edición general
51 meneos
708 clics
Elecciones Hungría 2026: Datos en directo

Elecciones Hungría 2026: Datos en directo

Elecciones Hungría 2026: Tisza se acerca a la mayoría de dos tercios Con el 30% del escrutinio completado, Tisza continúa ampliando su ventaja y se situaría ya en torno a los 132 escaños, frente a los 59 que obtendría el Fidesz de Viktor Orbán. La distancia entre ambos bloques se consolida conforme avanza el recuento.

| etiquetas: hungria , orban , tisza , fidesz , europa , europeísmo
Pues para verlo en directo, mejor en la página oficial, ¿no?
vtr.valasztas.hu/ogy2026?filter=orszagos
#1 Truco para quien quiera seguir cualquiera de las elecciones en el extranjero. El link oficial suele estar en la pagina de la wikipedia en inglés de esas elecciones.
Pa los que como yo, no tengan ni idea de como se llaman los partidos húngaros (y enlacen con el link de #1, claro)

partido opositor: Tisza, (132 diputados)
Partido de Orbán : Fidesz (59 diputados)

Pues parece que van a mandar a Orbán a Mar-a-Lago a hacer de caddie.
#4 Conservadores liberales contra conservadores nacionalistas.
No querría verme en esa tesitura.

El PP-VOX-Junts de aquí.
#7 Orban en un par de años vuelve o lo hacen bueno. Lo poco que he leído del partido que viene me parece un esperpento , el típico, "ni de izquierdas ni de derechas" que acaba siendo de derechas. Diria mas bien que son el Ciudadanos o el UPyD, que ya sabemos que camino acabaron cogiendo todos sus integrantes... Me fascina que esa pantomima siga siendo posible en Hungría.
Ojala me equivoque.
#11 estuve en Budapest hace poco más de un mes y es maravilloso comprobar como en un supermercado cualquiera vale casi todo mucho más caro que en España y jubilados comprando una sola pera o manzana y poquísimas cosas más, de hecho lo único más barato que vi fue la leche que estaba a 0.75€ al cambio, por cierto el súper un Lidl. Sin duda todo culpa de Perro Sanxe.
#42 Las cosas valen lo mismo o más caras en los países pobres que en los ricos. Ejemplo: Una PS5 vale aquí lo mismo que en Suiza, pero es incluso más cara en Brasil.
#11 partiendo de la base de que orban es ultraderecha, el equivalente húngaro a Vox, que el ganador sea de derecha moderada es positivo.
Y trasladándolo al ámbito español ¿prefieres a Vox a Cs o UPyD?
#7 Eso es, han pasado de VOX a PP.
#5 Creo que incluso llamar a Orban conservador nacionalista es un poco eufemismo.
#5 La izquierda ha sacado cero escaños, CERO. Pero no es una sorpresa, en la mayoría de países de Europa del este que han vivido el horror del comunismo la izquierda suele ser residual.
#4 137 ya , va a ser una hostia legendaria...lo que no se es quienes son los del tercer partido y como va eso de "lista" e "independientes" ....
#4 Peter Magyar no es una maravilla, pero considerando la mierda que han tenido que comer con Fidesz y Orban, al menos hay una esperanza de cambio. Y lo digo depués de hablar con amigos Húngaros que he tenido el placer de conocer.
#4 Falta el comodín del tongo.
Una buena noticia el hundimiento de Orban
A fastidiarse putinejos xD
#10 habrá que notificarlo a @Tkachenko y @spirito :troll:
#24 Ya les han avisado y pasado el argumentario. Por eso ahora dirán que la democracia es estupenda para tratar de tapar su cabreo xD
#24 chochenko lo lleva bastante bien, parece. Sigue viendo clones y voces, pero disimula.

Al spiritio le estoy viendo más afectado, como hiperventilando. Un poco como cuando el chatgpt se queda en bucle. Este hoy no duerme.
Parece que el batacazo de la putita de Putin es mayor al esperado. xD

Con casi la mitad del voto contado, Magyar dobla a Orcban xD xD
#3 La putita de Putin?? Pero no te has enterado que JD Vance estuvo apoyando a Orban hace dos días??
#16 Orcban tiene muchisimos negocietes en Moscu, no en EEUU... Orban trabaja para Putin, su gobierno estuvo informando al propio Lavrov de lo que ocurria en las reuniones del seno de la UE.
www.infobae.com/america/agencias/2026/04/08/nuevas-grabaciones-desvela
#20 ¡Trump y Putin están en el mismo bando! ¡El vuestro! xD

Putin’s GRU-linked Election Fixers Are Already in Budapest to Help Orbán (6 de marzo)

¡A Trump nada le gustaría más que repartirse Ucrania con Rusia, pero los ucranianos no están por la labor!
#34 Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja como si los USkranianos pintasen algo en el asunto.....
#35 ¡Trump se muere por hacer negocietes con su amigo Vlad! ¡Hasta le ha levantado las saciones a la venta de petróleo!

