edición general
33 meneos
55 clics
Un hombre pone una pastilla abortiva en la bebida a su pareja embarazada y ella pierde el bebé unos días después: está acusado de asesinato

Un hombre pone una pastilla abortiva en la bebida a su pareja embarazada y ella pierde el bebé unos días después: está acusado de asesinato

El hombre se había ofrecido a pagar los costes del aborto, pero la mujer se había negado a interrumpir la gestación. Un hombre originario del estado de Texas (Estados Unidos) ha sido acusado formalmente de asesinato después de que presuntamente administrara una píldora abortiva en la bebida de su pareja embarazada sin su conocimiento. Según ha informado la BBC, el acusado, identificado como Justin Anthony Banta, fue imputado el pasado 6 de junio tras una investigación que se ha prolongado durante varios meses.

| etiquetas: pastilla abortiva , asesinato , bebida , texas
Comentarios destacados:              
#7 #4 Si lo piensas detenidamente, el hombre mete la pichurra, le entran los gustazos, se corre y luego se fuma un pitillo y al bar con los amigos. Mientras tanto, la mujer se queda embarazada nueve meses, sufre drásticos cambios en su físico, pasa por un parto y luego un par de años más de dar el pecho, etcétera, todo eso acompañado de fuertes chorreos hormonales.

No parece demasiado igualitario. Aunque Dios nos libre de querer quitarle al Hombre la decisión sobre si el zigoto que ha plantado en la barriguita de mamá con toa la punta la polla debe desarrollarse o mejor lo abortamos. Que él también tenga la palabra, que para algo ha salido de sus pelotas. Faltaría más, lo contrario sería discriminación por el mero hecho de ser hombre.
#25 Tan sencillo como ponerte un condón o hacerte una vasectomía si no quieres tener hijos. Es que de verdad no entiendo lo infantiles, victimistas y absurdos que llegáis a ser con el tema. Tenéis una hostia importante a mano abierta en toda la cara, de las que suenan, las que te pasan de la infancia directo a la edad adulta. En mi familia jamás han habido hombres tan críos y tan infantiles llorando todo el día como si el mundo y sobretodo las mujeres más que nadie les debieran algo, y eran…   » ver todo el comentario
#29 Es que salvo engaño manifiesto de la otra parte (como paso con boris becker), el mal llamado "aborto masculino", no tiene ningún sentido. La gente es mayorcita para saber que si lo haces sin protección adecuada puedes dejar embarazada a la otra persona, y una vez que la mujer esta embarazada, no puedes obligar a nadie ni a abortar ni a tener el hijo, ya que es el cuerpo de la mujer, no el del hombre.
#29 Un razonamiento excelso, pero a que si te digo lo mismo para la mujer ya no te parece tan adecuado, que no se hubiese acostado con el tío sin condon o que hubiese cerrado las piernas, mira que fácil.

Supongo que esa hostia vendrás tu a dármela no valiente, eres la rision. A nadie le importa lo que hay o deja de haber en tu familia, eso no es un argumento, obligar a alguien a ser padre y a pagar manutención durante más de veinte años si es un argumento.

A nadie le importa lo que consideras vergonzoso, aquí hay realidades que ignoras deliberadamente, por eso tu postura es endeble y la de los que se oponen tiene sentido.
En Texas lo tiene jodido, pero en Europa eso te sale más barato que tener que pasar la alimentación a la madre si es que no querías tener el hijo.
#1 No estaba yo enfocando la noticia desde ese maquiavélico punto de vista, pero tengo que darte la razón.

Aunque también hay que puntualizar algo: la pensión no es para la madre, sino para el niño (niño, adolescente, adulto y casi pensionista en algunos casos).
#2 Que se lo digan a más de un padre, que con hijos de más de 20 años, todavía le está pasando la pensión de mantenimiento a la cuenta de la madre directamente.

