edición general
26 meneos
49 clics
Pagan 26,5 euros a un lucense por cada uno de los 652 días que estuvo preso por un delito del que fue absuelto

Pagan 26,5 euros a un lucense por cada uno de los 652 días que estuvo preso por un delito del que fue absuelto

Estuvo en prisión de forma preventiva un total de 652 días por un delito del que finalmente resultó absuelto y pasó doce años reclamando que la Justicia pagase su error. Este lucense pedía una indemnización de 217.033 euros por los daños morales y los perjuicios económicos que le ocasionó su encarcelamiento, pero la Audiencia Nacional acaba de resolver el caso otorgándole tan solo una indemnización de 17.300 euros, lo que se traduce en poco más de 26,5 euros por cada día preso.

| etiquetas: lugo , carcel , error
Lo de la prisión preventiva en España no tiene sentido. Nadie debería estar tanto tiempo en prisión sin condena firme.
Solo le veo sentido para gente acusada de intento de homicidio y cosas así. Y ya está.
#3 Pues no te quejes. En Japón te pueden tener indefinidamente en el calabozo de la comisaria mientras digan que le investigación está abierta, sin pruebas en tu contra ni nada.
#3 Solo le veo sentido para gente acusada de intento de homicidio y cosas así.
A este no sabemos de qué le acusaban.
Cuando entró en prisión, el hombre tenía un hijo de tan solo 20 meses de edad y el menor pasó los primeros años de su vida relacionándose con su padre en la cárcel, pero la sala concluye que "ese perjuicio ya estaría comprendido dentro de la indemnización que se le reconoció".

Ya hay que tener poca decencia para justificar algo así.
Joder, que barato se paga por cada día de secuestro.
Me parece que la sentencia es una tomadura de pelo.
Me he quedado con la curiosidad de que delitos se le imputaba, pero se ve que no es relevante en la noticia.
Ya le pagaron más que al equipo A.
Cuando los jueces ponen indemnizaciones por derecho al honor, muchas veces pasan de 30.000€
El problema del reo, es que es poco popular.
Aljo faría
Tiene muy mala solución la cosa.

Quizá todos los que participan en los procesos judiciales deberían pagar por un seguro de responsabilidad civil o similar y que las indemnizaciones salieran de ese tipo de seguros.

La cuota del seguro se iría entiendo adaptando a la realidad de las indemnizaciones que habría que pagar por los errores de quienes los cometen.
En cualquier otra actividad, cuando la cagas tanto la pagas...
Un togado con una mancha así, como mínimo debería ser apartado sin sueldo, ya que ni si quiera es responsable de sus decisiones... como un niño.
Perro no come perro.

Entre bomberos no se pisan la manguera.

Y otros tantos del refranero español de "hoy por ti, mañana por mi".

menéame