Noticias de ciencia y lo que la rodea
192 meneos
1415 clics
Caminar rápido se asocia a mayor cociente intelectual, rostro más joven y cerebro más grande

Caminar rápido se asocia a mayor cociente intelectual, rostro más joven y cerebro más grande

Las personas que caminan rápido tienen un IQ promedio 16 puntos más alto que el de las que caminan lento, sus rostros parecen más jóvenes y sus cerebros tienden a ser más grandes.

| etiquetas: actividad física , cerebro , salud , inteligencia , ejercicio
87 105 4 K 213
87 105 4 K 213
#1 La excepción que confirma la regla.
#10 El dia de la moción de Censura, su escaño estaba vacio, no porque tuviera la regla, era por una regla de tres, dónde no entraba.
#15 no estaba vacío, estaba el bolso de Soraya
#22 No recuerdo nada, señoría.
#22 sor aya
#1 Ese no camina rápido: corre despacio.
#1 Pues ríete, pero en el juicio de la Kitchen ha demostrado estar en plena forma. Los ha toreado a todos.
#1 No lo veo, ahora listo si que le da
#1 en cuenca vivo yo, y camino muy rápido, pero no detrás del barbas.
#1 Pues yo debo ser idiota :troll: Me encanta pasear relajadamente, escuchando música y disfrutando del paisaje. CI 25 o algo asi :-D
Yo camino muy muy rápido. Hombre, cabezón soy....de ahí a todo lo demás :roll:
Yo tengo momentos de alto intelecto, cuando me da un apretón de tripa.
#3 la necesidad agudiza el ingenio
No os esforcéis, que no porque os pongáis a andar más rápido vais a tener un IQ más alto, parecer más jóvenes o agrandar el cerebro.
:troll:
#4 En efecto. Y el artículo lo reconoce: «Es un estudio observacional. No significa que caminar más rápido, sobre todo ya siendo adulto, vaya a aumentarte el IQ. Revela el estado en el que te encuentras. Pero también sugiere que, como indican otros estudios, que la adecuada actividad física protege la salud cerebral.»
Aunque parece dejar abierta la cosa si eres joven. xD :troll:
#7

Al leer el titular, entradilla, y tu comentario me acordé de un famoso caso de ejemplo de que correlación no implica casualidad:

Se observó que en una clase los niños con pies más grandes sacaban mejores notas...
Luego se dieron cuenta de que los que tenían pies más grandes solían ser los nacidos en los primeros meses del año, los que tenían unos meses más de edad que los otros.

Pensé que el meneo sería algo similar, más o menos lo que dijo #8 :
si eres más joven estás más ágil,…   » ver todo el comentario
#29 A mí me ha recordado un estudio que decía que los primogénitos son más inteligentes que sus hermanos (?). xD
#29 A mi me recuerda el caso ese que vieron que en un pueblecito en lo alto de la montaña había muchos con bronquitis y dedujeron que en ese pueblo las condiciones hacían más favorable la aparición de esta enfermedad... cuando lo que realmente pasaba es que ese pueblo era muy saludable y todos los médicos recomendaban a la gente con bronquitis pasar unos meses o mudarse a ese pueblo.
#4 Pues a mí mi mamá siempre me decía: la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar...
#4 si fuera otra cosa sí que andaría más rápido... :eli:
Correr es de cobardes.
Si corres no las ves venir.
Si caminas lento te percatas de lo que se te viene encima y cambias de camino.
No corras. Madruga más o sal antes de casa.

Me voy a dormir, que mañana madrugo.
En otro estudio se asocia a caminar muy lento con un cociente intelectual más bajo, un cerebro más pequeño, un rostro más viejo pero una polla más grande, qué prefieres?
#6 Pu ej no ze cu a lo qie ro .
De ja que lo pi en se con mucha caaaaaallllmmmmaaa..
#6 prefieres ser paquirrín o ramón campayo? :troll:
Los jóvenes caminan más rápido, suelen ser más guapos que cuando envejecen y no han sufrido todavía deterioro cognitivo por la edad. :-P
Si arrastras la huevada es normal caminar mas lento...
Lo único que prueba es que llegan tarde
#12 o que van a por droga
#12 Los que tenemos hijos pequeños siempre vamos tarde y caminamos rápido de serie. Debemos ser unos genios todos xD
Curioso. La noticia se centra en que caminar rápido se asocia a mayor cociente intelectual, mientras que el artículo resalta que caminar lento se asocia a menor IQ.
Y no, no es lo mismo.
En mi puta vida he ido con prisa, ya lo dice mi mujer, si le veis correr, correr vosotros, algo chungo pasa. Y como ya han dicho antes, correr es de cobardes. :-D
Yo siempre he relacionado caminar rápido con tener piernas fuertes, no se por qué ...
Y si caminas rápido pero no eres un genio, entonces qué pasa?
#21 Que te organizas mal el tiempo y siempre vas tarde a los sitios.
#25 pues la verdad es que nunca llego tarde!
Caminar más rápido implica que uno debe fijarse muy bien en el camino porque si se resbala y cae (algo bien probable) se hará mucho daño, luego hay que resolver problemas (obstáculos en el camino) en tiempo real. Para los citadinos en Madrid o ciudades importantes esto les sonará raro con amplias calles peatonales completamente niveladas y el piso de buena calidad anti-resbalante, pero vayan a otros sitios y ser peatón es una proeza porque cada metro del camino tiene diferentes alturas, algunos…   » ver todo el comentario
#23 Pero si en Madrid precisamente es donde la gente camina más rápido, que parece que llevan un petardo en el culo siempre. Pásate un día por el metro en hora punta, vas a ver. La ciudad de los genios la llaman xD
En un adulto depende de la edad, o no? No es lo mismo una persona de 40 o menos que uno de 50 o más. Es algo relativo, pero me quedo con que es importante la información.
En mi empresa hay uno así, es el que menos trabaja pero siempre va con prisa a todas partes como si estuviese haciendo algo importantísimo, especialmente cuando está el jefe delante. Un listo.
Si hombre ahora encima de paticorto resulta que también soy tonto, solo queda vox
Y de la polla no dice nada?
Hombre, la longitud de las piernas y la elasticidad también influirán ¿no? Pero bueno, cada uno se gasta el dinero en hacer los estudios que le de la gana.
Yo solo veo caminar rápido a los yonkis.
Es lógico: si tienes cabezón, te pesa y cae hacia delante. El cuerpo trata de compensar.
Yo lo asocio a tener prisa
Algo de razón hay, un poco...  media
Pues muchos genios suelen padecer S. de Asperger, lo que los hace bastante "torpes" de movilidad y tienden a moverse un poco más despacio.

No veo yo a Bill Gates correteando por los pasillos de Redmond (cuando andaba o correteaba por allí).
#46 Tú no has visto a bill gates  media
#53 parece un border collie!
Pues llegó al psiquiatra antes.
Siempre me lo han echado en cara. Pues ale, contento me quedo.

menéame