Actualidad y sociedad
242 meneos
2450 clics
Herida de bala una menor de 13 años cuando estaba en el patio de su colegio

Herida de bala una menor de 13 años cuando estaba en el patio de su colegio

Herida de bala una menor de 13 años cuando estaba en el patio de su colegio en Badajoz La niña, que estaba en una actividad extraescolar, ha sido trasladada al hospital

| etiquetas: herida , bala , colegio , badajoz
94 148 0 K 440
94 148 0 K 440
Comentarios destacados:                        
#11 #6 Ostras, iluminame sobre esa epidemia de balas perdidas por causas desconocidas en colegios de Espanha!

Muestrame la verdad que los medios ocultan!
Badajoz, 9 mm , clan
#3 elijo clan!
#4 Yo sugiero picoleto o militar.
#28 me da que no has estado mucho por Badajoz
#71 Pues te equivocas.
#79 pues habrá que esperar hasta que den con el culpable pero no creo que hayas acertado
#4 elijo clan!

También es el canal de televisión favorito de mis niños.....
#29 Hola niños. Hoy vamos a aprender a disparar una 9mm para que presumáis con los compañeros del colegio :troll:
#3: ¿Con paravelum? Como lleve del #paravelum ese, dirán que la ETA ha regresado. :-P
#7 ¿"Paravelum"?
Corramos un tupido velum...
#9 Se dice paravularium.
#7 Parabellum es un tipo de munición 9x19 mm., usado por casi todo el mundo, ejército, policía, etc.
Nombre histórico, la fábrica original (DWM) de la pistola Parabellum también la producía.
ETA usaba frecuentemente Parabellum marca FN (Fabrique Nationale, Bélgica)
#32 Parabellum es el último discazo de Testament.
#36 Si vis pacem...
#40 parabellum.
#32 Y su nombre viene de la expresión latina "Si vis pacem, para bellum" si quieres la paz, prepara(te) para la guerra.
#3 En Turquía ha habido dos tiroteos escolares en pocos días cuando jamás hubo ninguno. A ver si los asesinos de niños de Oriente Medio están ampliando la lista de colegios atacados a sus "nuevos" enemigos.
#3 Yo venía a lo mismo.
Bonito pais estamos dejando a nuestros crios
#1 Bonitos agujeros estamos dejando a nuestros críos.
#1 La posesión de armas de fuego ilegales debería estar muchísimo más penada de lo que está ahora. Al menos en un país civilizado.
#43 Es increible como con cada noticia de un suceso (en un país super seguro como España) siempre haya alguien exigiendo aumentar el castigo
#54 Hombre diría, por los últimos acontecimientos armados, que hay un determinado grupo de gente que no ve que sea mala idea tener un arma ilegal y usarla si viene el caso
#58 Pero el sistema que tenemos está tremendamente bien ajustado para que seamos uno de los paises mas seguros del mundo y de la historia (si quitamos los estados pequeños tipo Luxemburgo o Andorra somos el segundo) y sin embargo con cada suceso extraño y puntual tenemos a la gente "aumentad las penas!!! quemadlos en la hoguera! arrancarles la piel a tiras!" que además es algo que tenemos superdemostrado que no funciona para evitar los delitos, hay otras muuuuuchas cosas que si que…   » ver todo el comentario
#60 Pero que le vas a dar cárceles de lujo con carreras a basura que no debería ni existir... :palm:
#84 Si, tal cual, cárceles de lujo, donde puedan aprender oficios, ingenierias, etc, lo que necesiten. Que coman bien, descansen bien, que tengan aire y sol. Lo que le quitas a un preso es la libertad y su tiempo (algo irremplazable) pero por lo demás no debes quitarle nada mas, es mas tienes que darle oportunidades de reinserción a tope.
#58 En Badajoz y en Mérida hay un par de barrios donde se mueve la droga y de vez en cuando hay algún tiroteo. No es muy común y suele ser entre ellos. No es cuestión de legalidad ni nada. Es que la policía no tiene cojones a hacer su trabajo. Por no decir que na unidad entera de estupefacientes de Mérida estaba compinchada. Y continuamente se descubren policías y guardias civiles vinculados a las operaciones de droga.

