Joachin Fischer es uno de los muchos (muchísimos) turistas alemanes a los que les gusta disfrutar de los paisajes, la meteorología y las calas de Mallorca. Desde hace décadas visita la isla al menos dos veces al año. Si su nombre ha destacado entre los miles de compatriotas que veranean en las Baleares es porque hace unos meses posó ante las cámaras de la prensa mostrando una multa, una sanción de 200 euros enviada por el Ayuntamiento palmesano por (y esta es la clave) haber accedido a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de la ciudad con su coche.
|
etiquetas: mallorca , zbe , alemanes
Hay una página de la DGT que indica explícitamente que sí, que efectivamente el distintivo alemán es equivalente al español:
"En España, no emitimos distintivos para vehículos extranjeros, pero ¡no te preocupes! Si tu auto tiene distintivo ambiental en su país de origen (Alemania, Austria, Dinamarca, Francia), se considera que cuenta con el equivalente español."
www.pegatinas-dgt.com/blog/tag/extranjeras/
Así que hay que darle la razón al turista alemán y tirar de las orejas al funcionario que no hizo sus deberes y le puso la multa.
El sistema está mal implementado, ya está.
Tengo un coche español con la pegatina española y francesa. La pedí por correo
La v18 será con luz más potente.
Y la v19 de nuevo con más batería o conectable al mechero.
No tires los triángulos, no vayan a ser la v20 definitiva.