edición general
30 meneos
2348 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Barbijaputa | El artículo vetado por Público y su contexto

Barbijaputa | El artículo vetado por Público y su contexto

Lo único que sé a ciencia cierta es que la jefa de opinión de Público decidió retener mi artículo y enviárselo al nuevo director, Manuel Rico, para su «consideración» y que este nuevo director tardó al menos 12 horas en «considerarlo», para finalmente censurarlo. Por eso, y porque lo que se está intentando silenciar no solo es un contenido sobre feminismo, sino también mi derecho a expresarme, publico aquí el artículo que Público ha decidido vetar: "Por qué la sentencia del Reino Unido es una victoria feminista".

| etiquetas: mujer , feminismo , prensa , periodismo , manuel rico
No sabía que la libertad de expresión incluía que por narices un tercero me publique lo que me dé la gana.
#22 Me parece muy bien que las feministas no dediquen su tiempo a defender a los trans (puesto que no es su colectivo). Pero es que estas luchan en contra y dicen que los derechos de los trans van en contra de los derechos de las mujeres... Que no es lo mismo.
#25 Algunas feministas posmodernas muy influyentes han conseguido que todo lo que tocan se convierta en polémico y polarizado, en realidad la culpa es de estas, no de los trans.
#27 No me cabe la menor duda.
#27 Confundis el termino feminista con hembrista, y nunca debeis descartar que ademas, pueda ser gilipollas.
#46 Hembrista, Machista y Gilipollas son parcialmente sinónimos. En el pasado puede que no, casi todo el mundo era machista, pero en 2025 hay que ser gilipollas para ser una de las otras dos cosas.
#56 Razon no te falta.
#24 A mi el tema de los baños es algo que me fascina. Por mi, que fueran mixtos. La inmensa mayoría de las veces (menos curiosamente en los masculinos), cuando uno está haciendo sus necesidades está en un cubículo separado del resto, con lo cual no hay ningún problema. Y lo que se hace en la parte "pública" (lavabo), pues sinceramente me parece que es poco relevante que el que esté al lado sea hombre o mujer.
Con los vestuarios solo hay que planificarlos bien: en más de una piscina he visto vestuarios mixtos en los que dentro hay cubículos para cambiarse o una zona donde no hay cubículos si no te importa que te vean. A mi me parece cojonudo. Mucho más práctico. Puedes ir con la familia...
#31 Hombre, está el detalle de la relativa seguridad si entras sola al baño, pero nadie excepto uno mismo es responsable de su propio miedo. En cuanto a intimidad/privacidad, están los orinales de pared, que puedes meter más de esos para atender a más usuarios en menos espacio de los que requieren los cubículos.

Que, por otro lado, están estos orinales que son como una "torre" central que se subdivide en cuatro partes y que cada tío puede usar una de esas "esquinas interiores" para mear. Estás completamente expuesto pero como eres hombre parece que da igual.
#32 Por eso digo, que los urinarios de hombres si que parece que no importa tanto la intimidad... Pero que si fueran mixtos y para todos cubículos... pues ya ves tú que problema. Lo de la seguridad... No se a que posible violador o malaje le evitará entrar en un baño porque en la puerta tenga dibujada una silueta de mujer...
#37 No es que no importe, es que hacen que parezca que no importe, que no es lo mismo.
#39 visto que muchos hombres mean tranquilamente en medio de la carretera parece que no importa. A mi personalmente me molesta, pero entiendo que a lo mejor es una tontería
#50 Y yo he visto a tías mear en la playa, fíjate.

Mira una cosilla que parece que te quieres hacer la despistada: una cosa es que uno elija hacer sus necesidades donde le parezca bien (lo cual no significa que esté necesariamente bien) y otra muy distinta es que te pongan cosas como esta www.sanieventos.es/actualidad/banos-portatiles-para-fiestas-conciertos o similares como única opción para poder "aliviarte".

¿Entiendes la diferencia entre opción personal y "obligación por falta de alternativa"?

