edición general
150 meneos
404 clics
Granada. El ejército del aire utiliza un helicóptero para lanzar miles de pétalos de flores en ofrenda a la virgen de las Angustias

Granada. El ejército del aire utiliza un helicóptero para lanzar miles de pétalos de flores en ofrenda a la virgen de las Angustias  

El Ejército ha subrayado el “orgullo” de poder sumarse de nuevo a esta cita tan especial para los granadinos, que combina fe, historia y un fuerte arraigo local....

| etiquetas: religión , laicismo , granada , flores , ejército , helicóptero
Comentarios destacados:                
#1 Integristas religiosos utilizando recursos públicos para adorar a sus moñecos pasándose por el forro la aconfesionalidad del Estado... palante. :palm: ... cuidao que una hora de helicóptero cuesta un pastizal, esto debería de ser prevaricación del responsable de la escuela aérea.
Integristas religiosos utilizando recursos públicos para adorar a sus moñecos pasándose por el forro la aconfesionalidad del Estado... palante. :palm: ... cuidao que una hora de helicóptero cuesta un pastizal, esto debería de ser prevaricación del responsable de la escuela aérea.
#1 Esto nos da una idea de en manos de quien ponemos la seguridad del país, luego que te monten un golpe de estado nos pilla de sorpresa, que un oficial del ejército se permita robar el dinero de todos para gastarlo en homenajes a una religión debería hacer saltar todas las alarmas y poner a la justicia a hacer su trabajo
#1 Imagínate si hubiesen usado uno para repartir preservativos en lugares sin acceso a profiláticos...

Lo mismo hasta habría denuncia de los abogados esos tan bienpensantes.
#1 No nos pasemos de tiquismiquis.
#20 #29 Venga, explicadme por qué está bien que el EJERCITO coja y pasee con un HELICÓPTERO dentro de una CIUDAD para lanzar PÉTALOS en una CELEBRACIÓN RELIGIOSA.

A ver cómo conseguís que tenga sentido sin saltaros el artículo 16.3.

Y no, esto no entra dentro de "cooperación con la Iglesia Católica".
#34 Si lo comparas con andar por ahí estrellando eurofighters y hornets o disparando accidentalmente misiles aire-aire por Europa adelante (de todo ello tienen historial), es de lo menos malo que han hecho esos lumbreras.
#1 Menéame no defrauda. Cada vez somos menos aquí, y no me extraña.
#29 Menos militares? Qué pena!
#29 Lo de las subvenciones con dinero publico a partidos, eventos pijiprogresperroflautascomunistas aquí en meneame está muy bien aunque vaya contra el país o no sea una tradición.
#1 Hola, me llamo Falcon y me encantan las bodas y demás saraos.
#1 Ahora imagínate que algún islamista tuviera acceso y posibilidad de utilizar uno de esos helicópteros para alguna festividad religiosa suya ¿como de fuerte crees que estarian chillando y llorando todos los "patriotas" de pulserita en mano?

Las religiones son un CÁNCER y deben ser ERRADICADAS Y APARTADAS de cualquier sociedad que quiera vivir en 2025, punto
#1 mejor usarlo en el desfile del orgullo! Nada para tradiciones centenarias del pueblo!

Pues prefiero mil veces que se use para esto que para alguna guerra en algún país lejano donde los americanos han decidido que necesitan democracia
Me da angustia pensar que se gastan el dinero de todos en esas cosas totalmente prescindibles.
#2 Para ellos no son prescindibles, es su forma de decir al resto, sobre todo a los zurdos infieles quien manda
#5 madre mia
#5 vale más un zurdo infiel que un zurdo fiel?
#2 Eres soldado? Un soldado arriesga su vida por la patria tiene sentido que se apoyen en la religión. Lo que si es prescindible son los caraduras, embusteros y corruptos que van encontrá de su propio país.
Puto Falcón!
Aquí no veis malversación señores jueces?
#6 Dejalos que están contando billetes, ¿no ves que están ocupados?
Son talibanes, sí. Pero son nuestros talibanes, así que tenemos que financiarlos. Si no, haber ganado la guerra y no haberse dejado genocidiar.
De lejos parece el helicóptero desovando para reproducirse. Si la preñó una paloma, ¿por qué no esperma de helicóptero macho? Me parece buen experimento.
#16 interesante a la par que inquietante idea
#16 si la preñamos así nos va a salir un mesías parecido a Optimus Prime o MazingerZ. Cuando sea mayor tendrán que usar imanes para poder crucificarlo.
#39, la verdad es que he visto películas con menos argumento que ese. Todo es cuestión de rezarlo mucho para que ocurra.
Ataos los machos. En un par de semanas, la patrona de la Guardia Civil.
Por favor, qué ridículo. No hay nadie cuerdo por esos lares??
España es institucionalmente laica.
Como la perra que lanzaron los rusos al espacio.
#28 España es aconfesional de boquilla. Ya se encargaron de redactar la Constitución de manera que pudieran presumir de aconfesionalidad mientras le siguen comiendo los huevos a la Iglesia Católica a dos carrillos:

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Que asco, coño
¿Tan fervientes son los pilotos y el personal militar que han puesto bote para pagarlo?
Está pintado con unos colores muy raros para ser del Ejército del Aire.
#12 Son de una escuela aérea de ejército por eso no irán "camuflados"
Seguro que si les consultan al CSIC tienen alguna misión para avanzar en la ciencia en España con el helicóptero.

