edición general
219 meneos
1648 clics
Agentes rurales denuncian a dos personas por fotografiar a un urogallo en libertad y ahora se enfrentan a una multa de hasta 200.000 euros

Agentes rurales denuncian a dos personas por fotografiar a un urogallo en libertad y ahora se enfrentan a una multa de hasta 200.000 euros

La simple detección de un humano por parte de esta especie puede provocar el abandono inmediato de la zona y la interrupción de comportamientos esenciales como el canto, que resulta fundamental para la cópula

| etiquetas: urogallo , especies protegidas , fotografía
200000 lereles por joder un polvo. Poco me parece.
#1 VENGANZAAAAAAAAA!!!!  media
#1 Los dos fotógrafos eran bastante profesionales. El área estará restringida en época de crianza. Las fotografías han sido la prueba del delito. La multa va de 3.000 a 200.000 en funcion de la gravedad del caso.
#1 Mira Mazón... le metieron prisa y...
#1 la proporcionalidad en este país brilla por su ausencia. Sale más barato violar a las infantas casi.
Digo yo que si les hubiera pegado dos tiros... Y todavía. Pero una foto?
Sí el animal este es tan sumamente inadaptado que una brizna de brisa lo aboca a la extinción pues... GL. Haber evolucionado
#33 El urogallo estaba perfectamente adaptado hasta que una caza desatada lo dejó en unos números escasos para un animal presa. Es como si en el Serengueti dejaran 1000 ñus para 4000 leones. Además varios de sus mesodepredadores, como la marta, han medrado por reduccion de caza y falta de depredadores apicales como el lince boreal o el lobo, que hay pero pocos.
#42 - Hay que introducir serpientes depredadoras de martas.
- Y qué pasará cuando se descontrole el número de serpiente?
- Introduciremos el Halcón viperino.
- Y cuando estos crezcan demasiado en número?
- Hay unas águilas andinas que...
#45 No hay que buscar bichos raros. El lince, que siempre estuvo por allí hasta que lo extinguimos, reduce donde está la población de martas a la décima parte.
#50 era una referencia al día del apaleamiento
#33 pensaba que nadie iba a decir ésto. Cualquier gilipollez en este puto pais te puede llevar a la ruina.
Como lo hagan con carácter retroactivo hunden a National Geographic...
Retroactivamente relacionada: Cuando Fraga se cargó en 1971 a un urogallo en Os Ancares, provocó uno de los primeros actos de protesta ecologista y mandó a la guardia civil a detener a los activistas:
www.naturalezacantabrica.es/2022/08/la-historia-de-una-vineta-un-cazad

Unos años antes le había dejado el culo a la hija de Franco como un colador,
www.huffingtonpost.es/entry/le-dejo-el-trasero-como-un-colador-penafie

Como los borbones, da igual las 'desfeitas' que hagan disparando, que siguen. Algunos siguen por la misma senda toda su vida.
#26 "Unos años antes le había dejado el culo a la hija de Franco como un colador,"

He tenido que leer el enlace porque estaba pensando en otra cosa y no me lo podía creer.
#46 Me pasó lo mismo, pero luego pensé en los puntitos de los perdigones y los agujeros del colador xD
#46 No deja de ser curioso que sea menos grave pegarle un tiro que lo que tú imaginaste...
Y si vas paseando?

Mira macho
#3 no es el caso de la noticia. Saben lo que hacen y saben a lo que van:

Allí, una persona fue sorprendida pernoctando camuflada y equipada con material fotográfico. La investigación permitió identificar no solo la actividad ilegal relacionada con el urogallo común, sino también la captación de imágenes de otras especies en peligro presentes en los Pirineos.

El segundo incidente tuvo lugar en el término municipal de Alins, dentro del Parque Natural del Alt Pirineu. En este caso, la persona denunciada ya había sido identificada anteriormente por realizar fotografías profesionales del urogallo común y difundirlas posteriormente en redes sociales.

Cc #14
#20 #19
Eso es otra cosa.
#38 es que me había extrañado tanto como a ti y me he atrevido por una vez a leer la noticia
#20 con nocturnidad y alevosía.
#3 no cuela
#4 imagina que vas por Ordesa por los senderos y ves un bicho de esos adorables. Le sacas foto, la pones en el Instagram y te empuran por pajarus interruptus

No mola
#8 te has leido la noticia?

una persona fue sorprendida pernoctando camuflada y equipada con material fotográfico.

la [segunda] persona denunciada ya había sido identificadaanteriormente por realizar fotografías profesionales del urogallo común y difundirlas posteriormente en redes sociales.
Si le hubiesen soltado un cartuchazo seguro que les salía más barato... :troll: :troll:
#5 Lo dices de cachondeo, pero la triste realidad es que los furtivos en rara ocasión reciben castigo alguno.
#5 A eso venia yo. Que cuando son aficionados a la fotografía se haga cumplir la ley, bien.