Por cierto, supongo que dirás lo mismo de las chicas de A Maruxaina ¿no?
#52 te estoy hablando de hombres que podrían elegir entre dar 2 pasos y meterse en el bosque y mear en la carretera. Y sí uns de las peores cosas de este país es la falta de wc públicos y el estado en que suelen estar cuando los hay.
#53 Las de A Maruxaina también podrían haber dado unos pasos más y meterse en el bosque, pero por lo visto no les apeteció.

Yo no recuerdo haber meado en el asfalto. Siempre he tratado de apartarme de la carretera para hacerlo, y no porque "ah, ah, que me ven el aparato" sino porque la visión de alguien meando me suele resultar poco agradable, así que trato de evitársela a los demás. Pero, repito, una cosa es lo que se hace por voluntad propia, otra lo que se hace porque no te queda más remedio.

En cuanto a la falta de servicios públicos, no digamos ya en buen estado, completamente de acuerdo.
#32 ¿Crees que si alguien quiere hacerle algo en un baño a otra persona le va a echar atrás que el cartel diga "solo mujeres" y él no pueda usarlo?
#31 No joder, entonces las colas serían compartidas y ellas colapsarían todo.
#83 Totalmente. No pocas veces he ido yo al baño de hombres porque estaba vacío y en el de mujeres había una cola infernal.
Mi coño es el centro del universo, y el que diga lo contrario es un cerdo machista.
A ver si lo entiendes, reina: que un medio privado decida no publicarte algo no es censura, es edición. No estás por encima del criterio editorial, por mucho que lleves años escribiendo. Y si tu contrato exige exclusividad, pero decides publicar en redes lo que no te han querido aceptar, ya estás incumpliendo tú, no ellos. Así que menos dramas.
#38 No, búsquedas genéricas como esas también las sé hacer, puede que incluso antes que tú. Lo que digo son enlaces a demostraciones reales, no el mismo cuento de siempre, como que "oh, nos pagan menos" y que se ha demostrado que es mentira cuando tienes en cuenta los factores que influyen realmente, y que no hay tal discriminación, pero se nos ha vendido que existe una "brecha de género" que no es tal, pero se sigue vendiendo como que sí.

Sin embargo los hombres sí…   » ver todo el comentario
#41 esto... "¿por qué no existe una figura de "aborto administrativo" por el cuál el que va a ser padre quede libre de todas las obligaciones y derechos que derivarían de ser padre?" por si no lo sabías, eso existe, tu busca lo de la "renuncia voluntaria a la patria potestad en españa", no te lo pongo como enlace por que eres un vago xD
#42 En España, no es posible renunciar voluntariamente a la patria potestad. Según el Código Civil y la jurisprudencia, la patria potestad es un derecho irrenunciable y un deber que los padres tienen hacia sus hijos, que solo puede ser privado por el juez en casos excepcionales y siempre en beneficio del menor

Los padres no pueden renunciar unilateralmente a sus obligaciones legales hacia sus hijos, y los notarios no pueden autorizar documentos que impliquen tal renuncia La patria potestad se…   » ver todo el comentario
#42 Por si no lo sabías, acabas de demostrar que eres un ignorante absoluto en el tema y aún te ríes.

Como bien ha dicho #43, eso en España no es posible, no tienes la opción a renunciar a la patria potestad. Como mucho, si cometes algún delito, te la puede retirar un juez.

Qué nivelazo tienes.
#44 Tu búscalo en las webs judiciales, además hablo de primera mano, el progenitor del hijo de una amiga hizo eso.
#47 No voy a buscar algo que la ley indica que no es posible.

No puedes renunciar a la patria potestad, lo que puedes llegar a hacer mediante acuerdo entre las partes es que la ejerza un con el consentimiento del otro, pero tú sigues siendo el padre a todos los efectos legales.