El problema es que Trump no creen que su amigo Vlad sea razonable sobre como repartirse el botín. Y Putin está toreando a Trump de lo lindo.
#16 Parece contradictorio, ¿Verdad?
#31 Ni mucho menos, tanto Putin como Cheeto quieren desestabilizar Europa. Son los que financian a la ultraderecha europea.
#16 pero aún no sabes que todos los ultraderechistas anti UE van de la mano? ¿Tú crees de verdad que el gobierno de Trump es anti Putin? Trump admira a Putin, le gustaría ser un autócrata sin ataduras como lo es el, salvo que en EEUU aún queda algún timo contrapeso como autoridades locales y algunos jueces.
Vengo a dejar esto por aquí de Hermann Testsch:  media
#14 Se vienen lágrimas de sionazis y voxregos.
#40 Ya esta Abasscal haciendo el ridículo con ese tema.
#14 Un nazi, defendiendo a otro...menudo despistado... fíjate, si pensaba que un colega de Wyo le partió la cara, sin saber que era uno del PP...
La derrota de Orban es buena noticia.

Ahora a ver el nuevo. Parece que ha salido de su partido, por lo que no es descartable que sea el mismo perro pero con el collar pagado por otros.
#9 me cuelgo de tí que la profe me tiene castigado. Lo de JD Vance hace dos días apoyando a Orban??? A joderse OTANtontados..

CC# 10
#17 Pero si es más de los vuestros (digo vuestros porque los ilustres meneantes que dicen palabras tontas como OTANtonxxxx suelen apoyar a Putin).
"Una conversación filtrada revela la subordinación de Orbán ante Putin: “Estoy a tu servicio”"
elpais.com/internacional/2026-04-07/una-conversacion-filtrada-revela-l
#21 De los míos??? Entonces qué coño hacía JD Vance en Hungría comiéndole la oreja a Orban???
#21 Pueden tener diferente envoltorio e incluso discutir en público, pero en el fondo todos sabemos que USA y Rusia ahora mismo tienen dos presidentes que defienden los mismos intereses, cada uno dentro de su esfera de poder.

Orban ademas de estar del lado de Putin, tambien está del lado de Trump. Del nuevo presidente, yo no se absolutamente nada, habrá que darle el beneficio de la duda y ver que hace.

Pero vamos, con que no sea un totalitario de mierda, ya es una mejora.
#17 Vance, Orbán, Trump y Putin son la misma basura.
#23 Completamente de acuerdo contigo
#23 Hablemos de van der Leyen.
#41 Otra arpía de cuidado...
Pedro Sánchez rezándole a la Virgen para que JD Vance se pase por la próxima campaña electoral en España :troll:
Bueno a no ser que las circunscripciones que falten sean precisamente los feudos del Orban, esta noche dormiremos con una buena noticia.
Muy malo tendrá que ser el nuevo partido, para hacerlo peor que Orban,
#6 la duda ofende :-D y si no al tiempo
Orban es un miserable vendepatrias al servicio de un dictador extranjero.
A tomar por culo el puto nazi de mierda, hombre ya {0x1f525}
#36 Ahora tienes a un fascista y la izquierda cero diputados, no veo celebración por ninguna parte, eso sí, el progrerío mediático y los magdalenos de Más Madrid aplaudiendo con las orejas y haciendo el ridículo porque ha ganado uno que es igual que Ayuso

Manuela Berguerot:

Orbán pierde las elecciones por paliza. Malas noticias para Ayuso y para toda la internacional reaccionaria. El principio del fin para ellos.

Toda la fuerza para el pueblo de Hungría en este camino para recuperar su democracia plena.

x.com/ismaelquesada/status/2043448021388492882
#36 Me cuelgo de ti porque a Harkon nadie le puede contestar, pero el tema es que buena parte de la izquierda en hungría no se presentó a las elecciones para poder tener más opciones de echar a Orban. Que todos ya sabemos que algunos dicen que todos los candidatos son iguales, como decían que era igual o peor Biden que Trump y así vamos ahora en el mundo...
#49 Pues no sé, pero estos eran sus apoyos a nivel munial, que lo mismo ha ganao la Rosa Díaz en Hungría y yo no me he coscao, no sabes {0x1f525}
Parece que el apoyo de Trump ha sido todo un empujón.... para la oposición xD xD
#29 El apoyo a Nazinyahu también habrá contribuido.
Pues es una lección que deberíamos aprender. Si votamos a Vox, lo único que va a pasar es que volveremos al PP pero peor que antes xD
Este en dos semanas termina como Yanukóvich
Básicamente en Hungría el PP ha ganado a Vox.
Y en España la izquierda celebrando... No se muy bien qué.
A ver lo que tardan los amigos de roban en acusar de pucherazo.....aunque con esas diferencias hay que ser muy bestia
#13 Ya hace rato que ha felicitado al opositor.
O sea, que básicamente ha ganado el PP recuperándole el trono a Vox, pero versión húngara.
Y éste trabaja para Úrsula y Kaja, las putitas de Israel-USA-UK... A éstas alturas, uno no sabe qué es peor...aunque me alegre, enormemente, de la debacle del fascista Orbán.

menéame