Si miras qué es lo que conduce a un cambio de comportamiento, desde una perspectiva neurocientífica, solo hay una cosa que funciona y no es la fuerza de voluntad. Esta fuerza de voluntad es más un mito desde el punto de vista neurocientífico. La clave de cambiar un hábito es todo lo contrario: se basa cuán reconfortante es un comportamiento.
|
etiquetas: voluntad , hábitos
No es lo mismo que te guste ir a correr y además te guste estar en forma (doble beneficio) a que vayas a correr aunque no te guste porque te guste estar en forma o simplemente por salud (pero vas contra tu voluntad).
Voluntad: Gana o deseo de hacer algo.
Si hay deseo, hay recompensa de neurotransmisores.
No es lo mismo que te guste ir a correr y además te guste estar en forma (doble beneficio) a que vayas a correr aunque no te guste porque te guste estar en forma o simplemente por salud (pero vas contra tu voluntad).
Dicho esto. Todo depende entonces de la motivación que uno tenga. Como dice #10, la motivación depende del refuerzo o aquello que pueda conseguir. Puede ser un placer inmediato, como… » ver todo el comentario
1.- Lo que no es independiente es la consciencia, no la razón, la razón siempre se ha de intentar separar de la emoción.
2.- El refuerzo es solo la motivación de una acción, digo, es lo mismo la motivación y el refuerzo, solo cambia el motivo de uno de ellos.
3.- Confundes el premio con la voluntad. El premio es el resultado de la acción, la voluntad es la elección de la acción.
fuerza de voluntad
1. f. Capacidad de una persona para superar obstáculos o dificultades o para cumplir con sus obligaciones.
Aquí fuerza no se refiere a forzar, sino tener la capacidad de hacer algo. Tener fuerza para levantar un peso no es forzarte a levantarlo porque si no puedes, no puedes y se acabó. Por mucho que te esfuerces, y evidentemente no se refiere a ese tipo de forzar, como forzar una cerradura... No y no.
Aquí fuerza se refiere a ser capaz de darlo todo para… » ver todo el comentario
No me explico como la gente que le gusta consigue hacerlo, yo creo que no podria, por suerte me gusta.
De pequeño tampoco era capaz de engordar por mucho que me empeñase o mas bien mis padres. Por eso, entiendo a los gordos que no pueden engordar.
Las cosas en las que me he empeñado en esforzarme me ha dado muchos menos resultados que las cosas que he hecho por placer.
Reacionado:
old.meneame.net/story/mito-fuerza-voluntad-psicologia
No sé hasta que punto es asi. Pero no tengo duda se hace un abuso de abogar ala voluntad. No descarto que sea un concepto judeo-cristiano para aplacar la poblacion y no se queje.
Te doy la razon, creo que con mujeres funciona mucho mejor los delgaditos (O por lo menos no tener mucha barriga) que los musculosos con algo de sobrepeso
Te gustaría...como a mi ser más alto. Pero es lo que hay...
Se va abe un foyón k no se ni donde sa metio
#12 y #60, amén.
#11 Efectivamente, esa gente no tiene amigos.
Justamente tuve una conversación similar con una amiga que por fin paró de sentir las amistades como algo que hay que esforzarse para mantener (y luego proyectaba ese esfuerzo en el otro en forma de exigencias, lo que era agotador o solo mantenía cerca a quién entraba en el juego).
Vimos que si necesitas esfuerzo, es que necesitas ser falso para mantienes las amistades por evitar la soledad, no pq surja una amistad real (que lo… » ver todo el comentario
Si solo quedas de farra lo siento pero tienes conocidos
Puedes intentar venderlo cómo quieras pero hay momentos en que se tiene que estar por compromiso y eso es fuerza de voluntad, lo otro es intentar hacer la 3/14 para seguir con tu argumento.
Mis amigos en su momento se "esforzaron" en su momento para conseguir mi amistad al igual que yo me tuve que "esforzar" para conseguir su amistad de modo recíproco.
Por poner un ejemplo, el mero hecho de tomar la iniciativa para llamar a alguien para verse, sobre todo al inicio de una amistad, requiere de esfuerzo.
Negar ese esfuerzo, personalmente (y sin acritud) lo considero banalizar e infravalorar las posibles amistades que se pudieran tener.
