edición general
197 meneos
852 clics

La muerte del sueño americano es ya oficial [EN]

Decenas de millones de estadounidenses están a tres meses de la ruina financiera. Un solo trimestre separa al hogar promedio de la bancarrota. Una deuda adicional de poco más de 6.000 dólares es suficiente para que una familia caiga en la ruina. Seis mil dólares, el precio de un coche de segunda mano. El sueño americano nunca se trató solo de dinero. En muchos sentidos, era una promesa de progreso, una ilusión de un futuro mejor. Si bien esa promesa no ha sido declarada oficialmente sin valor, cada vez menos personas la aceptan sin reservas.

| etiquetas: estados unidos , opinión , sueño americano , muerte , oficial
97 100 1 K 474 EEUU
97 100 1 K 474 EEUU
Comentarios destacados:                
#13 #6 Pues sí.
#9 Pero hubo un tiempo en que la calidad de vida en EEUU (para los blancos eso sí) era bastante alta, aunque habría que remontarse varias décadas. Había servicios públicos aceptables, salarios altos y se mantenían unas ciertas conquistas sociales.
Lo que sucede es que votaron para que eso fuera para atrás en los 80 con Reagan y el neoliberalismo salvaje y lo consiguieron. Es triste pero es así.
Lo demás es historia y el último destilado de esa bazofia, aún susceptible de empeorar, está gobernando ahora.
El sueño americano...  media
Se llama sueño americano porque hay que estar dormido para creerlo.

George Carlin
El sueño americano nunca fue real. Fue una liusión que se creo mediante los medios de comunicación y las peliculas de Hollywood; pero ahora con la información en red, se empiezan a dar cuenta que EEUU no es el mejor pais del mundo ni para vivir, ni en democracia...y que son unos criminales que han destruido y matado más personas que nadie en la historia de la humanidad
#6 Pues sí.
#9 Pero hubo un tiempo en que la calidad de vida en EEUU (para los blancos eso sí) era bastante alta, aunque habría que remontarse varias décadas. Había servicios públicos aceptables, salarios altos y se mantenían unas ciertas conquistas sociales.
Lo que sucede es que votaron para que eso fuera para atrás en los 80 con Reagan y el neoliberalismo salvaje y lo consiguieron. Es triste pero es así.
Lo demás es historia y el último destilado de esa bazofia, aún susceptible de empeorar, está gobernando ahora.
#13 Lo que sucede es que votaron para que eso fuera para atrás en los 80 con Reagan y el neoliberalismo salvaje y lo consiguieron

¿Neoliberalismo salvaje?
xD xD xD xD

.Ahora mismo, la seguridad social y los subsidios se llevan el 65% del presupuesto en EEUU.

.  media
#48 ¡Claro, chavalín! Si la culpa será del comunismo extremo que lleva gobernando EE.UU. desde hace décadas, ¿no? O, ya puestos, del Perro Xanxe... si es que de donde no hay no se puede sacar.
#13 "Ya estamos con que la gente vota mal" {0xae}
#13 Absolutamente de acuerdo.
Por ser coetaneos, yo no puedo olvidar otra señora que hizo lo suyo en su lado...  media
#9 bueno, respecto a tu última frase... Una cosa es el sueño americano y otra la pesadilla de sus víctimas (Afganistán, Irak, Libia, Irán, Chile, Centro América, Vietnam, Yugoslavia, Palestina, y un largo y triste etcétera)
#9 No, como pongo en #58. Desde la 2ª guerra mundial hasta principio de los 80´s, existió. La gente trabajaba duro y muchas veces, gente humilde tenía 5 concesionarios de coches o empresas manufactureras y eran ricos. No multimillonarios, pero ricos. Pagaban impuestos altos pero sus empleados recibian educación, sanidad a precio affordable.. Otra cosa es lo de su política exterior, pero el sueño existió. Si eras blanquito, claro.
Por eso es tan importante que mantengamos Europa.
- ¿Qué ha sido del Sueño Americano?

- Que se ha cumplido. Lo tienes delante.


Watchmen
Y que se quede asi.
Mientras los gringos vivian ese paraiso. la doctrina monroe y demas sembraban dolor sangre y lagrimas en el resto del mundo.
Artículo incorrecto. Dice que estados unidos ganó 2 guerras mundiales. Lo de la primera es cuestionable. La segunda es rotundamente falso. La ganó URSS
Y en la muerte del sueño americano se quieren llevar a la poblacion europea por delante, como no espabilemos: www.meneame.net/m/actualidad/habra-guerra-1
Al sueño americano ha muerto. ¡Larga vida al cieno americano!
¿Alguna vez existió?
#6 Rotundamente Sí en los años 50-60, cuando USA concentraba el 50% de la economía mundial y el 60% de la industria. A día de hoy no ,
A día de hoy para mejorar hay que ser excepcional no simplemente trabajar duro, aunque se intenta mantener la ficción con los outliners.

