edición general
202 meneos
773 clics
Echenique, al banquillo por un tuit sobre abusos en Iglesia

Echenique, al banquillo por un tuit sobre abusos en Iglesia

La Fiscalía no vio delito, pero el dirigente de Podemos será juzgado por odio

| etiquetas: religión , abusos , echenique , abogados cristianos
Comentarios destacados:                
#1 Justicia española de cachondeo. Cuantos menos cristianos quedan en España, más problemas dan y con más dinero público se quedan.
Justicia española de cachondeo. Cuantos menos cristianos quedan en España, más problemas dan y con más dinero público se quedan.
#1 Yo si fuese él sacaba la estadística en juicio. Si quieren rebatirle que den sus números oficiales, que siempre pasan del tema todo lo que pueden y se niegan a dar por buenas las cifras que aportan terceros.
#9 en realidad, los obispos quieren tapar el tema de los abusos. Este tipo de noticias les ponen los pelos como escarpias
#13 Por eso digo que tiene la oportunidad de ir sacando todos los informes que tenga a mano. Serán los otros los que tengan que demostrar que es mentira que los sacerdotes abusen tanto como dijo. A ver si yo ahora no voy a poder decir que es más probable que te peguen un tiro en Nueva York que en Barcelona.
#13 En realidad, el delito de odio es absurdo. El odio es una emoción, no un crimen. Lo digo en este caso que atañe a la izquierda y lo digo también en los casos que atañen a la derecha.
#45 El delito de odio tiene un sentido, y este juicio no va a ningún sitio. Cuando relacionas los delitos con la inmigración y no con la pobreza, y las circunstancias sociales intentas desviar la atención con el odio hacia el diferente. Y aún con todo nunca se ha levantado ningún juicio contra esta gentuza racista, porque el lawfare solo va en un sentido
#1 A pesar de que el Juzgado de Instrucción nº 38 de Madrid ha dictado la apertura de juicio oral, el posicionamiento del Fiscal es nítido. En el documento remitido al juzgado, la Fiscalía sostiene que los hechos narrados "no son constitutivos de delito alguno", por lo tanto, se descarta cualquier tipo de responsabilidad criminal o circunstancia agravante, concluyendo que "no procede imponer pena alguna".

El proceso continuará en el banquillo debido a que la ley española permite que un juicio se celebre si existe una acusación particular (en este caso, la fundación querellante) que sostenga los cargos, incluso si la Fiscalía —que representa el interés público— considera que no hay base legal para la condena.
#12 Una situación endiablada perfecta para este tipo de "fundaciones" y "sindicatos" que viven de sus labores inquisitoriales.
#12 ¿Quien controla a la fiscalía? Pues eso. :roll:
#35 no les des de comer...
#1 A ver, se te olvida la reciente conversión de Dª Isabel Natividad Díaz Ayuso. Ha sido tan milagrosa que siempre ha siempre ha sido católica pese a lo que decía hace poco. Con milagros como ese ¿quien va a negar el poder de la Santa Iglesia?
#1 #3 Es la magia del delito de odio.
Cualquiera puede hacerse la víctima e intentar que la justicia joda a alguien. Como pasa siempre con el delito de odio.
#34 Sobre todo cuando el juez prevarica y ve posibilidad de delito donde la interpretación correcta de la ley hace imposible su existencia.
#43 Cuando se fabrican leyes ad hoc para acallar a quien no te gusta tienes que pensar que esas mismas leyes podrán ser usadas contra ti por alguien a quien no le gustes.
#62 Otro con la misma película.
Que vergüenza de justicia hampona!.Los pederastas sentando en el banquillo a los denunciantes.
#3 Y los mierdas que se rasgan las vestiduras por "las denuncias falsas", celebrándolo. Porque hay que ser muy mierdán para preocuparse sólo de un tipo de denuncia falsa cuando todas son inaceptables.
#3 #15 Ya os digo, es indignante
#3 si ves pederastas en el juicio por favor denúnciales.

