cultura y tecnología
20 meneos
138 clics
Locura total en China por las estaciones de carga en 5 minutos de BYD

Locura total en China por las estaciones de carga en 5 minutos de BYD  

BYD ha dado en el clavo con su estrategia de apostar por la carga ultrarrápida. Este vídeo, desde el punto de de un cliente de Tesla, nos muestra en primera persona como es el concepto que ha desatado la locura por los coches de BYD, que ve como lo clientes se agolpan en sus concesionarios buscando información de esta tecnología ya en las calles.

| etiquetas: byd , estación de carga , 5 minutos , vehículo eléctrico
Cómo nos pueden vender a la vez que los chinos tienen tecnología punta, viven en mega ciudades, sanidad sin listas de espera jubilación antes que nosotros y decirnos que están fatal porque viven en una dictadura comunista. Tanta disonancia cognitiva no le cortocircuita la neurona a nadie?
Aparte de la carga rápida y presumiblemente cara, vendrían genial en España muchas plazas publicas de carga lenta y barata (como en casa) en las calles, donde aparcan el 70% de los coches. Para cualquiera que aparque en la calle, comprar un coche eléctrico hoy en día no tiene sentido.
#6 Más barato para las arcas públicas el quitar zonas dónde aparcar xD Ambos tienen que pagar parking.
#4 es GB/T en China y CCS2 en Europa. Si no da una manguera, metes dos. En Europa se supone que llega con un solo cable:
www.phoenixcontact.com/en-pc/events-and-news/news/ccs-megawatt-chargin
Puede que duplicada, pero las anteriores eran de que los cargadores de 5 minutos se iban a lanzar en marzo y aquí se muestra un vídeo de ellos funcionando.
#1 Entonces es relacionada.

Pero debería de haber un cargador compatible con TODOS los coches. No puedes poner en una gasolinera estación de recarga un cargador dsiferente para cada modelo de coche.
#2 Terminara estandarizandose mas pronto que tarde.
#2 Estamos en la fase de competición máxima, por lo que las empresas no van a pararse a colaborar y hacer un estándar. El que gane lo hará y el resto copiarán (y parece que van a ganar los chinos). Así es prácticamente siempre cuando se habla de tecnología.
#4 Os acordáis de Beta, 2000 y Vhs?
#5 quedó el peor
#12 psss, Hay un poco de mito, para que cupieran las peliculas en una sola cinta, se rebajaba la calidad del Beta, quedando apenas mejor que el Vhs, pero bastante más caro. Y ademas Vhs permitia, pornazo del bueno.
Vamos, que si la gente lo prefirio, tenia sus motivos.
#14 pero en vc2000 podía grabar en las 2 caras como un casette, era reversible
Ese chorrazo de amperios en poco tiempo tiene que ser sanísimo para la batería.... :troll: :troll: :troll:
Mientras no sea destrucción de batería ultra rápida ..
Aquí en España, Pedro Sánchez está muy triste y enfadado por la guerra así que solo tomará medidas reactivas cortoplacistas, nada de estrategia a medio o largo plazo. Nada de avance como país, solo propaganda.
El dato de 1,5 MW en sí es impresionante, pero no dan la curva de carga para saber durante cuánto tiempo aguanta alguno de sus coches esa potencia (tampoco he visto en ningún sitio pruebas de alguno que lo alcance).
A veces puede ser más interesante un coche con menor potencia máxima pero capaz de sostenerla durante más tiempo (como la vida misma).

menéame