En mi círculo cercano, conozco el caso particular de un hombre, que ninguno de sus hijos le dirige la palabra, desde que son adolescentes, y aún les tenía que pasar la pensión hasta finales del año pasado, cuando el menor de ellos, ya tenía 20 años.

Y ha tenido suerte, de dar con un juez que le dijo a su "ex mujer", que igual ya era hora que se mantuviesen solos.
#1 Perverso, a la par que realista comentario.
#1 Es delito. Yo creo que se acabaría (no) pasando la pensión desde la caŕcel.
Además, hay que ser un verdadero hijo de puta para hacer algo así. Lo siento por quien se encuentre en la vida a un psicópata de ese calibre.
#8 No cabe duda de que el tipo es un hijo de puta, y no creo que #1 lo esté disculpando.

También está claro que desde la cárcel no podría pasar pensión porque carecería de ingresos. De hecho sucede en este bendito país nuestro que hay mujeres que se abstienen de denunciar según qué cosas por temor a perder ingresos en caso de que su marido-ex marido-pareja-ex pareja sea encarcelado.
#10 El comentario de #1 suena más bien a alegato a favor de la impunidad masculina (con guinda de victimismo). Como bien señalaste, la pensión alimenticia es para el crío, pero algunos parecen tener la idea de que es para la madre, como si a esta le fuera a salir gratis criarlo.
#8 Es delito, sin duda. Ahora, habría que ver que tiempo de gestación llevaba la mujer, porque dependiendo de eso sería un delito de lesiones o asesinato.
#1 Si un hombre no quiere tener hijos se me ocurre que algo podrá hacer para evitar sembrar uno, ¿no? Digo yo que alguna responsabilidad tendrá.
#16 Díselo a Boris Becker {0x1f601}
#24 No conozco a nadie que le haya pasado lo mismo que a Boris Becker, pero sí a varios que han sido irresponsables/poco cuidadosos y han acabado con hijos que no querían tener. Teniendo en cuenta que siempre primará el principio de protección del menor, quizás vendría bien un poco más de sentido común en las relaciones.
#16 Puede darse el caso de que la mujer mienta diciendo que toma anticonceptivos, por ejemplo. Si a un tío le ofrecen la posibilidad de meterla a pelo e irse dentro sin consecuencias pocos van a decir que no. El gran problema del sexo es que parece que realmente se te va la sangre a la cabeza de abajo y actúas por instinto.
#36 Las relaciones sexuales conllevan riesgos para ambos. La mujer puede mentir, el hombre puede quitarse el condón a mitad de faena o decir que no terminará dentro, etc.
"Si a un tío le ofrecen la posibilidad de meterla a pelo e irse dentro sin consecuencias pocos van a decir que no." Preocupante, ¿no? Ya no solo por la posibilidad de embarazo, sino por las ETS.
Eso de que los hombres no pueden contenerse o ser racionales durante el sexo es la excusa más manida de la historia de la humanidad. Aunque las hormonas en ese momento pueden afectar al juicio, no lo anulan y, en todo caso, no sirve como justificación para evitar responsabilidades posteriores.
#38 No digo que no puedas contenerte o ser racional durante el sexo, digo que en ese momento, si la otra parte consiente, es difícil pararte y pensar con claridad. El ser humano tiende a auto justificarse con mucha facilidad. Si en pleno acto ella te dice "No te preocupes, estoy sana y tomo la píldora" es realmente difícil decir "No, mejor me pongo el preservativo". Vas a dar por hecho que es verdad porque es lo que quieres creer en ese preciso momento, y porque el sexo es mucho más placentero sin profiláctico. Luego, en frío, vendrán las dudas, pero en ese momento pocos se paran a pensarlo.