Lo que habría que hacer es redadas policiales, que hasta un crío sabe dónde pillar droga.
#90 el problema es que mientras hay consumo, habrá quienes vendan. Cualquiera sabe perfectamente más o menos dónde y quiénes mueven lo gordo y lo fino, la policía muchísimo más. Pero si la policía corta una cabeza de quien ya tienen controlado, aparecen cuatro nuevas cabezas ocupando su lugar pero que no tienen controlado. Siempre se ha dicho que dejan cierto equilibrio porque es imposible acabar con todo.

Lo tiros son siempre entre ellos, pero cualquier día hay una desgracia externa, como ha podido ocurrir con esta niña que menos mal que ha sido en la pierna y no en la cara.
#93 La policía es parte de la mafia. No es que den algo de manga ancha, es que son delincuentes.
#96 También al contrario aquí hubo un tiroteo en un chalet y había picoletos y colombianos en ambos bandos y la nacional que en esa ocasión no estaba involucrada pudo poner orden.
A veces no es malo que haya dos cuerpos diferentes.
Pero de legalizar ni se habla, habría la misma droga o menos ya que le quitas el atractivo de lo ilegal y lo que se llevan mafias, fuerzas de seguridad y políticos daría para tener una sanidad y educación de primera.
Pero no, el beneficio del trafico se lo llevan otros mientras que los demás tenemos que costear los problemas de salud.
#90 Yo creo que es más una tendencia entre algunas familias que no tienen por qué dedicarse a la droga
#54 Yo hablaría de decuplicar.
#43 Y aun más sabiendo la fácil que llega a ser hacerse con una de forma ilegal....
#65 Una limpia anda por 7.500.
#1 Hoy en la gente de Bart...

Bonito comentario sensacionalista
#46 Creo que se refiere al cambio climatico xD
#1 Cierto, es algo de lo mas habitual, Esto pasa cada dia al menos en dos colegios,

Ya las estadisticas de criminalidad y delincuencia, ya si eso para otro dia. Los datos son de parguelas.
#1 mejor que la gran mayoría de países del mundo
#61 eso deciamos de la sanidad no hace mucho
#62 yo veo a la sanidad pública bien, quizás porque vivo en Asturias y aquí no hay ni pp ni vox gobernando
#63 Saludos desde Galicia, territorio bunker del PP donde hay mucha gente de baja, pero el médico tarda 3 semanas en darte cita, y si no estás conforme te vas a la privada que casualmente comparte mesa y mantel con el PP.
#62 Hasta que los hijos de puta de PP, ahora PP, VOX la desmantelan en cada comunidad por la que pasan
Si pones en un buscador "tráfico de armas Badajoz" es sorprendente la cantidad de resultados.
#2 No, en Google solo aparece una noticia del 30 de Marzo de este año.
No es serio soltar una frase así si eres incapaz de poner ejemplos de esa "sorprendente" cantidad.
#56 de memoria: una casa donde traficaban con armas en San Roque y un asesinato en la gasolinera Cepsa, eso solo de 2025.
#2 Pues tu Google debe ser diferente al mío...
Sale un caso muy notable de hace un par de meses y poco más.
#2 #11 #17 Si buscas noticias de tiroteos y ajustes de cuentas en Badajoz la lista es larga. Hay tiros cada dos por tres. Especialmente desde primero de año.
Poco se conoce a nivel nacional las movidas de drogas, tiroteos y asesinatos que hay en esa zona.
#70 Si buscas noticias de tiroteos y ajustes de cuentas en Badajoz la lista es larga.
Pero en vez de poner deberes si conoceis una situación concreta y la podeis documentar por qué no lo haceis?