-Musk o Bezos que empezaron pudientes y ahora son supericos,
-Arnold Schwarzenegger, llego con una maleta y termino rico-famoso y presidente de un estado.
-Oprah nació pobre empezando en una radio local, y mira hasta…   » ver todo el comentario
#14 Es que Estados Unidos hasta ahora ha sido el sitio donde puedes crear un negocio y pegar el pelotazo padre, igual que casi no hay protección social ninguna, por el otro lado hay todo un tejido económico dispuesto a que gente con una buena idea y trabajando a saco despegue y salga adelante.

Estados Unidos es un país de extremos absolutos, igual que están las sectas más retrógradas está el porno mas salvaje, la gente que se cree que es blanco o negro no se entera del asunto. Es blanco Y negro a la vez.
#15 "Es que Estados Unidos hasta ahora ha sido el sitio donde puedes crear un negocio y pegar el pelotazo padre, igual que casi no hay protección social ninguna"
Por eso puedes pegar el pelotazo padre, porque puedes explotar recursos y personas sin consecuencias.
#30 No te falta razón, pero aunque la sociedad norteamericana se esté convirtiendo en algo nauseabundo, no hay que olvidar las cosas que se hicieron bien.
#33 Ya era algo nauseabundo hace mucho mucho tiempo. Solo que la propaganda y el cine funcionaban muy, muy bien. Supongo que a nadie le pareció raro que durante años, casi todo lo que veíamos por televisión y casi todo lo que se proyectaba en cines viniera de un solo país y enseñara un tipo de realidad.
#15 Solo que el pelotazo lo da uno de cada cien mil, y la ostia varios de cada cien.
#14 si no estoy equivocado, Musk era hijo de un contrabandista de diamantes de Sudáfrica.
Por otro lado, oprah se vendió al lobby Sionista... Sí el sueño americano es vender tu alma al mejor postor, sigue existiendo.
#22 ..creo nadie discute en esta pagina que no se puede llegar a multimilonario siendo homesto.. me parecio innecesario recalcarlo.
#14 Estamos hablando de que la mayoría de la población viva bien, no de los superricos. Que algunos hayan empezado desde abajo es anecdótico porque se trata de gente excepcional en lo suyo. La gran mayoría de ricos yankees lo son por herencia,
#14 Por añadir. En ese contrato social, el rico ganaba mucho pero pagaba una cantidad astronómica de impuestos hasta Regan. Quizas no el 91 pero si el 60-70. El rico ganaba pero el trabajador, tenía servicios sociales de calidad en muchas cosas, trataba bien a sus veteranos y todo "funcionaba" si eras blanco. Tenía el empresario trabajadores motivados y que recordando la crisis del 29, trabajaban duro.

En 1960, los milmillonarios de EEUU pagaban una tasa impositiva del 91%. Hoy es del 37% y a algunos les parece injusto
www.xataka.com/magnet/1960-milmillonarios-eeuu-pagaban-tasa-impositiva
#14 justo los años que más impuestos se pagaban y si te pasabas de un limite eran muy superiores al 50%. Al reves que ahora si superas un limite apenas pagas impuestos.
a ahí nos llevan nuestros amigos del pp y de vox.....somos idiotas
para mi el sueño americano siempre fue como el vente pa alemania Pepe de toda la vida,
solo que con mas tonteria encima como todo lo de eeuu,
mientras te vendian esperanza en crecepelos dentro de un frasco,
al lado te vendian el paraiso si ibas a donde ellos decian,
a ver cuando nos damos cuenta que eeuu se creo a partir de gente sin moral ni principios y no han cambiado
Lo han fusilado, lo han asfixiado con gas o lo han electrocutado? Porque parece ser que inyecciones letales no quedan
#1 ahorcado
El último clavo para el pueblo usano fue la caída de la URSS, ahí ya se despendoló totalmente el liberalismo.
Reagan y Tatcher hicieron lo suyo en los ochentas, abrieron el camino bien abierto.
#24 pero debes cuentos de miles a bancos por cuchitriles de 2 habitaciones que cuestan lo que en la mayoría de eeuu cuestan unifamiliares de 6 habitaciones con jardín de 2000m2…
Están a 3 meses de la ruina financiera??? Qué suertudos!!
#17 Es de aplicación a mucha gente aquí en España, pero aquí nos creemos mejores. Si, tenemos sanidad publica y esas cosas, pero ¿Cuantos no son capaces de afrontar un gasto inesperado de 6000 euros?
#21 sí, pero en raros casos acabas en la calle, literalmente... Ni debes miles de euros a los hospitales o universidades
#21 conozco a algunos que se han encontado con deudas peores y, trampeando, han podido salir adelante sin acabar viviendo en la calle.
#29 y de esos no hay en eeuu…
#32 per si a uno de esos en eeuu le pasa algo por su situación está muerto. Aquí hasta al que vive en la calle se le atiende en el hospital.
#40 en menéame se tiende a olvidar el medicare y Medicaid, no se por que ;)
#60 y nuestra seguridad social también, lo mismo deja de existir…

