edición general
131 meneos
2008 clics
Los científicos que tratan de descifrar el misterio de los hongos que hacen alucinar a la gente con decenas de humanos diminutos

Los científicos que tratan de descifrar el misterio de los hongos que hacen alucinar a la gente con decenas de humanos diminutos

Los pacientes presentan un síntoma sorprendentemente extraño: visiones de figuras diminutas, parecidas a duendes, que marchan debajo de las puertas, trepan por las paredes y se aferran a los muebles.

| etiquetas: cientificos , misterio , hongos , alucinar , humanos , diminutos
Sí claro, alucinaciones...:tinfoil:
#1 ¡yo los he visto!  media
#1 "En un restaurante de fondue de hongos, el mesero puso un temporizador de 15 minutos y nos advirtió: 'No lo coman hasta que suene la alarma o podrían ver personas diminutas'"

Pero te lo deja ahí, por si decides no hacerle caso. ¡Qué tío más grande! :troll:
Son los trabubus de toda la vida.
Por si alguien no los conoce: www.youtube.com/watch?v=rzFARPOy8wU
#2 a esto venía yo
#2 Ole los bichos de los claveles, siempre en la memoria Miguel Benítez.
Llegaba cargadito con el mismo enlace, que bonito ver qué no hacía falta. :-D
#2 Por un momento pensaba que hablabas de estos horrores :-S

m.youtube.com/shorts/WuDDKAIX-t8
Esto es una "promo", no?
#3 En Marzo estrenan la segunda temporada de Common side effects

www.youtube.com/watch?v=pUBEye739YA
#11 ¡Me has dado una alegría!
#38 Mierda, lo he visto de pasada en un link buscando un video de la serie (que sería de algún fandom) y según fuentes serias será para finales de año

Sorry!

#47 denunciado por bulo!
que no, que no, que es broma :-D
#47 ¡Deja de jugar con mis sentimientos! xD
#54 Lo siento, he difundido fake news, ahora mismo soy como Eduardo Inda o Ferreras.

Me siento sucio :wall:
#11 waaah seriazaa! Marzo? En algún sitio leí que por lo menos para verano ?(
#11 Buenísima serie. Cuando he leído el titular he pensado en ella también jajajaj
#11 seriaza {0x1f64c} {0x1f64c}
#3 A mí me ha hecho buscarlos, desde luego.

Pero no los veo a la venta :-(
Lo alucinante es que todos alucinen con la misma alucinación... alucina!
#4 Solo hay una explicación posible, como apunta #1No alucinan, pueden ver algo que de normal no es visible :tinfoil: :troll:
#5 Ese es basicamente el argumento de la serie de Fiesta de salchicas. (no de la peli, si no de la serie secuela).
#4 #5 Con el delirium tremens del alcohol suelen ver bichos.
#4 No es alucinante, es completamente normal y se explica en una sola frase del artículo: "Parece ser un conocimiento muy común en la cultura local", agrega.
Esto mismo pasa con otras plantas alucinógenas en otras culturas. Toman la planta y meses después en medio de la selva ven a uno de sus seres míticos. Están pre-condicionados por lo que tienen que ver y cuando alucinan, alucinan con lo que les han dicho que tienen que alucinar.
#4 De aqui viene la fabula de Los Pitufos.
#4 Me han dicho que con la Lyrica también se comparten visiones, ahora no se si de enanos o de dragones.
#30 un año y medio tomando 3 veces al día y nunca vi nada raro

Tampoco me quitaba el dolor, para que mentir
#45 Pues me has hecho buscarlo y la verdad que no lo encuentro. Pero me lo dijo una farmacéutica que lo experimentó en ella misma y decía que no era tan raro. Si te interesa averiguo más pero si la has dejado ya no te interesa y mejor, otro efecto que me dijo es envejecimiento prematuro del cerebro mientras la tomas. {0x1f633}
#30 pues yo la he tomado bastante y nada de nada
Curioso, se parece mucho al "mataparent", común en los encinares en septiembre y octubre, cuya carne se torna negruzca al cortarlo, y que es muy tóxico (aunque nadie se lo comería, al desprender un fuerte olor cáustico).

Buscando, es del mismo género que un mataparent comestible que sí crece en los bosques mediterráneos, aunque este sin efectos alucinógenos.
#6 o nadie ha sido aquí tan insensato como para probarlo crudo
Es una alucinación cultural. Si el estudio lo han hecho en England es normal porque ellos creen en duendes.
#7 el artículo habla de China, que el efecto es conocido a nivel local, es un hongo muy usado en la cocina local de esa parte de china por su sabor umami y en los restaurantes te advierten de que esperes a que este bien cocinado si no, podrías ver "gente pequeña".
#14 entonces verás eso. Si hubiera tradición de manos flotantes que se agarran a cosas verían eso.
Salió hace poco una noticia relacionada sobre el mismo hongo, es raro que aún no hayan identificado el compuesto activo.
Y eso donde se puede comprar? No es para mi es para un amigo. :roll:
#12 Que no va a cocinarlos, supongo
Interesante... alguna vez cuando he tenido fiebre muy alta, me ha pasado que he alucinado que soy yo el que crezco o me hago diminuto. Me pregunto si estará relacionado.
#13 a mí me pasaba que sentía mis manos inflarse como globos. Luego vi que no era el único, hasta Pink Floyd dice algo sobre eso en una canción (Comfortably numb)
#13 alguna vez bajo los efectos de hongos mexicanos he tenido esa misma historia
#13 cuando era niño y tenía fiebre siempre soñana como si estuviera en un ejercito medieval marchando. Era muy raro.

Ya hace muchos años que no me ha vuelto a pasar...
#13 No,eso es por leer Alicia en el país de las maravillas, feliz no cumpleaños y aléjate de Lewis Carroll
¿no había un salvapantallas en linux en el que se veía algo parecido?
Como en Alicia en el país de las maravillas.
#0 Oye, esto no salió ya aquí? O de dónde lo he sacado?

nhmu.utah.edu/articles/experts-explore-new-mushroom-which-causes-fairy
En mi pueblo uno tomo hongos y estuvo gritando que los pitufos le perseguían con cuchillos.
#22 joder que mal rollo, ya podían las pitufas hacer striptease.
Joder, ya se que tomaba Willy Wonka, con los Umpa Lumpa
donde se compran?
En las pruebas con ratones, ¿vieron gente diminuta o ratones diminutos?
¿30 comentarios y ningún viejuno en la sala? Pos lo pongo yo  media
#31 lemmings!
Common Side Effects
Los fraguel, los diminutos, los pitufos, David el gnomo, campanilla...

Ya sabemos de dónde sacaron todos estos la inspiración..
pues me sale un anuncio de Temu :shit:
quiero un cuartito
¿Alguien sabe si John Peterson le daba a los hongos? :-D
Gamusinos.
En 2023, viajó a Yunnan durante la temporada alta de hongos en verano. Recorrió los extensos mercados de hongos de la provincia y preguntó a los vendedores qué hongos "hacían ver personas diminutas".

Compró los que le señalaron los vendedores, entre risas, y llevó los especímenes al laboratorio para secuenciar sus genomas.

La gente ya no "baja al moro", se va a "secuenciar genomas".

menéame