Si es obvio y evidente habrá evidencia mas que de sobra pa mandar al resto a buscarla no?
#73
¿Quién ha puesto deberes? Simplemente que este suceso es uno más que ocurre en esa zona. Por lo que sea a nivel nacional no suelen escalar este tipo de noticias. Pero si abres google y escribes algo como "noticias tiroteo Badajoz" verás bastantes.
Desde alguna ejecución en lugares públicos por ajuste de cuentas, hasta tiroteos a fachadas de casas, pasando por otras tantas cosas relacionadas.


www.google.com/search?q=noticias+tiroteo+badajoz&sca_esv=4074d8438
#77 Pues yo no he encontrado tantas.
En 2026 4 tiroteos sin victimas.
En 2025 2 heridos y un muerto. (1 de los heridos por arma blanca)
En 2024 2 muertos y alguien que se lio a tiros al cielo pa celebrar la nochevieja.

No se, siendo los disparos algo excepcional para cualquiera tampoco parece que haya un patrón o conexión entre estos incidentes.

Año,Fallecidos,Heridos,Incidentes Destacados
2026 (hasta abril),0,1,Bala perdida en el colegio San José de Calasanz.
2025,1,3,Tiroteo mortal en la…   » ver todo el comentario
#82 Home rey, pero te das cuenta que asi te salen varios medios apuntando a la misma noticia, no?
#83 evidentemente, eso es un listado genérico... Pero muchas noticias son de casos relacionados, de incidentes similares ocurridos en días distintos...
Es bien sabido que en esa zona desde hace muchos años hay un problema grave de armas. Y las armas son por lo que son... No son armas para cazar liebres ni son para celebrar año nuevo ni son por coleccionismo...
#88 Por qué os andais todo el tiempo con rodeos?

No sabeis ser explicitos? Os da miedo serlo? No lo entiendo
#82 pues parece que a alguien le molesta que se diga. Conozco bien Badajoz y ciertos barrios son nidos de gentuza.
#70 pues anda que no lo he pedido veces!
si efectivamente es un problema, sería interesante saber de donde viene, y como se puede atajar.
Inaugurado la temporada de tiroteos en colegios que nos introduce en la modernidad yanki y sus avanzadas costumbres,
que con tanto interés los nostálgicos insisten en que adoptemos,
aunque sea por puro y puto acomplejamiento de patriotero.
En Turquía también.
#8 Hombre, después de Halloween y alguna mierda más, es lo que tiene que venir.
#10 Uf, y acción de gracias, 4 de julio, el flac braidey, blu mondei,,,
E introduciremos nuestra aportación con la adición de la celebración del medio año... hasta que añadalos el cuarto y ... que no pare...
Mira que me gusta salir, pero yo a las fiestas ya las llamo "molestias", que de tanta acumulación y querer que todas sean tan exageradas acaba saturando y haciéndose inasumible y contradictorio al autocanibalizarse.
#18 En realidad no hay nada más español que pillar cualquier razón para montar una fiesta. Todavía me acuerdo del apagón xD
#8 No te ralles que esto no tiene nada que ver, esto es más por el aumento de armas cortas en manos de familias sin formación adecuada
#14 rayes
Ya, pero ahí estan los hechos, mira Turquía:
www.meneame.net/go?id=4168564
De hecho, estoy de acuerdo con las campañas de desestigmatización que nos hacen a los payos, pero también ayudaría que ellos pusieran de su parte... y dejaran de liarla en hospitales...
#14 cual es la formación adecuada? :-S
#8 A traves de las redes y las redes "sociales" tienen identificados y localizados con precision a miles o decenas de miles de personas que estan a un cuarto de vuelta de tornillo o menos de liarse a tiros, en un colegio, en una estacion, en un parque, ... Solo tienen que cebarlos un poquito para girar lo que queda del tornillo, que se suelte y la lien. Desde redes tipo terrorgram o sistemas mitm (man in the middle) o snitm (social network in the middle, como un phishing que suplanta…   » ver todo el comentario
#80 Exacto. Ahora cuando tienen una movida familiar salen amenazandose en el tiktok
#80 odio
Uf, por suerte desconozco ese mundo, no tengo no wasap y a veces la gente se pone agresiva conmigo por ello.
Por supuesto tampoco x, meta, ig, tk,,,
Lo de aquí es una excepción.
Pero.... ¿qué actividades extraescolares hay en Badajoz??
#21 ofenderme? No me ofende, me irrita no haberme enterado que un disparo de bala en españa sea algo tan común . Me irrita que los medios y el gobierno nos quieran engañar hablando de casos aislados cuando es evidente que no se puede salir a la calle sin que te pase una bala cerca.
es para irritarse!
#39 #27 Esconderse detrás del sarcasmo no funcionó a la primera, pero es que a la segunda ya queda triste.
#75 Tu solo colega, si una pregunta explícita la entiendes como sarcasmo pues tu te lo guisas y tu te lo comes.
#21 What? Literalmente estoy pidiendo que me informe.
No entiendes lo que lees? De donde te sacas que " se de qué esta hablando"?