Los futuros líderes de los diferentes países estudian en otros sitios fuera de nuestro alcance, y aprenden anactuar como tal, como líderes. Para eso vienen de familias que van a poder colocarlos en tales puestos.
#27 Esas son algunas de las razones por las que ni fumo ni bebo, o ya puestos me meto drogas (la cafeína no cuenta). Lo bueno que obtengo no compensa lo demás.
Lo digo porque el mundo real es muy distinto a lo que algunos dicen, no todo el mundo es igual ni mucho menos, y si las cosas fueran cómo dicen sería muy distinto. Sobre todo si solamente se fijan en quienes tienen éxito y no en los que no.
El esfuerzo sólo NO es garantía de éxito. Puedes esforzarte muchísimo cavando agujeros con una pala, que no conseguirás nada. El esfuerzo, sumado a la inteligencia y perseverancia sí conduce generalmente al éxito.
El negativo es para bulos, si lo quieres usar incorrectamente es cosa tuya.
Hay otras 4 personas que te están explicando porqué lo que has dicho en #7 es una chorrada, aplícate el cuento, haz un esfuerzo y dale una vuelta a ver si lo pillas.
Confundes la meritocracia con el esfuerzo
Te falta calle.
Por mucho que yo me esforzase para ser presidente de una empresa del IBEX 35, necesitaría una serie de acontecimientos azarosos tan grande que no se cumpliría en 1000 años.
Sin embargo, Marta Ortega o Ana Botín necesitaron de bastantes menos méritos que tú o yo para alcanzar tal hito.
En mi caso el esfuerzo sirve para mantenerme en mi posición social o subir levemente. Y en eso estamos, pedaleando todos los días para llegar un poco más lejos.
Edito: Y ojo, que aunque un comportamiento como el de Froilán pueda llevar a sus herederos hacia la indigencia, todavía tardará algunas generaciones en hacerse efectivo.
No hablaba de gente como Marta Ortega, más bien de su padre, Amancio Ortega.
En definitiva, si entendemos la meritocracia como el sistema en el que los éxitos son acordes a los méritos, el "otros se encuentran con todo hecho" pone de manifiesto que no es real. El esfuerzo mal orientado y sin suerte no sirve de nada.
Por supuesto. No te quito la razón. El esfuerzo por si solo no es suficiente. Si te esfuerzas al máximo cada día limpiando WC no vas a conseguir mucho en la vida.
La suerte de venir de una familia con recursos, por ejemplo.
pero también hay que ocuparse de alguna manera (a discutir cómo) de los casos en los que la meritocracia falla.
Estos pueden ser:
- Gente que llega arriba sin mérito (aquí poco hay que hacer, que pagen impuestos, y ya está).
- Gente con mucho mérito, que por otras causas, no llega arriba (estos, de acuerdo con algunos gurús neoliberales, no existen), si han hecho méritos, habrán llegado arriba, sí o sí.
Una vez que llega ese darse cuenta, el cambiar no supone el menor esfuerzo
Ni la consciencia tampoco:
www.meneame.net/m/ciencia/filosofo-1-cientifico-apuesta-sobre-conscien
No hay voluntad sin una consciencia detrás de ella.
No es que sea una teoría, pero sí creo que ayuda a no ser perezoso con ciertas cosas y tener más fuerza de voluntad.
Me acabo de forzar a mi mismo a salir a correr con este calor, porque al terminar me sentiré mejor, ergo si, existe y es una buena herramienta.
¿Adicción a la comida?
Dile a un diabético que no coma algo dulce porque es perjudicial.
Siempre quiere comerlo ¿Adicción o tentación?
Luego tuve un problema de salud, me acojoné mucho y oye....mano de santo. Entre las 3 semanas de hospital y el cambio de mentalidad al salir de este, ni está ni se le espera volver a fumar.
Por cierto, la estupidez del equilibrio de esfuerzo, sin mirar la clase socio-económica... Si tienes más dinero, automáticamente haces menos esfuerzo, que el resto. Y esto es así, por mucho que le joda a estos charlatanes. Lo que ocurre es que se han montado un negocio alrededor del "buenismo" que acojona.
Saludos.
Jesús siempre decía que nosotros no tenemos fuerza para resistirnos al pecado, que tenemos que recurrir a Él, sus enseñanzas entre otras cosas. Copiar su vida, o sea, hacer sus obras, no las nuestras. Porque el pecado si se practica, se refuerza.