Lo que yo he dicho es que no puedes hacer el equivalente a un aborto, es decir, que tú no eres el padre del hijo porque tú así lo quieras y por tu cuenta, ni de coña.

Repito, entérate bien de lo que dices antes de escribirlo.
#49 Puedes hacer el equivalente a un aborto en tu cuerpo, como es evidente, pero una vez nacido el crío la mujer tampoco puede renunciar a la patria potestad, sería robar al bebé de sus derechos, y eso no se puede hacer. Lo del aborto masculino es lo más infantil que he oído nunca, y es surrealista que adultos funcionales sigan con la cantinela, no me lo explico, te lo juro
#79 Si eso te parece "lo más infantil que he oído nunca" entonces es que te lo tienes que hacer ver.

Te planteo escenario bastante normalito: noche de juerga, chico conoce chica, chico y chica se dan unos arrumacos y deciden pasar (como dicen en las pelis yanquis) a segunda base (o tercera, yo qué sé). Independientemente de que la chica tome anticonceptivos o no, el chico usa condón, lo que deja de manifiesto os cosas: no quiere posibles bichitos de ella en su cuerpo ni quiere que…   » ver todo el comentario
#87 "¿Por qué tiene que el futurible padre hacerse cargo de un bebé que no quería tener y que es ella la que cambia de opinión respecto a ese "acuerdo tácito e implícito" entre ambos a la hora del folleteo?"
Porque follar siempre conlleva posibilidad de embarazo. Es que se os olvida eso, pero que existan los anticonceptivos no reduce a cero la posibilidad de embarazo, y nuestra constitución (y los derechos humanos, y las leyes internacionales y las de todos los países…   » ver todo el comentario
#89 Veo que tienes problemas para entender lo que se te dice porque para algo tan simple como "dirígete a mí en singular" ni siquiera eres capaz de hacerlo. Prefieres dirigirte a mí en plural porque de esa manera parece que disimulas tu incapacidad para establecer un discurso coherente y que intente rebatir (otra cosa es que lo consiga, que no es el caso) el mío. Así pues, me incluyes en un grupo imaginario en el que todos pensarían de cierta manera que es la opuesta a ti y para la…   » ver todo el comentario
#43 De verdad que aún sigáis con la chorrada del aborto masculino o como lo queráis llamar ahora es surrealista
#42 Mientes.
Me encanta ver la caída del Imperio. :popcorn:
#28 Yo sigo sin saber qué derechos son esos que dicen que las mujeres no tienen y los hombres sí tenemos en España. Lo he preguntado unas cuantas veces y siempre sin respuesta.

Ahora, sí sé de algún derecho que tienen las mujeres y que nosotros no. Qué cosas.
#30 A ver tío, publicaciones sobre el tema tienes a millones, es como el cambio climático, la evolución o la gravedad, no es algo teórico, es un hecho y si no lo ves es por que no quieres.
#33 Hay a millones y no me has puesto ni un enlace ni un ejemplo, qué cosas.
#35 Es que en el siglo XIX no es fácil hacer búsquedas, en el XXI si www.google.com/search?hl=es&q=informe discriminación mujer españ
Las mujeres han luchado (y siguen luchando) contra la mayor apropiación de tierras que he vivido. Algunas han sacrificado su sustento y su seguridad para combatir una ideología perniciosa que se ha infiltrado en las instituciones de élite, incluido el gobierno.

Las mujeres han sido perseguidas, acosadas, difamadas, maltratadas y obligadas a demandar a sus empleadores por discriminación. Han sufrido graves perjuicios simplemente por pensar algo que la Corte Suprema ha dictaminado como

…   » ver todo el comentario
#51 No hace falta que confirmes tu transfobia citando a Rowling, ya había quedado claro.
#62 Es un error reducirlo todo a "transfobia" , no sirve de nada, solo para evitar el debate, y creo que esto no es casualidad, porque sabeis que lo tenéis perdido de principio a fin. Solo podeis apelar a pseudoargumentos victimistas y a llamar fachas derivados al resto.
#59 Que no insuuuuultes.
#65 Si #1 puede hacer comentarios vomitivos yo le puedo llamar gañan machista, no como insulto sino como definición objetiva.
#67 Pues ya ves para qué te ha servido.
Pufff, qué necesitada de atención está esta chica. A ver si por fin encuentra a un maromo que la aguante y nos deja en paz.
#1 lo tiene complicado. La conozco personalmente y es insufrible. Espero que le gusten los gatos.