Si fuesen escopeteros de fin de semana con pasta, aunque se hubiesen cargado al bicho "por error", el agente rural hubiese mirado para otro lado y santas pascuas.
#10 hombre es que unos te pueden dar un perdigonazo y otros como mucho te tiran un selfie.
#5 Ave que no vuela... :troll:
#12 directo a la cazuela xD
¿ Me pregunto con cuántos cazadores se cruzarán a diario estas aves ?
Titular mal redactado podría dar a entender que son los Guardias Civiles los que se enfrentan a la multa :-D

Hace falta que vuelva el curso de ética periodística!
#7 Titular alternativo: Al loro con el pollo de estos pavos ¡Ay, pájaros!
#7 dos personas y un francés
#7 Pues a mí me costó entender que no era una noticia de elmundotoday... :shit:
#7 Agentes rurales.
#9 Tiene razón, disculpe usted :-P
...
¿pero estaba señalizado o algo? como cojones vas a saber que está prohibido hacer fotos.
#14 si te dedicas profesionalmente a ello lo sabes por ser necesario permiso individual para actividades cinematográficas y fotográficas desarrolladas por empresas o con motivo del ejercicio profesional, como rodaje de películas, reportajes gráficos o anuncios publicitarios y la difusión de información por cualquier medio que pueda facilitar la localización de especies, poblaciones o recursos naturales en el interior de las Zonas Periféricas de Protección, cuando con ello se ponga en peligro la conservación de los mismos.

Aparte la norma es al revés, está prohibida la realización de cualquier actividad de uso público, turismo activo o ecoturismo salvo aquellas que se permitan expresamente.
#30 no jodas que hasta para hacer fotos en un bosque necesitas permiso xD
#32 ¿puedes estar en un bosque de un parque natural?
#34 en principio sí, sin hacer fuegos, cargarte vegetación, ir con una moto de cross, o salirte de senderos
#57 en principio no puedes salir del sendero o zonas de recreo sin permiso, el campo a traves está prohibido. Desde esas zonas puedes sacar las fotos que quieras, lo mismo que desde un mirador de aves.
#14 en la noticia dan a entender tanto que estaba señalizado como que uno tenia antecedentes.

[...]El Grupo Especial de Venenos y Antifurtivismo es el cuerpo encargado de establecer el dispositivo de vigilancia y protección del urogallo común durante todo el año, pero especial refuerzo en los periodos más críticos, como la época reproductora y la invernal[...]Las hembras solo son receptivas durante dos o tres días

[...]En este sentido, los Agentes Rurales han insistido en la importancia de

…   » ver todo el comentario
Qué exageración de multas.
Leida la noticia pense que seria por la Ciana pero ya vi que no. Estaria bien que aclarasen si las multas son siempre o solo ahora en periodo de apareamiento. Si es el periodo de apareamiento lo puedo entener si es siempre no.
En concreto en el Valle de Laciana es la zona de España que más poblacion ha perdido por el cierre de las minas.
Y el turismo (muy poco todavia) y la ganaderia es lo unico que queda en la zona. Si te cargas el turismo en la zona pues al final quedara completamente muerta. Luego encima hay osos en la zona que andan por dentro de las poblaciones comiendose las huertas de todos y no hacen nada. para evitarlo.
Asi que al final empujas a la gente a irse.
Joder con los urogallos... su técnica de folleteo es peor que la de los pandas.
200K€ .... Es absurdo una multa de ese calibre por ese motivo. Es posible que mucha gente no levante cabeza en su vida tras una sanción como esa.
#24 Vendiendo la cámara y los teles paga una parte bastante decente ya ;)
#56 Claro, y si vende su casa paga el resto.

Las estupideces que hay que leer...
#64 Hablas de tu comentario, verdad?
¿Agentes Rurales? ¿En serio se dejan los Agentes Medioambientales que los llamen así en Cataluña? Aquí si se refieren a ellos como Agentes Forestales montan un pollo y es algún peldaño por encima.
200000 por una foto, ni la Preysler oiga. xD
Se ha instalado un facilismo para hacer titulare que da bastante coraje: no ha sido por fotografiar.
normal que multen, la gente piensa que los montes son todos públicos, y que pueden ir por donde les sale de los cojones, ja ja
todos los montes tienen dueño
#40 Puede ser tu corral y multarte igual
#41 "si yes tuntu espabila" decía un grupo musical asturiano
a quien se le ocurre molestar la fauna
Ya ni hacerle uno fotos a un animal en la naturaleza puede. Por supuesto, no hablemos de volar un dron o circular con un vehículo a motor... ¡te meten 200.000€ de multa por hacer una foto a un bicho! Vamos, que he visto multas menores a compañias eléctricas...

Ahora bien, ir con una escopeta pegando tiros si. Eso ningún problema.
Por 200000 le darán el urogallo para que lo ase y se lo coma??
#47 Se lo cocina un selecto chef recomendado por WWF.
Menuda mierda de noticia. No explica el titular, y sobre todo me jode porque el titular es una obra maestra de la anfibología: No sé si le ha caído la multa a los agentes o a los fotógrafos.
#53 Yo creo que multan a ambos por si acaso, no sea que por deshacer una anfibología caigan en una paradoja, y acabe todo en un retruécano.
No tiene ningún sentido que le multen por hacer fotos, será por molestar al animal, acercarse él o lo que sea, pero por fotografiar? Tienen derechos de imagen los animales?
200.000 euros por molestar a un individuo de una especie animal.
Sabía que esa cantidad tan elevada solo se le podía pedir a un particular por una tontería; jamás verás a una empresa pagar proporcionalmente así por los crímenes que se cometen diariamente contra el medio ambiente, como por ejemplo Boliden por la rotura de la presa de lodos tóxicos de Aznalcollar.

España es un estado fallido que trata de aparentar normalidad, pero esa normalidad solo es apariencia y la tenemos que dar los españolitos de a pie con estas cosas que nos hacen nuestros líderes y nuestras leyes.
¿200.000 € por denunciar a un par de fotógrafos? Ya no puede uno ni denunciar tranquilamente.

menéame