edición general
149 meneos
537 clics
Prueban con éxito en humanos el tratamiento que regenera la vista perdida con la edad

Prueban con éxito en humanos el tratamiento que regenera la vista perdida con la edad

Un equipo de científicos ha demostrado en ensayos clínicos con humanos que un trasplante con células madre puede revertir la pérdida de visión causada por la degeneración macular. Por primera vez, pacientes con la forma más grave de esta enfermedad han logrado recuperar capacidad de lectura y visión funcional tras recibir trasplantes de células especializadas. Algunos pacientes tratados con dosis bajas (50.000 células trasplantadas) ganaron visión de forma medible y significativa.

| etiquetas: células madre , regeneración macular , pérdida visión
Una noticia excelente y que podría producir enormes beneficios a un sector de la población cada vez más numeroso.
#1 si, el que pueda pagarlo.
#14 ¿Se les pregunta si pueden pagarlo a las decenas de miles de personas operadas por la SS de cataratas? ¿O de algún tipo de cáncer? ¿O de enfermedades cardíacas?
Una gran noticia
¡Ahora a por el resto del cuerpo!
Este siglo XXI va muy rápido; para lo bueno y para lo malo. Ya harán balance mis hijos en un futuro.
#4 y tus biznietos nos maldecirán todos los días.
#5 Los que habláis castellano antiguo me hacéis mucha gracia.
#24 ¿Acaso osáis hacer mofa de nuestras mercedes, buen señor? Aún no hemos desenvainado las viejas palabras, pero presto lo haremos si insistís en provocarnos.
"El hombre que despertó en el futuro" - Laurence Manning, 1932

"Y Winters miró.
Vio el rostro que casi había olvidado, su rostro cuando era joven. La nariz era más carnosa; los ojos, más brillantes y distintos en alguna forma vaga. Aquí y allá quedaban unas cuantas líneas: las marcas de la experiencia, que nunca serían borradas. Contempló incrédulo el oscuro cabello, el grueso cuello; palpó los firmes y redondeados músculos de sus brazos. Miró

…   » ver todo el comentario
#6 impresionante!!!
Y el cabello qué, eh? eh?
#7 Entré a esto, pero ya lo habías puesto. Pero igual: El pelo pa cuando?
#8 Nadie piensa en los calvos, obligados a llevar gorra en verano para que no se les queme la azotea.
#9 Bueno, ahora hay mucha gente que no se quita la gorra ni para ir al baño. Y con la visera hacia atrás muchas veces.
#15 o totalmente recta, que es peor!
Una vez que se ha superado la fase en humanos ya se puede empezar a probar en ratones.
Pago por ver...
Grandísimo error. La naturaleza te va haciendo perder la vista de una manera directamente proporcional a la aparición de nuevas arrugas de tu pareja... A ver si ahora este descubrimiento va aumentar la tasa de infartos
#12 ¿de tu pareja? ¡Las que te devuelve el espejo!
#22 Cierto. La perdida de visión beneficia por partida doble :wall:
#12 o divorcios
Que bueno, ahora solo falta que este estudio no sea patrocinado por alguna farma y si sale adelante el tratamiento cuente un huevo y la yema del otro.
Ojo con esto… tras la bromita, en serio, dicen, algunos pacientes tratados con dosis pequeñas, que significa que a otros les han puesto mas? Al introducir mas células, no puedes crear un crecimiento desmesurado en esa zona? Hay algún doctor en la sala? Que ilumine!
#16 Yo tampoco lo veo claro
#17 pues te tendrán que aplicar el tratamiento :troll:
#16 Llama a todos los médicos y expertos que han trabajado en el proyecto, a ver si no han caído en eso pero tú sí :roll:
#26 ya se que no, pero me parece interesante el saber si el cuerpo asimila o al aplicar celulas, o lo “acotan” de alguna manera… ya sabemos todos como se forman los tumores por ejemplo..
Ya hay una cantidad muy alta de gente mayor 'operada de los ojos', fui consciente cuando operaron a mi madre, ¡Ahora ve mejor que yo!.
Lo mejor, por la seguridad social, sin ingreso y con una pronta recuperación.

Lo del artículo es aún mejor, en pocos años sustituirá la operación que se hace ahora. La futuro ya está aquí :-)
#23 son dos cosas diferentes.

Lo que tiene la mayoría de la gente es una catarata, la pérdida de transparencia del cristalino, que es una lente situada en la parte de delante del ojo. La operación sustituye la lente natural por una artificial que además incluye las dioptrías que la persona tuviera, con lo que recupera la visión e incluso se quita las gafas.

La noticia habla de la degeneración macular, que es una pérdida de visión debida a un problema en la retina, que es una membrana situada en la parte posterior del ojo, encargada de recibir la luz y transformarla en estímulo nervioso para que se pueda enviar al cerebro. La DM en muchas ocasiones está relacionada con el envejecimiento y, al contrario que las cataratas, no tiene solución.

menéame