edición general
108 meneos
1623 clics
Lagarde: 'Nos enfrentamos a una verdadera conmoción, probablemente mayor de la que nos podemos imaginar"

Lagarde: 'Nos enfrentamos a una verdadera conmoción, probablemente mayor de la que nos podemos imaginar"

"La mayoría de expertos hablan de años", incidió la presidenta del BCE, preguntada por cuánto durará en realidad esta crisis.

| etiquetas: crisis , irán , energía
Comentarios destacados:              
#10 #9 ¿Da tiempo de echar a Israel de Eurovisión y ponerles sanciones por genocidas o solo nos pasan la factura para pagar sus guerras supremacistas y la limpieza étnica toda la zona? Porque me da que vamos a comernos toda esta crisis, pero los que la han creado se van a ir de rositas y encima los van a proteger. Que la que viene es grande si no se condena a los que han causado este desastre...
Nos quieren exprimir como nunca, feudalismo 2.0
#2 O sea volver a su naturaleza original.
Por eso espero que se materialice el plan Batu Khan 2.0
#2 Eso ya lo hacían, ahora han dinamitado su propio sistema y las consecuencias van a ser catastróficas porque vamos a decrecer a las bravas y abruptamente. Esto no es un robo, es el fin del capitalismo tal y como se concebía.

La población se ha tirado años ignorando la realidad mientras consumía entretenimiento como meros autómatas y ahora toca aprender que en el mundo real la energía no crece en los árboles ni de las buenas intenciones.

La hostia va a ser antológica y no estamos mínimamente preparados para decrecer (ni tan solo lo estamos para la ausencia de crecimiento, cuanto más para la que se viene).
#9 ¿Da tiempo de echar a Israel de Eurovisión y ponerles sanciones por genocidas o solo nos pasan la factura para pagar sus guerras supremacistas y la limpieza étnica toda la zona? Porque me da que vamos a comernos toda esta crisis, pero los que la han creado se van a ir de rositas y encima los van a proteger. Que la que viene es grande si no se condena a los que han causado este desastre...
#10 Pues veremos, aunque me parece que sigues pensando como un imperialista creyendo que tenemos el control de la situación xD

El castigo de Israel lo impondrá Irán, como claro ganador de ésta guerra, igual que el de EEUU.

Y no parece que vaya a ser muy clemente...
#13 Irán sobrevivirá o no, pero para ganar va a necesitar más países a su favor, porque Israel y EE.UU. usarán todas las artimañas y trampas a su alcance, desde el arsenal atómico al bombardeo indiscriminado de todas las grandes ciudades. Otra cosa es que el escuadrón sionista se quede sin munición pronto, porque estando Trump al mando la bancarrota es más que probable.
#15 Irán está llevando esto más que bien, excepcionalmente diría yo, así que no me preocupa demasiado.

De hecho, los sionistas y los yankees se están yendo a la mierda a un ritmo alarmante.

Con Ormuz cerrado y todas las posibilidades de Usrael menguadas, es más fácil que veamos como Irán toma alguna región del Golfo antes que ver la desaparición de Irán.

Ya pueden bombardear lo que quieran, si no ponen pies sobre el terreno es imposible controlar Ormuz. Y eso no va a ocurrir porque los reventarían de una forma que dejaría EEUU patas arriba.

Usrael ya ha perdido y si a Israel le da por jugar con algo nuclear, Rusia y China entrarán directamente en el conflicto, sería el fin del fin.

Y lo saben.
#16 Sí pero fíjate en los principales países europeos el discurso que tienen. E incluso España que ha rechazado la oferta de Irán y van de equidistantes hablando del régimen de Irán cuando Irán ha sido atacado, ellos estaban negociando para evitar lo que sabían que les esperaban.
#32 Ya, si es evidente lo que hay con Europea pero es que Europa se va a la puta mierda y EEUU ya veremos, todavía pueden acabar a tiros entre ellos.

Dales 2 semanas más a los iranís, nos queda muuuucho por ver todavía.