¿Se puede? Sí, sin duda.
¿Lo harían todos los hombres? No, sin duda.
¿Lo harían la mayoría de los hombres? En mi opinión no.
#43 Sí, estamos de acuerdo.
esto no pasa mucho... pero si nos paramos a pensarlo, si la mujer no desea tenerlo y el hombre si, no se tiene. Si la mujer desea tenerlo y el hombre no... se tiene. Muy igualitario no es. En este caso yo creo que el hombre deberia tener el derecho de rechazar el hijo a tiempo y si la mujer desea tenerlo, pues que sea ella quien lo mantenga. Lo mismo deberia suceder al reves, aunque en este caso forzar a la mujer a pasar un embarazo si no lo desea parece bastante injusto.
#4 Si te paras a pensarlo la vasectomía es reversible hasta en un 97% de los casos. Te la haces y dejas de meterte en zarandajas...
#5 En España no sé cómo estará la cosa, y la noticia no explicita la edad del “papá”, pero doy por hecho que ser tejano y tener digamos que 30 años tampoco te va a facilitar la vasectomía. Y si es que te la hacen , ¿de cuánto dinero estaríamos hablando? No estoy segura, pero sospecho que no es asequible para casi nadie.

Claro que también están los condones, o incluso el coitus interruptus para los más arriesgados.
#9 ¿En Texas y con la mujer embarazada? 15 años si la mujer es su hermana y 18 años si tan solo es su prima.
#9 si tan claro lo tienes, te la haces y punto. Pagas solo una vez y te sometes a un solo tratamiento ... esta que te cagas poner la responsabilidad en hormonar a la mujer (preguntemonos por que todos los anticonceptivos hormonales son para mujeres) y luego si algo falla, que pase por quirofano la mujer y si no quiere pasar por ahí es que te quiere sacar los cuartos... como si una mierda de pensión compensase la crianza de un hijo
#4 ahora vendran los forococheros a pedir tu cabeza en bandeja de plata.
#4 Si lo piensas detenidamente, el hombre mete la pichurra, le entran los gustazos, se corre y luego se fuma un pitillo y al bar con los amigos. Mientras tanto, la mujer se queda embarazada nueve meses, sufre drásticos cambios en su físico, pasa por un parto y luego un par de años más de dar el pecho, etcétera, todo eso acompañado de fuertes chorreos hormonales.

No parece demasiado igualitario. Aunque Dios nos libre de querer quitarle al Hombre la decisión sobre si el zigoto que ha plantado en la barriguita de mamá con toa la punta la polla debe desarrollarse o mejor lo abortamos. Que él también tenga la palabra, que para algo ha salido de sus pelotas. Faltaría más, lo contrario sería discriminación por el mero hecho de ser hombre.
#7 Todo lo que dices es muy victimista para la mujer ya que podría evitar todos esos cambios y sufrimientos aportando al poco de quedarse embarazada.

Sin embargo, ella puede obligar a alguien a ser padre y a pasarle una pensión contra su voluntad, una carga que generalmente dura bastante más de 20 años, eso sí es injusto desde todo punto de vista.

Si dices que el hombre podía hacer para no dejarla embarazada eso tambien funciona en la otra dirección. Si te has quedado embarazada y el tío quiere al nene, ahora te jodes y eres madre aunque no quieras, y pasas una pensión más de 20 años, haber cerrado las piernas ¿Que tal te sonaría que te dijesen algo así?
#7 ¿tú en que mundo vives?
#4 “Si la mujer desea tenerlo y el hombre no... “ se hace la vasectomía, que es mucho más fácil y reversible que una ligadura de trompas.