¿Qué ganáis con ofenderos?
Nada, pero para eso debería ofenderme primero. Y no es el caso.

Yo sigo abierto a aprender de esa epidemia silenciosa de muertes por bala en colegios!
Tendrian que meter al puto ejercito a desmantelar estas historias con los clanes y las bandas armadas, que pais de pandereta
#31 El derechista mas moderado.

Pero no te cortes conho, pide carpet bombing a Badajoz!
Podría ser una bala perdida de alguien agujereando nidos de procesionaria. Cuando yo era pequeño eso lo hacían en la comunidad donde vivía algunos vecinos con carabinas del 22LR. Era divertido verlo pero ahora de adulto lo pienso y flipo con lo puto irresponsables que eran, se ve que no pensaban que esa bala volvería a bajar y podía darle a alguien.
#33 Cuando era joven, me compré un arco de poleas y me fui con unos amigos al campo a probarlo, tirando contra unas alpacas... hasta que a uno se le ocurrió hacer la "gracia" de disparar hacia arriba verticalmente.
Como se suele decir, la estupidez es una enfermedad curiosa porque sus síntomas no los sufren quienes la padecen, sino los que les rodean.
#47 Yo he hecho tiro al plato con arco, se usan flechas con plumas enormes para que no se vayan demasiado lejos... con una flecha normal la pierdes de vista y a saber dónde cae.
#35 He dicho pasando
Es para acercar relaciones con los EEUU. Con todo esto de Irán nos hemos distanciado y necesitabamos un gesto hacia ellos y su cultura.
Ejem, el otro día dos personas no originarias de ningún clan, osea payos, estaban soltando escopetazos a conejos a menos de 200 metros de un camino habitual deportistas y senderistas y a 400 de la Vía Verde de la Esgueva (camino muy frecuentado). A unos 2km de la ciudad.

Que le dices a alguien con una escopeta?
#49 "Que le dices a alguien con una escopeta? "

No le dices nada. Actúas.

En el min 3 te enseñan la técnica exacta.

www.youtube.com/watch?v=TGZ-tSbXOoM
#49 Para cazar tienes cotos preparados para ello, con una separación mínima de carreteras y caminos. Si te has encontrado a cazadores disparando en sitios que no deben: telefonazo a la policía. No hay que decir nada. Además se presentan porque yo lo he hecho.