De momento ya le han prendido fuego al sistema, casi nada.
#45 Que Europa se vaya a la mierda les da igual, nos echarán a pelear por el último paquete de café y saldrá Israel cantando en Eurovisión como si fueran un "pais normal".
#16 porque entrarian Rusia y China en el conflicto en caso de que USA utilizase armas nucleares?
#16 Si EE. UU. usa armas nucleares no se si Rusia y China moverían un dedo; es posible que si o es posible que no. Pero si el armamento lo usa Israel, te garantizo al 100% que no. Su dios los protege o algo.
#9 Me recuerda a la serie de EL COLAPSO.


www.meneame.net/story/https-youtu-be-xcxhpsbox7e
#31 No estamos en el mismo escenario pero las similitudes son evidentes.
Pedir a los agresores que paren ni se lo plantean y terminar con el absurdo de las sanciones a Rusia, menos
#7 esta panda de hijos de puta psicópatas prefiere llevarnos a la miseria antes que actuar razonablemente
#7 Si mañana se cierra un acuerdo con rusia, europa no tendría apenas problemas para sortear la crisis del golfo, pero me temo que no van a consentirlo
Gry #4 Gry *
Ya se veía venir cuando los cataríes dijeron que tardarían entre 3 y 5 años en reconstruir sus plantas de licuado de gas.

Reconstruir la infrastructura petrolera no es fácil y menos aún recuperar la producción de pozos que hayan tenido que parar.

¿A qué no sabéis que país tiene una sobrecapacidad enorme de producción de coches que no necesitan gasolina? :roll:
#4 China imagino? Pero les quieren meter aranceles los pájaros de la UE, quizá no quieren una solución al problema...
#4 Muchos natontados como suppli y compañia, apoyan medidas colonizadoras en rusia, o en otros lares.
Por no mencionar que apenas dicen algo sobre palestina o el ataque casi deliberado sobre ese colegio de iran.
Encima, dudo que los europedos protesten por eso.
Se les va a pasar el tren, y cuando se den cuenta o toda la UE se vuelve fascista, con la Pustula como Fuhrer o se desintegra.
#8 El ataque al colegio en Irán es deliverado y era un objetivo aunque ahora echen balones fuera. Fue el primer día de los bombardeos, cuando tenían los objetivos a bombardear claros, no tras semanas de bombardeos que ya pasan a objetivos secundarios menos claros.
Israel empezó en Gaza bombardeando hospitales y la prensa occidental dudaba si era algo de Hammas. Cuando se comprobó que había sido Israel no pasó nada e Israel siguió bombardeando cada hospital y asesinando a sanitarios y pacientes…   » ver todo el comentario
#4 y de paneles solares que rápidamente se pueden poner para suplir esa carencia energética
#17 Con paneles solares no vas a suplir las carencias energéticas que vamos a sufrir, ni de coña.

Además, súmale todos los usos químicos de los hidrocarburos y las implicaciones industriales, además de otros recursos críticos como: helio, alumino, azufre (ácido sulfúrico para minería de cobre, es decir menos cobre), fertilizantes y un largo etc.

No esperéis milagros energéticos y tampoco milagros chinos, bastante tiene China con sostener lo suyo cuando todo se vaya al carajo.
#24 Cierto, pero se puede paliar un poco, no podemos ni imaginarnos la absoluta diferencia que hay entre "nada de electricidad" y "Un poco de electricidad", yo lo e vivido y es absolutamente devastador.
#4 el principal problema no son los coches, son los barcos y los camiones
Esto se arregla abriendo otro nordstream, asociandonos en investigación e innovacion con china, y dejando de mandar espuertas de euros a ucrania.

Negativos, aquí abajo!! :-D

Ah, y mandando al carajo a los usanos.
Si es que lamerle el ojete al Trumpeta tiene consecuencias para gilipollas y presidentas lameculos
Nos enfrentamos a la decadencia total de la UE... y ello por seguir el declive criminal de EEUU.

Debemos unirnos a Rusia para formar un bloque fortísimo, en respeto total y simbiosis.

Me parece que no nos queda otra o nos vamos toda Europa a la ruina y destrucción.
#30 el resto del mundo está incluso más jodido con este tema.
#52 Sí.

Han seguido las payasadas del especulador narcisista e imbécil de Trump y se les ha ido la cosa de las manos, me parece a mí.
#55 la puta realidad es que todo esto es por netanyahu intentando librarse de sus corruptelas, ha coseguido forzar al zanahorio con sacarle el tema pedofilia, y ya.. 8000 millones de vidas a merced de dos hijos de puta.
¿Y todavía hay quien se opone a las energías renovables y al vehículo eléctrico?
Son incapaces de comprender la magnitud de la contaminación y el cambio climático, pero, sobre todo, no entienden el riesgo de depender de recursos energéticos que no controlamos.
Señores, en Europa no tenemos petróleo. Esa dependencia nos deja expuestos a subidas brutales de precios, a chantajes geopolíticos y a todo tipo de tropelías.
Hombre, como no van a aprovechar esta guerra, una guerra que ellos mismos han alentado durante muchos años, para venir a saco a reventarnos a todos los curritos. Los grandes capitales seguirán creciendo a costa de nuestras vidas.
Que le den las gracias al 'aliado' americano.
"A Lagarde también le preocupa que aunque la Unión Europea está "bien posicionada para responder" a esta crisis, cuenta con menos margen de maniobra fiscal que cuando estalló la guerra de Ucrania. Entonces, los Veintisiete gastaron de media cerca del 2,5% del PIB para mitigar sus efectos."