Para mí este tipo de gente hace muchísimo daño al movimiento feminista.

Buen criterio el de Manuel Rico, por cierto.
#3 ¿No te gustan los gatos eh?
#8 me encantan aunque mi animal favorito es el langostino pero sí, ahora veo la putada de mi deseo
#3 ¿La conoces? ¿Tienes anécdotas de esa "insufribilidad"?
#10 goto #100 y busca en la hemeroteca.
#3 Estoy contigo. Este tipo de personas hacen más daño que otra cosa al movimiento feminista.
#3 Hombre, que es insufrible es evidente desde el minuto 1, lo que no sabía es que además ahora es transfoba, pero tampoco me sorprende. Creo que una de las cosas más difícil de ser feminista los últimos 20 años es aguantar a gente que se cree que como soy feminista tengo que estar de acuerdo con ésta tipa.
#57 esos que dicen son los que votan en contra de sus derechos porque unas dicen "nosotres"
#1 que asco de comentario! Habla sobre el artículo en lugar de suponer que la escritora necesita un hombre. Hace tiempo que no leía un comentario tan machista.
#5 Técnicamente en la noticia también necesita a un hombre que le haga caso.
#5 Si fuera kenhijoputo y dijese lo mismo que esta pero respecto al sexo contrario, sería un INCEL estándar UNE 19244. Y el comentario de #1 deseándole una mujer, apropiado y aplaudido.
#5 me suena del pasado que esta mujer era una lianta, pero ahora no caigo por qué movida fue...
#1 Y ahora nos explicas cómo tu comentario machista ad hominem se opone al contenido del artículo.
#1 A ver, si, es una pesada que quiere atención, pero mira, el artículo que no le han querido publicar me parece correcto e incluso bueno en varios puntos, una crítica que están haciendo muchas feministas que conozco al movimiento feminista actual es que parece que se ha escorado en la lucha de los derechos LGTBI y en especial en los transexuales, y no, se debe centrar en las mujeres, pueden apoyar a otros colectivos discriminados, pero nunca olvidar el objetivo principal, que en nuestra sociedad si un ser humano nace con coño es muchísimo más puteado que si nace con picha.
#13 Y probablemente está mucho más puteado si se siente de un género distinto al que dicta su sexo. En realidad los derechos trans no quitan derechos a las mujeres ni nada por el estilo. Es pura transfobia.
#20 a ver, si, tienes razón pero... imagina que el movimiento de defensa de los tardígrados se centrase casi en exclusiva en la defensa de las drosofilas por ser animalicos pequeños, puede mostrar su solidaridad e incluso su apoyo, pero su objetivo es la defensa de los tardígrados, no las moscas de la fruta.
#22 Eres consciente de que las mujeres trans son mujeres ¿No? No tiene sentido hablar de que hay que excluir a las mujeres trans de la lucha feminista porque hay que centrarse en proteger a las mujeres, es como si dices que el feminismo no puede ocuparse de luchar por las mujeres musulmanas porque tiene que centrarse en luchar por las mujeres.
#75 la biología es tozuda
#20 Cuando le dices a un señor de 50 años que si se siente mujer, entonces es mujer y puede entrar en el mismo baño de mujeres que tu hija menor de edad, aunque el primero no haya hecho absolutamente nada por cambiar de aspecto físico (a.k.a. "transcionar") me dices si ese supuesto derecho no quita nada a nadie.
#24 entonces ningún problema con que entre éste señor trans al baño con tu hija menor de edad ¿No? Total, nació con vagina, que es lo importante  media
#77 Yo no he planteado esa opción.
#84 Claro que si, si crees que los baños tienen que estar divididos en función del genero de nacimiento entonces los hombres trans tendrán que entrar a los baños y vestuarios femeninos, que parece que se os olvida que los hombres trans existen también.
#86 A mí te diriges en singular.

