hacen falta dos, si, pero la única persona con capacidad de decisión una vez se ha dado es la mujer, y si te quiere imponer una paternidad con onerosas obligaciones puede hacerlo, eso es inequo y debe cambiarse, es fácil verlo
1) El varón puede obligar a la mujer a concluir el embarazo y dar a luz y después ignorar al hijo que pasará a ser del padre solo.
2) El padre tiene opción de renunciar a la paternidad y que el hijo sea sólo de la mujer y s e haga cargo ella.
Todo lo demás es inequo e injusto.
No puedes comparar una simple obligación económica para con el hijo (aunque no sea deseado) con lo que supone un embarazo y un parto.
De hecho no es la forma en la que yo conseguiría la igualdad, preferiría que se estableciera el aborto masculino, pero si es la única manera que se acepta de imponer la igualdad me parece bien, cualquiera de las dos… » ver todo el comentario
Todo lo demás es basura de tarados pancarteros. Un niño que nace tiene derecho a tener una vida decente, con un padre y una madre que le quieren.
El precio de verdad lo pagará el niño.
Así que no, el "ya que has echado un polvo ahora te jodes" no es la mejor razón del mundo para ser padres.
La irresponsabilidad nunca es una buena razón para nada, pero no puedes arreglarlo haciendo abortar a la madre ni obligándola a continuar un embarazo contra su voluntad.
De lo que se trata es de que la responsabilidad de traer al mundo a una criatura, y como será el devenir de su vida, es millones de magnitudes mayor que el "ya que has echado un polvo, te jodes". Argumento, por cierto, graciosamente usado desde hace siglos por fanáticos religiosos.
La educación sexual debería enseñar que siempre que follas con una mujer asumes un riesgo de dejarla embarazada. Puedes reducir ese riesgo poniendote un condón. Pero siempre existe. Si no quieres asumirlo, no folles. Durante siglos los hombres se han escaqueado con facilidad de sus obligaciones como padres, pero ahora hay test de ADN y eso se ha terminado.
Los derechos de alimentos, lo que comunmente se llama "la pensión" son para el hijo, no para la madre. Ella no tiene ningún derecho sobre el padre que no quería serlo y aún así no le dio la santa gana de usar condón. ¿Puede que lo estés confundiendo con la compensatoria de la extinción de matrimonios?
Pero...puedes intentar destruir del todo mis argumentos!!! Eso es más guay!!!
Sí, lo de la pensión de los alimentos lo entiendo, aunque sabemos que en esto hay mucho fraude porque se le entregan directamente a la madre...
Pero bueno, que lo que quiero decir es que para igualar el derecho del aborto que ostenta, en exclusiva la madre, tanto en sentido afirmativo como negativo, debería haber derechos en el caso de los padres. Esto es derecho a renuncia de filiación (como el aborto femenino) y la compensación por daños morales (en caso de querer tener el hijo y ella no)
Te digo lo mismo que le estoy diciendo a otro en estw hilo, hasta que las incubadoras no den la opción de que se pueda gestar sin una mujer de por medio, la mujer decide.
Si lo ves injusto es tú problema. Yo no lo veo injusto, creo que es mucha más carga el gestar, parir y criar a una criatura que el pagar los alimentos mensualmente.
Quieres decir que las mujeres como gestantes no deben tener responsabilidades?
A ver si me explico...
Que sen las mujeres las que gestan es un hecho biológico en el que los seres humanos poco pueden hacer (excepto crear incubadoras de esas a las que te refieres y que serían una herramienta igualatoria definitiva, en los derechos… » ver todo el comentario
Tú has dicho que el sexo y las decisiones son cosa de dos y yo te he dicho que el embarazo es cosa de uno. Y de ahí me sales con todas tus ideas que nadie te ha pedido.
Es que yo hablaba de abrir el melón de la igualdad de derechos reproductivos y sexuales... Y tú me has hablado de que el embarazo es sólo de ellas... Que vamos, eso ya lo sabía.... Jejejeje, algo de experiencia tengo!!!
"Tú has dicho que el sexo y las decisiones son cosa de dos y yo te he dicho que el embarazo es cosa de uno"
Creo que ambas afirmaciones son ciertas o deberían serlo...
No así los derechos y responsabilidades que es de lo que yo hablaba... Pero bueno...
Sí, coincido contigo en que el embarazo lo lleva sólo una parte... Y???
No creo que pueda concebirse como una barra libre decisoria..
En todo caso y como ya te he dicho, las obligaciones que se derivan de ello son para con el niño, no con la madre.
Primero, porque el embarazo y parto es fruto de, no una, sinó dos decisiones que toma la afectada, por voluntad propia (tal y como debería ser en total libertad. En otros casos no entro).
Y no, todas las obligaciones no son para con el niño... La madre debe tener derecho a ser madre o no, y el padre también. Por ejemplo...
La carga que pueda recaer sobre la madre y/o el padre serán, en todo caso (actuando libremente), fruto de sus decisiones y en consecuencia, también deben ser iguales sus responsabilidades.
Reitero que la biología hace que las mujeres gesten. Pero los derechos los decidimos los seres humanos y creo que debe haber igualdad. Es por eso que describí esas propuestas para conseguirlo.
Una cosa no quita la otra... O al menos, no debería...
La carga de la gestación, parto y sus consecuencias fisiológicas recaen sobre la mujer, por tanto es lógico y justo que se le compense por ello.
No creo que quitarle derechos a los hombres para poder decidir sobre ciertos aspectos de su paternidad pueda compensar nada biológico...
Yo, lo que creo es que hay que igualar derechos y responsabilidades...
Pareciera que, al hablar de la carga de la gestación, parto y sus consecuencias, hablaras de algo extraordinario y no algo normal que estuvieran preparadas para hacer de forma natural y que no hubieran hecho la inmensa mayoría de mujeres durante toda la humanidad... Y sin posibilidad de abortar o de epidural o de los avances de hoy en día...
Creo que esa visión podría ser un anacronismo...
Y, claro que creo los hombres y las mujeres deben proveer para su prole...
Mi punto de vista, es en lo referente a derechos reproductivos y sexuales...
Teniendo en cuenta que el sexo es cosa de dos, las decisiones también deben ser cosas de dos...
No me parece bien que en base al embarazo, que toda mujer con un mínimo de educación sexual, sabe como ocurre, se le otorguen muchísimos más derechos a ellas que a ellos...
No sé, bajo mi perspectiva, responsabilidades y derechos deberían ser simétricos... Y ahora, a todas luces, no lo son...
Creo que hay que afrontar, sin miedo, el debate de la igualdad de derechos reproductivos y sexuales...
No sé de dónde has sacado eso... Aunque sería muy debatible...
A ver, yo creo que la embarazada debe tener la última palabra sobre su cuerpo.
Pero... Creo que si el hombre no quiere tener al hijo y ella sí, se le debería permitir extinguir la filiación en los mismos supuestos en los que la mujer aborta y permitir que la mujer lo tenga en iguales circunstancias que en una inseminación artificial. Esto iguala el derecho al aborto.
Creo que la mujer debe informar al padre con total… » ver todo el comentario