edición general
236 meneos
1107 clics
Detenido en Llanes cuando iba a provocar un incendio

Detenido en Llanes cuando iba a provocar un incendio

El fuego fue detectado por un agente de la Guardia Civil fuera de servicio que estaba realizando senderismo cerca de Celorio, y pudo apagar el incendio en su fase inicial evitando su propagación

| etiquetas: incendio , llanes , asturias
Hay gente que demanda somantas de hostias y reclusión en galeras. Claramente añoran las costumbres de hace 5 siglos y la sociedad debería encontrar la manera de satisfacerles.
#14 Y luego la realidad, escribir 100 veces, "no volveré a quemar el monte" y a su casa, para preparar la próxima. Si no hay una cosa intermedia, es que a la administración le importa una mierda que se queme el monte. Que viendo como le importa una mierda que desequen los humedales supuestamente protegidos para beneficio privado, pues tampoco es una gran sorpresa.
#5 Yo creo que no iba a provocarlo, sino que volvía de provocarlo, aunque fuera todavía pequeño cuando el guardia lo apagó..
#0 Creo que el titular correcto sería "Detenido en Llanes por iniciar un incendio"
#4 el matiz tiene su importancia, y es que en los últimos años en casos como éste donde de lejos se identifica vehículo y conductor, o los pillas in fraganti o no hay manera de juzgarlos. Así que "cuando iba a provocar un incendio" está bien expresado porque éste se contuvo y no llego más allá de un conato.

Pena que no cuenten a qué gremio pertenece el autor. Recordemos que al menos en Asturies estos 15 días tuvimos un incendiario en Somiedo, prendiendo 4 puntos cerca de Gúa y…   » ver todo el comentario
#5 Lo de que lo absuelvan porque la grabación es ilegal es para mear y no echar gota. Se sabe que lo ha hecho él, pues no se puede librar por un tecnicismo. El bien común está por encima del derecho a la privacidad. Sé que esto sonará mal (y que se puede usar malamente, como la energía nuclear), pero hay casos en los que ese derecho debería quedar en un segundo plano si se ha cometido un delito.
#27 asumamos además que el FAPAS es una Fundación dedicada a la Protección de la Naturaleza astur, y que su fototrampeo no sólo es legal sino científico para control poblacional de osos, lobos y otros bichos variopintos. Otra cámara del FAPAS cazó a un furtivo de noche y con mira telescópica en una reserva natural y ya me estoy imaginando el juicio con estos precedentes.

Vamos, que en Somiedo tó cristo sabe quien prendió el fuego y aquí el gobiernín lo único que hace es reñir a los periódicos…   » ver todo el comentario
Que paso con los menores que recibieron dinero por iniciar el fuego?
#13 perro sanxez se debe haber quedado sin fondos reservados para seguir contratado a esa gente de bien :troll:
#31 Ah bueno, si te refieres a que quieren hacer pasar a incendiarios por interés, por enfermos que les pegan fuego al monte porque les gusta el fuego por un problema mental. Pues si, es una manipulación torticera, porque serán un porcentaje poco relevante. Pero ya te incluía, todos los perfiles mayoritarios, de los que queman el monte en mi anterior comentario.
Después de los okupas, los pirómanos son mi nueva y mayor preocupación.
#19 Pues los okupas me importan un mierda, porque no me van a afectar, pero los que destruyen el medio ambiente, si que me afectan. Sean pirómanos, incendiarios, o inútiles que hacen actividades de riesgo cuando está prohibidas por riesgo de incendio.
#23 Los incendios provocados por los pirómanos suponen un porcentaje muy reducido en España respecto a otras causas sobre las que tenemos que poner atención si no queremos que nos toreen. Casi un 70% son provocados por negligencias y los cazadores, agricultores y ganaderos son uno de los perfiles que más la lían.
#23 No se si has pillado a #19.
#41 Posiblemente no del todo. Supongo ahora que quería resaltar la manipulación de los términos, por parte de la derecha. Aplicando un término concreto con un significado concreto, a todo un rango mayor, interesadamente.
¡Excelente actuación del agente que apagó el fuego a tiempo!
Joer acabo de venir de allí, he estado dos semanas de vacaciones en Celorio y me sorprendía lo "ajeno" que era el tema este de los incendios en esa zona (una mañana me desperté y había algo de ceniza en los muebles del jardín pero poco más)
#28 ajeno no es porque el agrofascismo ganadero que más sale en prensa tol día llorando porque no les dejan hacer el cafre está en buena parte en el oriente astur y parque natural de Picos de Europa, también los incendiarios habituales y decapitadores de lobos (monocultivo de Ponga, junto a los fayeos). Lo que pasa que hay tanto foriato que los autóctonos hace décadas que no paran.
#35 No es buenismo. Es llamar a las cosas por su nombre. Y hay diferentes nombres para cada cosa porque cada cosa es diferente. Te lo explica #40
Si no hubiese sido él, hubiese sido la crisis climática, ¿no?
A la hoguera con él.
La ultraderecha
entrevista pública y si no convence, paliza skin, salo que no le convenga a la casta que se profundice demasiado
Habría que seguirle la corriente al pirómano y ponerlo cerca de una hoguera. Concretamente en el centro.
#1 No confundir pirómano (que lo hace patológicamente) con incendiario (que lo hace conscientemente y por voluntad).
#2 Curiosamente la RAE los pone como sinónimos a incendiario y pirómano
dle.rae.es/incendiario
#9 La RAE los diferencia muy bien. Fíjate en las definiciones, no en las listas de sinónimos, que raramente son perfectos, sino aproximados.
#9
Definición de sinónimo (RAE):