Y si me apuras seguro que asociaciones como SOS Desaparecidos, si le preguntan seguro que les puede ayudar aunque no sea para resolver un caso, si para descartar una zona, usar ese helicóptero.

Pero era mas importante lanzar flores a una muñeca de madera.
cuanto cuesta poner en el aire un helicoptero ec35 o ec45 durante media hora?

ChatGPT said:

Depende bastante de varios factores (país, costos de combustible, mantenimiento, seguro, tripulación...) pero te puedo dar una estimación para un helicóptero tipo EC35 / EC45:

???? Estimación

Para un helicóptero de tamaño medio / pesado como un EC45, el coste por hora puede estar entre €2.500 y €5.000+ por hora, todo incluido (piloto, operación, mantenimiento, fuel, permisos, etc.).

Si el helicóptero está muy bien mantenido y el combustible / logística son caros, podría estar hacia el extremo superior de ese rango o incluso más
Qué retrasito llevan en el sur con la puta religión...
#17 Me cuesta darte la razón porque soy del sur, pero si la tienes, la tienes.

No sé que tendrá el sur, y no solo el de España, mira sudamérica por ejemplo, para que arraigue tanto la religión.
De este despilfarro sin sentido, los "liberales" no dirán ni mu (por lo que sea)...
Pues menos mal que no se ha utilizado para ir a un concierto, ir a la república dominicana o para ir a una casa de vacaciones en fuerteventura!hubiera sido el colmo de los colmos!
Granaíno mode on

¡Ay, lavín, qué bonico! Y los que lo criticáis sois tós unos cipollos que dáis lache

Granaíno mode off

:troll: :troll: :troll:
#35 ¿es cipallos o cipollos?
No quisiera caer en lo del tonto, la luna y el dedo pero es el Ejército del Aire y del Espacio no "el ejército del aire".
Los nombres de instituciones van en mayúsculas y hay que respetar el nombre oficial.
www.fundeu.es/recomendacion/los-nombres-de-la-instituciones-mayuscula/
Dinero bien invertido. :wall:
#37 Está mejor invertido en poner unos buses que vienen del País Vasco a romper la final de un evento deportivo y decir que ha sido la respuesta de los españoles contra un genocidio.
#47 Creo que has comido algo que te ha sentado mal. Tu comentario no tiene sentido en el contexto que nos ocupa, a menos que quieras desviar la atención.

¿Quieres desviar la atención con tu comentario?
#48 Saltas con un comentario sobre inversión y dices que soy yo el que desvío la atención? Esto que es la ley del embudo lo ancho para ti y lo estrecho para los demás.?
#47 SIgue llorando, sigue
Como está Teherán por los mañanas. :troll:
Me parece muy bien. De hecho creo que lo ideal sería que a partir de ahora el ejército obedeciera directamente órdenes de la Virgen. La protección de España es demasiado importante para dejarla en manos mundanas. Es hora de tener fe, y modificar la Constitución para que sólo las órdenes venidas directamente de la Virgen sean obedecidas por nuestros militares.
No enseñan ya en la catequesis lo de la idolatría y lo del vellocino de oro!?
#21 ¿El vellocino de oro? Repasa tu catequesis, anda. El vellocino de oro es el de Medea, Jasón y los argonautas. Igual estabas pensando en el becerro de oro de Moisés (Baal).
#22 Cierto. El de Moses.
#22 xD xD xD xD por cierto una maravilla de película "Jason y los argonautas"
No me parece mal que en tiempo de paz se usen recursos del ejército con fines civiles, pero sí que se mezcle ejército con religión, siendo este un estado aconfesional (ojalá laico, ojalá todos los estados fueran laicos). El ejército tiene que ser absolutamente neutro en ese sentido. Si el día de mañana resulta que la mayoría de los españoles somos satánicos (lo que sea), ¿a quién va a servir el ejército, a los españoles o a la iglesia católica?
#49 un soldado defendiéndose en una batalla no puede estar con Dios? Vas a estar tú allí con el diciéndole que tiene que hacer?
Pues qué queréis que os diga. Pocos hay tan ateos como yo, pero también aprecio la cultura y tradición de estas festividades, aunque no las comparta. No me desagrada que se use dinero público (véase, del ejército) para este tipo de festejos.

Y ahora corro al búnker!

...pero no el del ejército, este no lo financian xD
Imagínate que se equivocan de misil....Como en las películas americanas.
Del helicóptero del Tulipán al helicóptero de los pétalos. Terrible.
El aumento en el presupuesto de Defensa es muy grande y en algo hay que gastarlo
Dinero bien gastado, como va el tema de los incendios? Y en de la DANA?

BAMOZ VIEN
Aconfesional, muy aconfesional...

menéame