Un joven de origen argelino ha sido detenido por la Policía Nacional en Gijón hasta en seis ocasiones por robar en el interior de vehículos aparcados en la vía pública. Fue arrestado, puesto a disposición judicial y, al considerarse un delito menor, puesto en libertad cargos a la espera de que avancen los procedimientos judiciales que tiene abiertos. A los dos días reincide. Y vuelta a ser detenido y vuelta a ser personado ante el juzgado de guardia. La impunidad con la que se siente hizo que hace unos días, momentos después de salir de los c
|
etiquetas: calabozos , juzgado , gijón , robo , coche , argelino
Tengo un vecino… » ver todo el comentario
www.vmcpenalista.com/agravante-reincidencia/
Igual el problema es la lentitud de la justicia que provoca que la justicia deje de ser justa.
Saben que tiene que ser menor, nunca con violencia o fuerza, conocen la ley mejor que nosotros. Precisamente en el metro de Barcelona tiene ese problema. Carteristas que "todo" el mundo conoce y que se dedica al delito al 100%. Los cogen, ni rechistan y a las 4 horas vuelven.
Lo que espera la gente es que si alguien roba y le pillan al día siguiente va a la cárcel para los próximos mínimo 5 años y la próxima vez que lo haga 15, pero la realidad es otra muy distinta. Por eso digo que la percepción, que es lo que importa, es esa.
Ahora vamos a preguntarnos cosas. ¿Acabo desconocen nuestros políticos y jueces este problema? No: saben de sobra la causa. "Y por qué, entonces, no acometen las reformas necesarias para atajar dicha lentitud, porque invertir sí se invierte", se estará preguntando un ciudadano normal. ¿Qué organismo judicial debería liderar dicha reforma, eh?
¿Qué alternativas realistas proponen los que están a favor de lo bueno y en contra de lo malo?
Esto hace que la gente a la que esto le resulta una preocupación, vote a la derecha.
Ahora que haya cosas mejorables, es un hecho. Que la izquierda (cierta izquierda) se ponga la venda ante los ojos para no ser purista y no se la acuse de xenofobia, cierto. Pero, la postura del extremismo no es solución ni la negación absurda de una parte de la izquierda.
O eres poderoso y entonces el sistema trabaja para ti o TU trabajas para el sistema.
Distinto es que queramos otro sistema.
Mientras sigáis ladrando hacia donde os apunta el dedo no se va a conseguir solucionar nada
Y junto con esos mensajes, otro tipo de propuestas que no promocionan tanto, como es degradar la sanidad pública, la educación...
Han pasado 30 años y el problema sigue igual, esta vez se ha dado la casualidad de que han salido de prisión 4 de los habituales al mismo tiempo y en los últimos 20 dias han entrado en unas 15 casas esparcidas por las parroquias de alrededor.
Y estos son gallegos muy gallegos y mucho gallegos, payos y drogodependientes,… » ver todo el comentario
El problema del racismo está mal etiquetado muchas veces, porque se trata de aporofobia. Pero resulta que los que vienen en una patera tienen muchas más probabilidades de ser pobres como ratas.
Ahora bien, esto lo cogen los demagogos de un lado y sacan lo del racismo y que los expulsen.
Pero también hay demagogos del otro lado (muchos menos, eso si) que entran en una espiral de buenismo que tampoco va a conseguir lo que quiere el resto de la sociedad, y es que el problema se solucione-
El problema es que no se está solucionando.
Tenemos un sistema de CIES, un sistema de centros de menores, unos albergues de inmigrantes.... todo muy grande PERO muy infradimensionado para la cantidad de solicitantes que hay. Y es el sistema que teníamos montando para evitar que la aporofobia fuera a racismo. Y arreglamos eso o ya tenemos a otros proponiendo otras soluciones. Y, cuidado, que mucha gente se la va a comprar.
Por favor, no les sigamos el juego.
¿Vale mi anécdota también o cómo va esto?
Sin quitarle al argelino su parte de culpa, gran parte del problema es que esto no se pene adecuadamente. Los propios policías dicen que en estos casos para qué van a esforzarse en detenerlos, si es para nada.
Yo lo tengo claro. Una persona que viene aquí a delinquir y ser una lacra para la sociedad en lugar de para aportar... lo mandaba de vuelta a su país de una patada en los cojones y sin poder volver a entrar en diez años