Bueno, quizás 177.000 millones de euros enterrados en Ucrania, te vendrían bien ahora.
#36 La verdad es que suena bien pero, si Rusia invade un país, ¿se decide no hacer nada contra eso? Estoy radicalmente en contra de ir de perrito faldero de USA, pero me resulta difícil ignorar la invasión rusa y seguir jugando a la geopolítica como si nada. ¿Cuál sería tu propuesta en vez de ayudar a Ucrania a defenderse?

Vaya por delante que sé que parte del conflicto viene de haber apoyado previamente posturas en Ucrania pro-otan que calentaron a rusa, pero lo cierto es que al final Rusia es la que invade.
#53 Es lo que se hizo con Georgia. Otra ex-republica sovietica. O lo que se ha hecho con Armenia, hacerse los locos.

A Ucrania ha ido la UE de la mano de los USA, para llevarla a su área de influencia, sabiendo lo que iba a pasar si hacían eso. Que Rusia los haya invadido, es consecuencia de ir allí la UE. Y era una obviedad para todos los servicios de inteligencia, teniendo Ucrania, la principal base naval con acceso al Mediterráneo rusa en Crimea. Es decir, la invasión rusa en mi opinión es lo que buscan los USA, pero encima que la UE corra con todos los gastos, es de idiotas, por parte de nuestros gobernantes.
Laagarde a la vanguardia, no se le escapa una. Qué reflejos felinos para esto de la economía global, oiga.
Europa debería de ponerse modo: urgencia y dirigir las empresas a defender nuestros derechos
La que faltaba, la Lagarta xD
Y el plan es corramos en círculos con los brazos en alto pero meneando el rabo.
#12 El plan es taparlo tanto tiempo como sea posible antes de que la gente entienda en qué situación estamos y en qué situación vamos a estar en los próximos meses.

Al estilo clásico del sistema, vamos.

Y como nos descuidemos nos meten un turbo-capitalismo-tokenizado para gestionar digitalmente la cartilla de racionamiento, al tiempo :popcorn:
#14 Nos vamos a dar de hostias por el último paquete de café en la estantería de la tienda...
Trump ha jodido y esta jodiendo el planeta, y hay que hacer algo urgente, no se el que, que piensen los que puedan.
#42 Trump está haciendo muy ricos a un reducido grupo de personas a cambio de jodrenos la vida a los demás. Pero lo jodido de verdad es que gente como la lagarta esta ha apoyado y has sido cómplice del auge de Trump y de los tarados tipo Trump, como Kast, Abascal, Milei, Ayuso y toda esa bazofia. Aún encima, lejos de ir a por quienes han montado este follón, Lagarde y sus amiguetes vienen a desplumarnos a nosotros. Es inmoral.
Se me olvidaba, la palabra clave tb es Decrecimiento.
¡Dimite HDP!
#0 Tienes una errata en las etiquetas.
#1 donde pone crisis debía ser zorra?
#23 Nop, donde pone "irán" se ha confundido el autocorrector y debería poner "todos los demás"
#23 Los "expertos" superagudos de las últimas 200 crisis económicas han predicho con acierto exactamente 0.
Esta señora tiene 0 credibilidad porque es una cantamañanas.
#23 Eso no se pero que tiene mucha culpa estoy seguro
Ingrediente perfecto junto la IA....
Suena a intento de profecia autocumplida.
Y a continuación explicó todas las medidas que, como es su obligación, han preparado para que eso no nos afecte ¿verdad?
Al final EE. UU. se va a salir con la suya totalmente: ellos serán más fuertes y dominarán el petroleo, Europa se hundirá para que ellos se salven y den su último coletazo, Rusia tragando con lo que sea (abandonando los BRICS y pidiendo que el petroleo se vuelva a vender en dólares) con tal hacer que circulen sus petroleros embargados, esos que no tienen cojones de defender en alta mar, y China, la que pensábamos que iba a arreglar todo este desmán, mostrando al mundo que no son la solución a nada más que a su propio culo, y si es que siquiera eso.

EE. UU., por algo son los amos del mundo. Lo están demostrando. Enterémosnos ya.
Como siempre, unos ganarán (los de siempre), otros perderán (los de siempre)
Echenla ya por dios, qué pesada!

menéame