Y segundo, no se me ha olvidado nada.
#88 Ok, te lo voy a poner más fácil: según tu ¿Donde debería mear el señor de la foto?
#24 Pues a mí no me parece un problema que quien se sienta mujer use el baño de mujeres. Luego habrá que poner mecanismos para que no se haga un uso fraudulento de ello, es decir, para que nadie diga que se siente mujer con el único objetivo que aprovecharse de alguna ventaja que Eli conlleve.
#98 Yo sí veo un problema con eso y, oye, cuando des con ese sistema, avisa, porque leer mentes no es posible a día de hoy que yo sepa.
#13 En otros países y culturas sí. En nuestro país... en fin.
#21 Ya... si, claro...
#13 Creo que los trans estan mucho mas "puteados" que las mujeres, con gran diiferencia
#45 Muchísimo más, se puede entender la solidaridad, pero no que se centren en ellas de forma absoluta, como ha pasado.
#48 No ha pasado eso nunca, pero ok
#13 El artículo es basura transfoba y no se lo han querido publicar porque es impublicable en ningún medio decente.

"que en nuestra sociedad si un ser humano nace con coño es muchísimo más puteado que si nace con picha"
Las mujeres tras nacen con pene y están mucho más discriminadas que las mujeres cis, además de estar discriminadas también incluso por parte del feminismo....
#13 si te digo que vienen los inmigrantes y me discriminan por ser mujer...y bastantes lo han hecho. Pero eso no me importa, hacen cosas peores.
#1 Pues de todas las burradas que he leído que ha escrito, justo este artículo que me he leído entero, que es absolutamente correcto, educado y respetuoso con todo el mundo y que no dice más que verdades documentadas una detrás de otra... justico éste, va y no se lo publican. ¡Censurado!

Qué cosas pasan tú.

Si hubiera sido uno de sus artículos "caca pedo pis culo hombres caca", seguro que iba palante. Piriódicos "de izquierdas" en estado puro. Postmodernismo, a tope. Qué puto asco dan.
#16 El artículo es basura transfoba y si te parece correcto deberías darle una vuelta
#1 ya nos engañó al 50%: no era Barbi
#1 Fijate que hoy era fácil atacar "al feminismo" sin dar asco, pero el bando machirulo nunca decepciona.
#58 Pues eso vas y se lo cuentas al bando machirulo, a mí no me atosigues con tus prejuicios.
#1 Si usas bién la ingente energía necesaria para aguantarla puedes conseguir la dominación mundial.
#1 Hay un poco de comentario en tu machismo
Salvo que tu contrato estipule lo contrario, cosa que dudo, es la editorial la que decide que publica y que no, y no el autor del mismo.
¿De que me sonará a mí está lógica?

Con el archiconocido “Los derechos trans son derechos humanos”, por ejemplo, te están diciendo que o estás con las exigencias del transactivismo o eres un fascista.
#60 Quizás no has entendido mi comentario. #63 parece ser que si lo ha entendido.
#74 ok, pues entonces lee lo que le he respondido en #64 ...
Que bonitas son las palabras y cuán manipulables son para defender los intereses y los poderes propios; hasta tal punto, que se retuercen los argumentos tanto que se desdibujan.

¿Es la sentencia de UK feminista?

Desde el punto de autoproteger sus privilegios legales de la mujer, si. Desde el punto de la igualdad entre hombres y mujeres... Ya tal.

