Actualidad y sociedad
96 meneos
568 clics
3 argumentos para zanjar el debate sobre "el derecho a existir de Israel"

3 argumentos para zanjar el debate sobre "el derecho a existir de Israel"  

Durante décadas, Mehdi ha estado enfrentándose a los sionistas más acérrimos y a los partidarios de extrema derecha de "isael".Hay una pregunta que sigue surgiendo: «¿Tiene Israel derecho a existir?» Si alguna vez te has visto envuelto en ese debate, no estás solo: es un pseudoargumento muy utilizado para acallar las discusiones críticas sobre -"Israel". En este corto vídeo, Mehdi desmonta el «argumento de mierda» utilizado como propaganda israelí y ofrece 3 poderosos contraargumentos que pueden utilizarse cuando se enfrentan a...

| etiquetas: israel , derechos , genocidio , ocupación , debate
60 36 0 K 474
60 36 0 K 474
Hay Mehdi Hasan, hay meneo
Esto está muy bien para debatir con cuñados medio educados, lamentablemente el patio está lleno de hooligans que no quieren debatir, sino sentar cátedra y no dar oportunidad de réplica.
#3 aquí hay unos cuantos de esos
#3 ni con la mayoría de nacionalistas de ningún tipo.
Esto no aguanta la unidad indisoluble que se da por sentada en muchos sitios.
Partiendo de la premisa de que Israel no tiene derecho a existir, si tomamos por cierto que sí lo tiene, entonces Líbano y Palestina también lo tienen, y no se hace nada para defender su derecho.
Israel tiene el mismo derecho a existir que Pelirrojolandia
#6 Israel tiene el mismo derecho a existir que Pelirrojolandaia, España o Palestina. Según el propio Mehi no existe tal cosa como el derecho a existir de los países. Según él el derecho es de las personas.

Argumento un poco torcitero por cierto. Nadie pregunta por la legitimidad de Francia, Reino Unido, Bélgica, Pakistán o EEUU de existir. El resto de los países reconocen a la mayoría de los países que existen y no hay ningún país cuyo objetivo nacional declarado sea la aniquilación de otro estado. El objetivo declarado de Irán es la aniquilación del estado de Israel.
#8 Por que sera ese objetivo?? :roll: A ver si mirando las noticias de las ultimas semanas, o par de años, o 70 años, nos hacemos una idea :shit:
#11 Ahhh bueno. Creo que es evidente que Israel se ha pasado el derecho internacional y derechos humanos por el forro de los cojones durante bastantes años.

Pero entonces también cabría preguntarse sobre el derecho a existir de Irán por poner un ejemplo. Y el de muchos otros países que nadie cuestiona también.
#11 Desde el primer día que Israel fue fundado, ya tenían una guerra encima para ser aniquilado, a partir de ahí, en mi opinión ha imperado en Israel una cultura de estado de alerta constante, y que todo el mundo te quiere aniquilar.

Y con esas, los más psicópatas han ido purululando en el poder, viniendo casi todos desde el ejercito.
#13 desde antes de que Israel fuera fundado ya se comportaba como el matón del barrio
#16 Antes de que fuera fundado, lo que había era un protectorado de Gran Bretaña, y previo a eso un dominio otomano.

Y durante el periodo británico, que es lo más reciente, hubo de todo allí, desde un conflicto civil entre palestinos, hasta brigadas palestinas-israelís para combatir a los nazis o terroristas israelís.

Así que realmente quien era el matón de barrio.
#8 El objetivo declarado de Israel es hacerse con más territorio y crear un estado de apartheid
Más derecho tienen los pobladores originales semitas.
#1 Los judíos también son semitas.
Población judía habitó esas tierras de manera ininterrumpida durante miles de años junto con otras etnias. Formaron parte de territorios controlados por potencias como los Otomanos y después vinieron los ingleses. Crearon su país a partir de las reportada de estos últimos.

Si Israel no tiene derecho a existir tampoco lo tiene Pakistán por poner un ejemplo.
#7 Población vasca lleva habitando las mismas tierras de manera ininterrumpida durante miles de años. ¿Tenemos derecho a existir?
Y ¿Cuántos judíos dices que había en Palestina en 1750?
#9 Según el propio Mehi quien tiene derecho a existir son las personas. No existe el derecho a existir de los países.

¿Cuántos judíos dices que había en Palestina en 1750? Pues más que anglosajones en América del norte en 1492. ¿Tienen EEUU o Canadá derecho a existir?
#7 no confundir etnias con religiones por favor.
#10 Cierto. Quería decir judíos en el sentido más general del término. Judío puede referirse al término étnico o al religioso. En muchos casos coinciden pero no tienen porque. Puedes ser judío étnicamente y de cualquier religión. Puedes ser de cualquier etnia y procesar el judaísmo.

menéame