Mi gata lo pasó peor al ser esterilizada que mi gato. Ella también se ha parado a pensarlo y cree que no es igualitario. Quiere plantear una Iniciativa Legislativa Popular para cambiar este hecho biológico.
#4 ¿como es eso de que "si la mujer desea tenerlo y el hombre no, se tiene"? Dos no procrean si uno no quiere, ¿o te refieres a hacer un Boris Becker?
#4 No puede suceder al revés, por pura asimetría biológica. Si la mujer quiere y el hombre no, habría que forzar de algún modo a la mujer a abortar. Si el hombre quiere y la mujer no, habría que forzar de algún modo a la mujer a llevar a término el embarazo, con todos los riesgos médicos, emocionales y socioeconómicos que conlleva.
En ambos casos, si se respeta la voluntad del hombre, implica tomar una decisión sobre lo que sucederá dentro del cuerpo del mujer, conculcando su autonomía corporal.
#15 No, basta con que se pueda uno desligar legalmente de la paternidad y todas sus obligaciones. Con eso arreglas los dos problemas.
#26 Lo que sugieres tiene nombre (aborto financiero o aborto masculino) y se ha propuesto en varios países (de cabeza te puedo mencionar Dinamarca y RU), pero ninguno lo ha aplicado porque prima la protección del menor y porque se ven de lejos las posibilidades de abuso de semejante figura legal.
#34 No veo porque se va a prestar a abuso, convenientemente regulado esta bien, no es que puedas desentenderse en cualquier momento, tendrás unos plazos, unas notificaciones, etc etc.
#39 ¿Cómo probar que el hombre no quería el hijo? ¿Y si cambia de opinión después? Si el hombre no paga, ¿qué pasa si la mujer no puede mantener el niño sola? ¿El costo recae en ayudas sociales? ¿Se le obliga a abortar por falta de recursos?
En el debate sobre este tema se hablaba de conceder el mismo plazo para el aborto masculino que para el femenino, un proceso formal de notificación e irreversibilidad. Como argumentos en contra, se consideró (sigo hablándote de memoria), que aumentaría los…   » ver todo el comentario
#42 Para mi es bastante sencillo, si la mujer quiere tener el hijo sola y no tiene recursos tiene que asumir que el niño crecerá en la pobreza, no imponerle a otra persona cargas tan enormes, no puede ser que por tu capricho de tener un hijo condenes a alguien a más de 20 años de costes y a una paternidad no deseada. Al fin y al cabo es ella quiene decide traer al niño en esa situación de mierda, no el padre.

La biología no es justa no es un argumento para que la legislación no lo sea, con esa regla, como soy hombre y fuerte puedo golpearte, abusarte y violarte, y sin embargo las leyes se crean para que lo que es de naturaleza inequa se equilibre.
#44 Es curioso que consideres que el padre no tiene ninguna responsabilidad, por el simple hecho de no querer esa responsabilidad. En algo ha contribuido.
#45 Yo no digo ni que la tiene ni que no la tiene, yo lo que demando es que tenga las mismas posibilidades que la mujer, si la mujer puede imponer una paternidad no deseada que el padre pueda imponer una maternidad no deseada, si la mujer puede quitarse la responsabilidad de encima que también pueda hacerlo el padre.

Vamos, algo muy sencillo de ver, quiero igualdad.
#47 Ya he explicado por qué no es un simple "si la mujer puede quitarse la responsabilidad de encima que también pueda hacerlo el padre". La biología, en este caso, es asimétrica, por lo que la igualdad es imposible.
Si el hombre no deseaba un hijo, ¿por qué no usó protección o habló antes con su pareja? La mujer tiene más que perder: asume riesgos físicos y económicos, el hombre solo riesgos económicos.
La responsabilidad de la concepción es compartida y a estas alturas los riesgos…   » ver todo el comentario
#48 Lo repito, la frase "La biología no es justa" no implica que la legislación deba serlo, de hecho, su uso suele ser equilibrar situaciones que de manera natural están desbalanceadas, no empeorar el desbalance.

Si esa frase se aplicase generalmente ¿Porque se iba a castigar a un abusador o a un violador más fuerte que su víctima? Al fin y al cabo " La biología no es justa".

