El Centro de Estudios de Política Europea publicó un estudio el pasado 15 de abril en el que analizó la situación que se está viviendo en España. Un país en el que cada fin de semana Internet se vuelve inaccesible porque el organismo liguero ha optado por bloquear IPs que nada tienen que ver con la retransmisión de contenido pirata. Esto ha afectado a supermercados, a medios de comunicación que han sido amenazados e, incluso, ha obligado a que cierren algunas tiendas online, entre otros muchos damnificados.
|
etiquetas: europa , piratería , fútbol , bloqueos , internet
El problema no es ése, el problema es que en este puto país de pandereta los intereses de cuatro mafiosos pesan más que los derechos civiles.
colectivomanadaEl club paga la seguridad del jugadores y equipo. Si te refieres a la población civil que se desplaza lógicamente es a cargo del estado tanto la de un lado como la de otro como no podía ser de otra forma.
Seguridad civil ante todo.
El problema no es ése, el problema es que en este puto país de pandereta los intereses de cuatro mafiosos pesan más que los derechos civiles.
La final se da una excusa simple Tebas para hacer lo que quiera, cuando se debiera de mabdar el negocio a la mierda.
Es que está uno harto de ver a la gente buscando artimañas para ver el partido pirata, y quejarse del precio.
En esta sociedad del ocio, hay miles de formas de pasar el rato.
Pero el que tenga un mínimo de conocimientos de VPN se va a saltar las "protecciones" como le venga en gana.
Coñe, que aún recuerdo cuando vendían las tarjetas de sintonizar la tele analógica, y Canal Plus las compraba todas porque con una rompías el codificado en cero coma. Y en poco tiempo hicieron lo que no les quedaba otra que hacer, pasarse a la plataforma digital.
Pero hay que decir que restregarselo por la cara a la panda de cuñaos que tenía mi padre como amigos que venían por casa o a los primos envidiosos era la leche.
Y luego estaba que si estabas en el sofá con el PC conectado a la TV tenías que levantarte y eso...
Antes era gente de tu ciudad o al menos de tu país, era gente que de alguna manera te estaba representando. Hace ya tiempo que los grandes clubes se parecen a franquicias de EEUU.
Que no se confíen, que los entretenimientos cambian. Hace tiempo en España los toros eran el rey y le destronó el fútbol. El día menos pensado el fútbol puede ser el destronado.
Así que una de dos: o no es cultura y deja de recibir dinero del bolsillo de todos, o sí es cultura y no pueden hacer lo que les salga del nardo. Lo que no puedes es privatizar los beneficios y socializar lo demás.
Y lo de afectar a otros negocios legítimos, eso espero que acabe con un buen puro (que seguro que también acabamos pagando entre todos)
Pena que soll quiera el fútbol, pero ve de vez en cuando partidos de calidad, y con la La Liga se va quitando el gusanillo.
Luego había la opción de DAZN, que eran 169€ al año, con alguna ofert aincluso mucho menos, y tienes un partido del Barc ao Madrid cada jornada, aunque solo cubre liga.
Pero si quieres ver todo el R. Madrid o Barca, la cosa tira a lo que dices.
*Sin futbol se puede vivir muy a gusto.
#14 yo pagaría muy gustoso la carne de ternera a 3'50 el kilo y la ps5 a 240 euros.
Si me como un filete de ternera, hay otro que no se lo come. Si veo un partido en streaming, no lo deja de ver nadie.
En todo caso, sobre lo del precio, no estoy de acuerdo en que un producto que recibe ayudas y subvenciones (es decir, que no se rige por las normas del mercado) pueda hacer lo que le dé la gana. Que renuncien a recibir ayudas, que la ley saque el deporte de la lista de productos culturales protegidos y entonces hablamos.
Y pirateo el fútbol con sumo gusto.
Las líneas de la moralidad de cada uno están en distinto sitio.
Si echas la cuenta verás que solo eso ya vale más de 10€ por hogar. Y supongo que tendrán otros gastos (plataformas, realización, comentaristas, federaciones...) y que algo de dinero querrán ganar.
¿Quién escribió esta gilipollez? Ah, coño, que es adslzone. Entonces es lo de siempre.
Portada y todo.
www.meneame.net/story/bloqueos-laliga-son-incompatibles-estado-derecho
Y este artículo se basa en eso para no sólo decir que "Bruselas dice", sino que "Europa dice".
Sensacionalista a más no poder, está y la otra.
Es más, hace nada Tebas se puso a señalar públicamente a Vinícius por usar una VPN para ver un partido de Champions desde Brasil, así que imagínate cómo… » ver todo el comentario
Los pobres no son los que roban, ellos suelen conformarse con paliar, minimizar o no estar sufriendo cada segundo que pasan en este mundo que piensan que les fue impuesto, ya sea hambre, salud física, psíquica y social. Los que Roban de verdad son los que más tienen ya que así ven que tienen más poder para decidir gobernar cientos, miles o millones de vidas y hacer con ellas lo que se les antoje
Y me nos con estas formas, y menos con estos métodos, y menos con fallos judiciales que son vomitivos.
Esta noticia parece positiva pero en algún punto lo que hace es blanquear los bloqueos actuales.
Si prohibimos la graduación, retransmisión y venta de todo ello, hay internet y no hay fútbol pirata y no hay terceros afectados. En resto de opciones es complicarse.
Es decir que vale la pena para vos la pérdida de libertad en defensa del negocio de un privado.
Empresa vs bien común
Sin embargo, no lo hace. ¿A cambio de qué? Pues nos lo podemos imaginar.
No voy a contribuir a sostener vuestra burbuja. Yo no pago mas de 15 euros al mes por ver el futbol señor Tebas, en todas sus competiciones, como mucho.
Lo que hace falta de una vez es que estas cosas se ajusten a derecho, pero al derecho de una democracia moderna, no de una dictadura bananera.