Cuando alguien tuvo a bien, allá por el año 314 d.C, plantar a La Farga del Arión seguramente no tendría ni idea que hoy le íbamos a dedicar un pequeño reportaje. Sin embargo, aquel desconocido agricultor es actualmente responsable del que se considera el árbol más viejo de España.
|
etiquetas: olivo , árboles , naturaleza , farga de arión
(Lo he buscado y solo tenia 120 años, pero son muy buenos los ingleses con el marketing)
www.bbc.com/news/articles/ckgygex6k87o
(lo sé, merezco el baneo)
www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Un-olivo-de-627-anos-se-convierte.
me flipa lo rápido que pasa para nosotros el tiempo y que hace 200-300 o mil años esos seres ya estaban ahí plantados en el mismo sitio. y malo que por capricho los que habrán caído...... tiene mérito que aguanten tantos en esa zona y debería protegérseles ahí y en otros sitios, sin llegar a ser tan longevos.. y si hace falta moverlos, pero en ningún caso matarlos.
y que luego llegue un hombrecito que quiere leña, o a poner una autovía,... o a hacerse una piscina porque eso también me parece criminal moverlos simplemente para ponerlos en una rotonda.
Aquí una lista de árboles milenarios de España: es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Árboles_milenarios_en_España
PD: otra noticia llena de irrelevantes comentarios sobre Madrid. Pesaos.
EDITO: ya lo menciona #17
www.andalucia.org/blog/post/el-valle-de-los-tejos-milenarios/
No puede saberse cuál es el más viejo de España, en Rascafría, Madrid, hay unos tejos de entre 2000 y 4000 años... creo que hay ejemplares de esa época por toda España y es imposible saber cuál es el más antiguo.
www.mercacei.com/noticia/46017/reportajes/el-modelo-santander-de-deter
En una zona… » ver todo el comentario
y con la madera que sobre, mondadientes pa tolos cuñaos del pais, que es un mercado en enorme alza
Comunidad Valenciana
La Olivera Grossa, es un olivo bimilenario (tiene más de 2500 años) situado en el término municipal de Villajoyosa.[17]
Pero no te apenes porque te hayan cazado la trola. El premio a la tontería es para #44, que cree que esto es alguna especie de competición política.
Biba aspaña y a otra cosa.
Saludos.
Pero como siempre Cataluña debe ser la primera