Para la concepción hacen falta dos, si, pero la única persona con capacidad de decisión una vez se ha dado es la mujer, y si te quiere imponer una paternidad con onerosas obligaciones puede hacerlo, eso es inequo y debe cambiarse, es fácil verlo
#54 Creo que no vamos a ponernos de acuerdo, pero tampoco es necesario en esta vida que todos opinemos igual. Un saludo, nos leemos por estos lares.
#47 Pues que la mujer le entregue el embrión al hombre y éste lo geste en sus pelotas si quiere y puede.
#50 No, para que haya equidad tiene que existir una de estas dos cosas.
1) El varón puede obligar a la mujer a concluir el embarazo y dar a luz y después ignorar al hijo que pasará a ser del padre solo.
2) El padre tiene opción de renunciar a la paternidad y que el hijo sea sólo de la mujer y s e haga cargo ella.

Todo lo demás es inequo e injusto.
#55 Obligar a una persona a parir es una aberración, lo veas como lo veas. Cuando las incubadoras hayan avanzado lo suficiente para que no sea necesario un útero para gestar a un bebé sí que se podrá hablar se igualdad, hasta entonces, nos guste o no, la mujer decide.
No puedes comparar una simple obligación económica para con el hijo (aunque no sea deseado) con lo que supone un embarazo y un parto.
#59 Obligar a una persona a parir es una aberración, lo veas como lo veas. Cuando las incubadoras hayan avanzado lo suficiente para que no sea necesario un útero para gestar a un bebé sí que se podrá hablar se igualdad, hasta entonces, nos guste o no, la mujer decide.

De hecho no es la forma en la que yo conseguiría la igualdad, preferiría que se estableciera el aborto masculino, pero si es la única manera que se acepta de imponer la igualdad me parece bien, cualquiera de las dos…   » ver todo el comentario
#4 La solución debería ser que si uno de los dos dice aborto, se aborta.

Todo lo demás es basura de tarados pancarteros. Un niño que nace tiene derecho a tener una vida decente, con un padre y una madre que le quieren.
#17 un aborto o un embarazo no afectan físicamente igual a un hombre y a una mujer, por lo que las decisiones no son tan sencillas.
#21 No hablo de embarazo. Pero aquí se están poniendo al mismo nivel echar un polvo, hacerse una vasectomía o pagar pensiones de manutención con la vida de un niño. Y no hablo de la vida como concepción, me refiero a la vida que tendrá, como crecerá, el cariño que recibirá... la vida.
El precio de verdad lo pagará el niño.
Así que no, el "ya que has echado un polvo ahora te jodes" no es la mejor razón del mundo para ser padres.
La irresponsabilidad nunca es una buena razón para nada, pero no puedes arreglarlo haciendo abortar a la madre ni obligándola a continuar un embarazo contra su voluntad.
#28 Nadie habla de continuar un embarazo contra su voluntad. Nadie con dos dedos de frente. Eso son pajas mentales de fanáticos religiosos y de gente que se pone cachonda con El cuento de la criada.
De lo que se trata es de que la responsabilidad de traer al mundo a una criatura, y como será el devenir de su vida, es millones de magnitudes mayor que el "ya que has echado un polvo, te jodes". Argumento, por cierto, graciosamente usado desde hace siglos por fanáticos religiosos.
#30 pero es que eso no lo discute nadie con dos dedos de frente.
Vaya basura de comentarios. Esto está lleno de machirulos. Es repugnante.  media
#14 eso venía a decir yo. Vaya nivelazo, mnm! Apología del asesinato porque … quién quiere pagar pensión? Pero quién quiere poner medios para que no suceda un embarazo? Mejor todas a abortar!
Veo que esto se ha convertido en un montón de tíos llorando porque les pueden obligar a convertirse en papás.

La educación sexual debería enseñar que siempre que follas con una mujer asumes un riesgo de dejarla embarazada. Puedes reducir ese riesgo poniendote un condón. Pero siempre existe. Si no quieres asumirlo, no folles. Durante siglos los hombres se han escaqueado con facilidad de sus obligaciones como padres, pero ahora hay test de ADN y eso se ha terminado.
#56 Me parece que estás muy sensible, pero sobre todo estás equivocado.