Y es que aquí la importancia de que una mujer trans sea considerada mujer o no. No radica en temas filosóficos o científicos de determinar que es…   » ver todo el comentario
#7 más bien Hombre , Mujer y fijos o fijas al registro discontinuos, que está muy de moda ahora.
#7 Además fíjate que bien retuerce el lenguaje porque dice que los trans no pierden derechos con esta sentencia. Pero como tu dices, lo que pierde son sus privilegios legales por ser mujer. Que se ve que no son derechos, pero los considera importantísimos para los que han nacido con vagina. Yo más bien diría que si una persona trans (que en realidad son realmente pocas), se puede acoger a uno de esos privilegios por ser mujer, eso si que no hace ningún tipo de daño a las mujeres. Pero bueno, es un tema con sus matices, pero desde luego me parece que se equivoca (como tantas otras feministas) en estos postulados.
#7 "y como las mujeres no quieren diluir su poder en otro colectivo, las mujeres trans"
Es que las mujeres trans no son otro colectivo, es como si dices que expulsan a las mujeres musulmanas del feminismo porque no quieren diluir su poder en otro colectivo, no tiene ningún sentido a menos que no tengas ni idea de cómo funciona el tema transgénero, como parece ser el caso de barbijaputa
#60 #7 "y como las mujeres feministas no quieren diluir su poder en otro colectivo, las mujeres trans"
Yo lo entiendo así
#63 El feminismo nunca ha sido tan relevante internacionalmente ni nunca ha sido tan importante, el incluir la lucha por los derechos trans no ha debilitado al feminismo, al revés.
Dicho ésto, si alguien es feminista porque considera que las mujeres están oprimidas pero que le den por culo al resto de gente oprimida y que se busquen la vida, pues qué quieres que te diga, es que aunque tuviesen razón técnicamente las terf siguen siendo gentuza.
#64 Yo lo veo como tu, pero sí que hay personas que se autodefinen "feministas" que consideran que si los derechos o mejoras que consigan, o son en exclusiva para las personas que han nacido con vagina o no son una conquista feminista.
#68 Ya, y gente que opina que no hace falta luchar por los derechos de las mujeres musulmanas, o las mujeres pobres, si gilipollas barriendo para casa hay en todos los colectivos
#70 Los ejemplos a los que aludes son todos de mujeres y por tanto minoría. Ese número aumenta significativamente cuando de lo que se trata de es "compartir" o extender esos derechos a otros colectivos como el trans. Te pongo un ejemplo que ocurrió en mi trabajo con una compañera que es muy y mucho feminista y que le parecía que la equiparación de la baja por maternidad y paternidad era una merma de los derechos conseguidos por las mujeres en el ámbito laboral.
#73 es que no va de compartir los derechos de las mujeres con las mujeres trans, es que las mujeres trans son mujeres, copón...
#82 A mi no tienes que decírmelo que lo tengo claro. Prueba con la del artículo o alguno de los que pululan por aquí
#92 Pues no lo parece cuando dices "Los ejemplos a los que aludes son todos de mujeres y por tanto minoría. Ese número aumenta significativamente cuando de lo que se trata de es "compartir" o extender esos derechos a otros colectivos como el trans"
Dar a las mujeres trans los mismos derechos que al resto de mujeres no es compartir o extender nada a menos que no consideres que sean parte del colectivo "mujeres"
#94 Me refiero a que esos ejemplos a los que aludes, no discuto que ocurran pero no creo que sean los casos más frecuentes, por eso hablo de minorías. Creo que es mucho mayor el numero de "feministas" que no consideran a las mujeres trans como mujeres, que las que puedan pretender excluir o no defender los derechos de las mujeres musulmanas o pobres.
¡Suéltenos el brazo, señora!
También, la pava fue muy optimista enviando esto a los deconstruidos de Público xD .
Esa gente se mete la mierda queer en vena, ¿de verdad espera sentido común en Público? Buena suerte.
#18 La verdad es que hay que ser más idiota de lo que es habitualmente para pretender que publiquen semejante basura transfoba
«12
comentarios cerrados

menéame