Ahora, ponerte a pegar tiros en las inmediaciones de un instituto en mitad de una ciudad con una 9mm, seguramente no registrada, es rizar el rizo bien rizado.
#59 tienes razón, pero la frecuencia entre una (disparos en ciudades) y otra (disparos en el campo) en digamos los últimos 5 años es abismal.
Creo que mi experiencia sirve para poner en perspectiva mientras algunas personas ven una tendencia "ascendente" que nos va a llevar al colapso, si usaramos la misma perspectiva con los cazadores incumpliendo normativas ahora mismo estaríamos todos de luto.

Muertes por disparo accidental caza 2020-2024: 65 apox
Homicidios por arma de fuego 2020-2024: 300 aprox

Si que es verdad que la cifra de homicidios es ascendente (de 64 a 77 cada año) y accidentes caza es irregular.
#49 No le dices nada, llamas a las autoridades.
#69 lo primero que hace la guardia civil no es atenderte, es preguntarte que quieres hacer. cuando saben que es algo por cazadores o por perros peligrosos sueltos te dejan 1 y pico en espera.
#49 Anda que no he oído veces silbar los perdigones muy cerca yendo de senderismo o en bici...
#49 Que le dices a alguien con una escopeta?

La última vez que uno quiso discutir sobre mi derecho a caminar por determinado carril le dije que uno de mis principios es no discutir con personas armadas, que si un día me lo encuentro tomando café no tengo problema en intercambiar puntos de vista, me di la vuelta y me largué. No se si son conscientes de la situación en las que los coloca ir portando un arma.
Es una cosa sin importancia pero si estaba en el patio de su instituto, ¿cómo es que estaba en una actividad extraescolar?
#45 Mi hija hacía en su día extraescolares que organizaba el colegio y eran en el mismo colegio, no es tan raro.
#45 Los colegios tienen actividades extraescolares tanto para la hora del recreo tras la comida como para después de clases.

Los niños salen en varios turnos, el turno normal y luego una hora después los de extraescolares.

Estas actividades las hacen empresas externas y en los colegios públicos está gestionado por el AFA.
#45 Los centros educativos organizan extraescolares en sus instalaciones, fuera del horario lectivo.
Es algo muy corriente.
Como esta Barce... ah no, que es Badajoz...
Y disparada desde el parking del materno infantil… ¿quien va armado al hospital? Y más si hay extra de embarazadas y niños…
Parabellum, es una destacada banda española de punk rock formada en 1984.
Pinta a caso aislado. Circulen, por favor.
#6 Ostras, iluminame sobre esa epidemia de balas perdidas por causas desconocidas en colegios de Espanha!

Muestrame la verdad que los medios ocultan!
#11 Pues a mí mis profesores del colegio me decían mucho eso de "eres un bala perdida; nunca llegarás a nada". :foreveralone:
#19 Y ya ves, hasta Badajoz has llegado!!!! :-D
#25 Lo cierto es que, para mí vergüenza (y para alivio de los pacenses), nunca he estado en Badajoz. <:(
#19 Gran punchline mi rey, respect
#11 #17 Si solo con ese comentario hasta vosotros sabéis de qué se está hablando ¿Qué ganáis con ofenderos?
#11 tiroteos en colegios por suerte no son nada frecuente aquí, pero con que haya uno es suficiente para no banalizar, no hay que poner el miedo a la gente, pero es evidente que la situación a mejor no va, sobretodo cuando en los últimos años la incautación de armas de ha disparado por encima del 200%

Ahora tienes una guerra en Europa que ha inundado el continente de armas nuevas, así que no hay que vivir con miedo porque no son el pan de cada día, pero si hay que reconocer que la cosa en tema de armas en el mercado negro a mejor no está yendo
#6 Un accidente hogareño
#12 Se vió al emérito cerca del colegio?
#6 mierda se me han pasado los cientos de noticias al respecto. Podrías pasarnos los links ?
#6 Pinta a comentario irrelevante y poco razonado. Pasando.
#24 Pinta a comentario que quiere ocultar los delitos y delincuentes bajo la alfombra
«12

menéame