Pero hablamos de lo que hay, no? O solo de la parte que interesa para el sesgo?
#44 jajaja muy buen intento. Intenta tomar el pelo a alguien que no trabaje en eeuu.
#21 pues eso digo, que lo ponen como si aquí no ocurriese
Desde fuera más bien ha sido y es la pesadilla americana.
He leído recientemente el relato del escritor norteamericano John Cheeser "The swimmer" (El nadador), del que a finales de los años 60 se hizo una magnífica adaptación con el grandioso Burt Lancaster, y tengo la ligera impresión de que el autor intuía la caída del imperio americano con esta alegoría de la muerte del sueño americano.

Si tenéis ocasión, buscadlo y leedlo porque es justo magnífico.
Una sociedad en la que alguien sin escrúpulos puede convertirse en superrico no es un buen ejemplo,
El capitalismo se descojona viendo poner en las escuelas los diez mandamientos como solución al problema.
¡Pero si Will Smith nos decía que se puede!  media
Tienen que hacer su recorrido, no sirve de nada que hagan atentados a Trump, porque habrá otro igual o peor. Tienen que tragar trumpismo y MAGA con todas sus consecuencias, tienen que darse cuenta de que no hay atajos, que el pasado glorioso que reclama MAGA es una fantasía irrealizable. Tiene que purgar lo votado.
Solo hay que ver la cantidad de americanos que hay en Instagram, Youtube, TikTok, Reddit o la red social de preferència con videos de lo bien en europa, mi burbuja muestra Polonia, Portugal y España.

Y los posteriores post de me voy. Ya se ve por la calle. Quien puede se viene a Europa
También tienen muchos más multimillonarios, y un presidente que activamente lucha contra la diversidad, multiculturalidad e inclusividad.

Esto va para el... no sé, paso, de #_27, que no se da cuenta. Simplemente, no se da cuenta. Porque es imposible que se de cuenta y siga aireando tamaña estupidez.
Documental Sicko..., con eso ya sobra para ver que son suficientemente fallidos.
Tranquilos, el sueño americano se puede mantener! Mandemos allí a toda la purra de aquí que se deshacen en elogios al régimen oligárquico criminal yanki.
Si lo quieren aquí, mejor que lo disfruten allí.
Me lo guardo para cuando aparezcan indigentes mentales besándole el culo a los yanquis.
Pero cómo ha podido ser? Me dices que si les rebajas los impuestos a los millonarios no se crean puestos de trabajo? No era esa la premisa del liberata? Que si echas a los inmigrantes del país habrá puestos de trabajo para los amuricanos? Que si eliminas las ayudas sociales dejas de mantener a vagos y estos se ponen a trabajar? Me estás diciendo que el liberalismo puede destruir la mayor economía del mundo en menos de 6 meses? Me pinchas y no sangro.

@Findeton ahora es cuando Trump es Comunista? Un infiltrado Demócrata? Va, sorpréndeme.
#42 EEUU tiene tantas ayudas sociales o más que España. De hecho, a diferencia de España, en EEUU es muy común vivir de las ayudas sociales. Y el gasto en asuntos sociales está al mismo nivel que el de España.

El EEUU neoliberal y salvaje fue el siglo XX. Ahora es cada vez más un sistema clientelar.

.  media
#49 Obviamente EEUU es un país socialista muy cercano al Comunismo.

:troll: :troll:
#42 Trump es intervencionista, en muchas medidas. EEUU no es mi modelo, mejor Suiza o Liechtenstein.
Espero que monten una buena guerra civil y se maten entre si en vez de dar por culo al resto del mundo
Ya lo decía en los 80,s Juan Baptista Humet
Al sueño americano se le han ido las manos
Y ya no tiene nada que ofrecer
Solo esperar y ver si cede, la gran bola de nieve,
Que se levanta por doquier
¡Pero ahora tienen diversidad, y multiculturalidad, e inclusividad! ¡Está mucho mejor! :-)

menéame