Los derechos de alimentos, lo que comunmente se llama "la pensión" son para el hijo, no para la madre. Ella no tiene ningún derecho sobre el padre que no quería serlo y aún así no le dio la santa gana de usar condón. ¿Puede que lo estés confundiendo con la compensatoria de la extinción de matrimonios?
#58 preferíría que no intentaras describirme ni hacer alusiones personales...
Pero...puedes intentar destruir del todo mis argumentos!!! Eso es más guay!!!
Sí, lo de la pensión de los alimentos lo entiendo, aunque sabemos que en esto hay mucho fraude porque se le entregan directamente a la madre...
Pero bueno, que lo que quiero decir es que para igualar el derecho del aborto que ostenta, en exclusiva la madre, tanto en sentido afirmativo como negativo, debería haber derechos en el caso de los padres. Esto es derecho a renuncia de filiación (como el aborto femenino) y la compensación por daños morales (en caso de querer tener el hijo y ella no)
#60 Oye, que eres tú el que ha preguntado qué me parece, pues yo respondo.

Te digo lo mismo que le estoy diciendo a otro en estw hilo, hasta que las incubadoras no den la opción de que se pueda gestar sin una mujer de por medio, la mujer decide.

Si lo ves injusto es tú problema. Yo no lo veo injusto, creo que es mucha más carga el gestar, parir y criar a una criatura que el pagar los alimentos mensualmente.
#61 yo te preguntaba que qué te parecían mis argumentos, no que qué te parecía yo, ya que no me conoces, ni tienes idea de quién, ni cómo soy... Pero bueno...

Quieres decir que las mujeres como gestantes no deben tener responsabilidades?

A ver si me explico...
Que sen las mujeres las que gestan es un hecho biológico en el que los seres humanos poco pueden hacer (excepto crear incubadoras de esas a las que te refieres y que serían una herramienta igualatoria definitiva, en los derechos…   » ver todo el comentario
#62 En efecto, creo que o no me estás entendiendo o estás desviando el tema intencionadamente.

Tú has dicho que el sexo y las decisiones son cosa de dos y yo te he dicho que el embarazo es cosa de uno. Y de ahí me sales con todas tus ideas que nadie te ha pedido.
#63 vaya, Lalalari...
Es que yo hablaba de abrir el melón de la igualdad de derechos reproductivos y sexuales... Y tú me has hablado de que el embarazo es sólo de ellas... Que vamos, eso ya lo sabía.... Jejejeje, algo de experiencia tengo!!!
"Tú has dicho que el sexo y las decisiones son cosa de dos y yo te he dicho que el embarazo es cosa de uno"
Creo que ambas afirmaciones son ciertas o deberían serlo...
No así los derechos y responsabilidades que es de lo que yo hablaba... Pero bueno...
Sí, coincido contigo en que el embarazo lo lleva sólo una parte... Y???
#64 Pues que mientras solo una parte pueda llevar la gestación y el parto, sólo a una parte le corresponde la decisión de continuarlo o no.
#65 mira, estoy fundamentalmente de acuerdo con lo que dices (aunque también sería debatible), pero creo que ese derecho de decisión, debe llevar aparejada una serie de consecuencias y responsabilidades.
No creo que pueda concebirse como una barra libre decisoria..
#66 Igual si hubieras pasado por un embarazo, un parto y por el cuerpo que se te queda después, lo creerías.