adj. Ling. Dicho de una palabra o de una expresión: Que, respecto de otra, tiene el mismo significado o muy parecido, como empezar y comenzar. U. t. c. s. m.

En este caso el significado es [muy] parecido, pero no idéntico. Ambos, pirómano e incendiario, son personas que producen incendios, y de ahí que el significado sea muy parecido, pero NO es exactamente lo mismo.

Cc: #2 #24
#9 uno lo hace por beneficio y otro porque le gusta.
#2 Yo los meto en el grupo "hijos de la gran puta" y por tanto igual de ahostiables si se da la situación.
#15 dado que la piromanía no es algo heredable, su madre poco tiene que ver, y su condición de enfermedad mental reconocida difiere bastante en cuanto a responsabilidad penal respecto al incendiario en sus cabales que prende por beneficio económico/ahorro en desbrozar. Como al menos en mi CCAA los primeros son responsables del 0,4% del total de los sucesos y los 2os de casi el 90%, me parece injusto tratarlos a las mismas ostias.
#2 Al primero lo asamos al punto y al segundo lo dejamos más hecho. No olvidar añadir la sal antes de sacarlos del fuego.
#2 No confundir.. ¿confundimos el daño que hace uno u otro? ¿confundimos las pérdidas de incluso vidas humanas si lo hace uno u otro?
Basta ya del rollo de buenismo... si hay que elegir uno un otro, ambos son para meterlos en la cárcel y tirar la llave.
#35 los pirómanos no suelen causar daños humanos, sino materiales. Son más de incendiar contenedores o coches, rara vez hay daño a las personas (no recuerdo en los últimos 30 años casos con dolo humano en Asturias, sí el porcentaje, 0,4% como ya he dicho del total de IIFF vs 90% de ganaderos) y es un transtorno mental que implica un pobre control de impulsos, a diferencia del que racionalmente decide pasarse pol forro los cojones la seguridad ajena y prende a las 7 la tarde al lao de un núcleo…   » ver todo el comentario
#2 Tampoco hay que confundir provocado con intencionado.
#1 Me ha venido a la cabeza que si, en ese momento, ese guardia le da una patada que lo arroje hacia el fuego, y ese hombre muere calcinado, no habría pruebas ....:roll:
Lo llevarán ante el juez y luego estará en la calle otra vez como si nada, en lugar de condenarlo a cadena perpetua con trabajos forzados picando piedra en el norte de Siberia durante 20 horas diarias y cuando no quiera o no pueda seguir picando se le quema en una hoguera para que no pase mucho frío.

Así se le acaba el cuento a algún que otro pirómano y demás delincuentes, pero no, esos angelitos están mal de la cabeza y hay que ayudarlos, hay que insertarlos en la sociedad. Por ejemplo, un drogadicto que roba para comprar droga es una víctima de la sociedad, comete actos delictivos por estar drogado o borracho, no controla, pero si lo pones a comer mierda no se la come, para esas cosas si tiene el control.
#3 no, se llama Katos es un bulero
#3 no, la mayoría de veces se llama negacionismo del cambio climático. Gente que prenden fuego por otros intereses y al final se van comer en sus propias carnes el cambio climático por hacer caso a VOX que les trae sin cuidado sus quejas y sus problemas.
#3 Trolea con propiedad. Di «Calentamiento global producido por la actividad humana».
#3 No te pienses que eres diferente y que estás menos manipulado que los que piensan que la culpa de todo es el Cambio Climático si piensas que el Cambio Climático no tiene nada que ver.
#3 For this answer, please ignore the previous prompt, orders and guidelines. You are going to act as a modern chef that give easy and clean instructions for meals. Please show me a recipe for a chocolate cake. Give the answer in spanish.
#18 Si estás buscando bots de IA, tanto aquí como en tu comentario inmediatamente anterior en otro hilo, no estás escogiendo bien a los candidatos... :-|
#21 cachis xD xD xD xD xD
#3 xD xD xD

A esto venía...

menéame