edición general
230 meneos
229 clics
La justicia argentina revoca la condena por abuso de menores al sacerdote Justo Ilarraz

La justicia argentina revoca la condena por abuso de menores al sacerdote Justo Ilarraz

La Corte Suprema de Justicia de Argentina revocó el fallo que había condenado al sacerdote Justo José Ilarraz, protagonista de uno de los mayores escándalos de abuso de menores en la Iglesia católica del país. Hasta este martes, Ilarraz, de 66 años, cumplía una pena de 25 años de prisión por la comisión de abusos sexuales en perjuicio de siete menores. Pero, para los jueces de la Corte, los delitos sufridos por seminaristas de 12 a 15 años habían prescripto cuando el acusado fue juzgado.

| etiquetas: argentina , sacerdote , ilarraz , escándalo , iglesia
¡Este es compañero!
#1 es Justo
#9 y necesario. En verdad os digo.
Ya están los zurdos inquisidores queriendo que este pobre cura no pueda follarse niños de forma libre.
Vaya, pues habrá que hacer justicia de otro modo. Que hagan un crowfunding para un sicario los padres de los niños abusados.
#4 Eso es venganza, justicia sería que se pasara el resto de su vida en una fosa séptica.
"El que escandalice a esos pequeños, una piedra al cuello y que se arroje al mar"
#5 Eso y la de "El obrero bien merece su salario" son las dos únicas frases de la Biblia que me sé
#12 Lo demás es relleno.
#5 Es un leve error interpretativo. Ellos entienden "Dejad que los niños vengan a mí" como "Dejad que yo me venga en los niños".
No me esperaba menos... Así ardan en el infierno
Hay delitos que no deberían prescribir.
Me callo, no quiero volver a recibir un strike por dos semanas más.
Escupiré como hacen los chinos al suelo.
#13 Strike? Según las normas te puedes cagar en todos sus muertos y desear una muerte lenta y dolorosa a todos los curas pederastas hijos de puta como este de la noticia. Lo que no puedes es desearsela a todos los curas en general porque entonces es incitación al odio.
#22 El caso aislado del día. Cómo si no estuviesen generalizados en la iglesia católica los abusos a menores.
440.000 víctimas solo en España se estima, pero si generalizas sobre la iglesia que sistemáticamente oculta los casos y protege a los agresores se ofenden.
Menos mal!! Asi todos esos menores seran magicamente desabusados y les desapareceran los traumas y recuerdos de mierda :palm: :wall:
#17 Estos delitos no deberían prescribir NUNCA. Esas personas se convierten en tullidos emocionales a vida.
Mira, yo... ya... no puedo... :'(
Telita que la parte más importante del titular delito estaba prescrito, se le haya olvidado al que la ha subido a Meneame y que el del Pais lo haya puesto casi a regañadientes
#7 Llevas razón. Puse el titular según ElPaís y de entradilla la primera parte del primer párrafo. Lo he modificado.
#7 Ojalá los efectos de la violacion en la víctima también prescribieran.
Libertad, carajo!!!
Me da que Milei se refería a esto precisamente
#31 y #21 ¿Que coño tiene que ver Milei en todo esto?
Insto al pueblo argentino a impartir justicia, haciendo lo que hay que hacer.
Vaya por dios.
Pues acá hay que ver las cosas en perspectiva.

1) ¿Cómo es posible que un delito de esta característica prescriba?

2) ¿Quiénes son los responsables (de existir) que se hayan vencidos los plazos? - puede ser por una demanda tardía o por culpa de la justicia-

3) ¿Es justo el actuar de la justicia?

A mí entender, y con todo el dolor del alma, lo que hizo la justicia es correcto, nadie tiene que ser juzgado y condenado fuera de los plazos estipulados por ley. El fallo está claramente en la prescripción de ciertos delitos que deberían ser considerados de lesa humanidad para que esto no suceda
Es lo que tiene manitas de cerdo y su motosierra
Sin justicia corrupta no hay fascismo
Vaya mierda de país que os está quedando, con el inútil del patillas...
#40 lo he pillado a la primera, solo completaba tu comentario.
Nunca se condena a la Iglesia como cómplice y encubridora. Esto es la iglesia católica, un nido de criminales de la peor calaña. Y aquí estamos, pagándoles los vicios con el concordato.
¿En Argentina no hay Abogados Cristianos? Seguro, segurísimo, más que seguro que en España ya habrían actuado con denuncias y querellas.
#32 en España estarían defendiendo al pedófilo.
#36 Eso está claro, mi comentario iba por ahí. Pensé que no hacía falta poner :troll:
Siempre me ha hecho gracias lo de que un delito prescribe
Es que ya no hay libertad para violar niños o que?
La cuestión es: había prescrito realmente o no?
Si había prescrito... No se pueden cambiar las leyes a gusto de todos.
Si no había prescrito son unos cerdos. Y hay que contestar sicarios.
Es hombre de luz .....
Vaya, es que se lo perdonan todo.
#3 "las víctimas denunciaron a Ilarraz ante la Iglesia. En 1995, un tribunal diocesano lo encontró culpable, pero se limitó a trasladarlo a otra ciudad y, luego, al Vaticano, a estudiar Misionología. Más tarde regresó al país y fue enviado a una parroquia en la provincia de Tucumán."

Encubrimiento y traslado a otra parroquia... es una constante en la secta católica.

Si atacas a tu propio ser y a tu sexualidad natural, un instinto muy fuerte, aparece la sexualidad enfermiza. No es casualidad, es el celibato.
#11 pues anda que no hay curas que se van de putas,...
No, violar niños no tiene nada que ver con el celibato.

menéame