Un equipo de científicos ha demostrado en ensayos clínicos con humanos que un trasplante con células madre puede revertir la pérdida de visión causada por la degeneración macular. Por primera vez, pacientes con la forma más grave de esta enfermedad han logrado recuperar capacidad de lectura y visión funcional tras recibir trasplantes de células especializadas. Algunos pacientes tratados con dosis bajas (50.000 células trasplantadas) ganaron visión de forma medible y significativa.
|
etiquetas: células madre , regeneración macular , pérdida visión
"Y Winters miró.
Vio el rostro que casi había olvidado, su rostro cuando era joven. La nariz era más carnosa; los ojos, más brillantes y distintos en alguna forma vaga. Aquí y allá quedaban unas cuantas líneas: las marcas de la experiencia, que nunca serían borradas. Contempló incrédulo el oscuro cabello, el grueso cuello; palpó los firmes y redondeados músculos de sus brazos. Miró
… » ver todo el comentario
Lo mejor, por la seguridad social, sin ingreso y con una pronta recuperación.
Lo del artículo es aún mejor, en pocos años sustituirá la operación que se hace ahora. La futuro ya está aquí
Lo que tiene la mayoría de la gente es una catarata, la pérdida de transparencia del cristalino, que es una lente situada en la parte de delante del ojo. La operación sustituye la lente natural por una artificial que además incluye las dioptrías que la persona tuviera, con lo que recupera la visión e incluso se quita las gafas.
La noticia habla de la degeneración macular, que es una pérdida de visión debida a un problema en la retina, que es una membrana situada en la parte posterior del ojo, encargada de recibir la luz y transformarla en estímulo nervioso para que se pueda enviar al cerebro. La DM en muchas ocasiones está relacionada con el envejecimiento y, al contrario que las cataratas, no tiene solución.