En todo caso y como ya te he dicho, las obligaciones que se derivan de ello son para con el niño, no con la madre.
#67 Igual pasar por un embarazo, te hace creer que tienes todos los derechos pero ninguna responsabilidad y eso es un gravísimo error.
Primero, porque el embarazo y parto es fruto de, no una, sinó dos decisiones que toma la afectada, por voluntad propia (tal y como debería ser en total libertad. En otros casos no entro).
Y no, todas las obligaciones no son para con el niño... La madre debe tener derecho a ser madre o no, y el padre también. Por ejemplo...
#68 No lo sé, yo no he pasado por un embarazo ni nunca lo pasaré, soy estéril, pero eso no me impide ver que si la mayoría de la carga del niño recae sobre la mujer, es lógico y justo que los derechos recaigan también sobre ella.
#69 perdona, no me refería a tí en persona, sino a las madres en general. No es de mi incumbencia tu vida. Me expresé ambiguamente... Lo siento.
La carga que pueda recaer sobre la madre y/o el padre serán, en todo caso (actuando libremente), fruto de sus decisiones y en consecuencia, también deben ser iguales sus responsabilidades.
Reitero que la biología hace que las mujeres gesten. Pero los derechos los decidimos los seres humanos y creo que debe haber igualdad. Es por eso que describí esas propuestas para conseguirlo.
Una cosa no quita la otra... O al menos, no debería...
#70 utilizando tus palabras, es debatible.
La carga de la gestación, parto y sus consecuencias fisiológicas recaen sobre la mujer, por tanto es lógico y justo que se le compense por ello.
#71 pues no sé... Hay que compensar algo que es natural? Y en caso afirmativo...Cómo?
No creo que quitarle derechos a los hombres para poder decidir sobre ciertos aspectos de su paternidad pueda compensar nada biológico...
Yo, lo que creo es que hay que igualar derechos y responsabilidades...
Pareciera que, al hablar de la carga de la gestación, parto y sus consecuencias, hablaras de algo extraordinario y no algo normal que estuvieran preparadas para hacer de forma natural y que no hubieran hecho la inmensa mayoría de mujeres durante toda la humanidad... Y sin posibilidad de abortar o de epidural o de los avances de hoy en día...
Creo que esa visión podría ser un anacronismo...
#72 Bueno, por esa regla de tres los hombres están preparados de forma natural para proveer para su prole.
#73 bueno ... No tenemos tetas como las mujeres... Así que, en las primeras etapas lo tenemos difícil, de forma natural...

Y, claro que creo los hombres y las mujeres deben proveer para su prole...
Mi punto de vista, es en lo referente a derechos reproductivos y sexuales...
Parece que igual que obligan a pagar la pensión también obligan a follar sin protección. Esta noticia habla sobre un asesinato, vaya maneras burdas de desviar el tema al interés de algunos que no se hacen responsables de sus actos. Les recomendaría el mejor anticonceptivo, el celibato
Algún día habrá que abrir el melón de la igualdad sexual y reproductiva entre hombres y mujeres...
Teniendo en cuenta que el sexo es cosa de dos, las decisiones también deben ser cosas de dos...
#20 Pero el embarazo solo es cosa de uno.
#51 el embarazo sí, pero las responsabilidades de niñ@ son compartidas y no así los derechos...
No me parece bien que en base al embarazo, que toda mujer con un mínimo de educación sexual, sabe como ocurre, se le otorguen muchísimos más derechos a ellas que a ellos...
No sé, bajo mi perspectiva, responsabilidades y derechos deberían ser simétricos... Y ahora, a todas luces, no lo son...
Creo que hay que afrontar, sin miedo, el debate de la igualdad de derechos reproductivos y sexuales...
#52 No es una carga igual el tener que pagar una pensión al niño que ayudaste a concebir (que sabes perfectamente como no hacerlo si quieres) que obligar a una persona a parir o abortar. Ni de lejos es lo mismo.
#53 como???
No sé de dónde has sacado eso... Aunque sería muy debatible...

A ver, yo creo que la embarazada debe tener la última palabra sobre su cuerpo.

Pero... Creo que si el hombre no quiere tener al hijo y ella sí, se le debería permitir extinguir la filiación en los mismos supuestos en los que la mujer aborta y permitir que la mujer lo tenga en iguales circunstancias que en una inseminación artificial. Esto iguala el derecho al aborto.

Creo que la mujer debe informar al padre con total…   » ver todo el comentario

menéame