Echenique quiso hacer un chascarrillo con unas estadísticas que no existen porque no interesan, y que posiblemente no le darían la razón. Entre otras cosas porque la estadística del origen de las personas que delinquen solo se ha dado en el país vasco. Luego conociendo el total de los delitos cometidos y la población del país vasco podría extrapolarse al porcentaje real de los extranjeros han delinquido sobre el total.

exactamente de la…   » ver todo el comentario
#3 técnicamente ya estaba sentado antes de que lo mandaran al banquillo :troll:
Cuando la ley es una herramienta de coaccion y de censura , puedes denunciar hasta a los lunnis.
Y el resultado importa poco porque una herramienta de tal calibre funciona hasta cuando no te dan la razon.
#4 ¿Y quien elaboró la ley sobre delitos de odio? :roll:
#38 Cuando crees haber acertado en algo y la otra persona no sabe ni de que hablas. Si quieres que te conteste una pregunta cuyo argumento solo esta en tu cabeza , primero tienes que contarme ese argumento. Aun no leo mentes.
#4 El problema no está en la redacción de la ley. Está en los jueces reaccionarios que prevarican para interpretar lo que les sale de los huevos.
#44 La ley tiene tanto problema como quienes admiten a tramite ciertos casos escudandose en ella y ambas cosas son la ley. A eso me referia con lo de la ley y a la vez otros muchos casos que no esta especificamente esa ley.
#46 Bajo mi punto de vista la ley y su interpretación original es lo que sale del legislativo. Ojalá la interpretación del órgano judicial coincida alguna vez.
#49 Yo estoy acostumbrado a que la realidad difiera de mis deseos , quizas eso sea lo mas representativo, aunque nos lleve al desastre incluso planetario. xD
Pero de la misma forma que lo se eso no implica que haya que intentar hacerlo mejor.
#51 Entonces estamos en la misma trinchera.
#4 Ya entrullaron a unos títeres por terrorismo, así que no me extraña que los Lunnis anden desaparecidos.
"Estadísticamente es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante. Desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, sería más eficaz deportar sacerdotes que endurecer la política migratoria"

Los curas te hablan de la familia tradicional y cosas así, pero su vida de tradicional no tiene nada, es muy rara, pero rara rara. A mi me parece que ese tipo de vida tiene que atraer a gente poco común, y entre…   » ver todo el comentario
#10 Alucino con los padres que siguen metiendo a los niños en las escuelas de estos bichos.
Y esto no es culpar a la víctima sino a quien la ha puesto al alcance del verdugo.
#10 Estadísticamente es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante

La comparación es espúrea. Los casos de abuso suelen concentrarse en profesiones donde trabajan con niños, desde maestros a monitores o a curas de trabajen con crios.

Si quieres hacer una comparación honesta, coge ese grupo étnico migrante y mira la incidencia que tengan de abuso en maestros o profesiones que trabajen con crios.
#40 Precisamente porque es espúrea, no hay que entenderla no como algo serio. No quiere hacer una comparación honesta sino usar una táctica dialéctica que es más antigua que el cagar:

Pones enfrente de una afirmación otra que es un reflejo. El identificar la segunda como absurda ayuda mostrar que la primera también lo es.

Entiendo que una defensa podría venir por ahí, pero sería llamar a los acusadores o tontos por no entenderlo o malvados por llevarle a juicio, así que no sé si es la que mayor éxito puede tener.
#54 ¿Quien ha dicho que las afirmaciones sean absurdas? Lo que son es completamente independientes, no tienen que ver.

Lo uno es la incidencia según grupo étnico, lo otro es incidencia según profesión. En todo caso tendrías que hacer interesección: tal profesión en el grupo étnico A frente a la misma profesión o equivalente en el grupo étnico B.
Ahora es delito hablar de cosas ciertas, pero molestas según a qué grupo de poder se refieran.
#11 ahora? cuando no fue asi?
La curia contra la ciencia. Lo de siempre.
Panfleto tu!!!
Cuantos puntos suma esto en la app del Hodio :troll:
Noviembre de 2019 "¿Pero quién controla la Fiscalía? Pues el Gobierno"
Al banquillo... Estos titulares con dobles sentidos.
#20 yo venía a hacer cuchufleta de eso pero mejor me callo
#20 #25 Viniendo de la sin razón, seguramente hasta se hayan cortado con el titular.
desde cuando la iglesia es un colectivo vulnerble?
#18 Vulnerable es quien yo diga. Ya...

Imagina.. Los judíos son un colectivo vulnerable. ¿Qué te parece?

Israel asesina a todo cristo, pero lo suyos, son vulnerables...
;)
#18 De toda la vida?
No solo la católica, si no cualquier religión, por aquello de que nadie puede ser discriminado por razón de su religión, o...
Hay que ser muy miserable para obligarle a sentarse en el banquillo
O sea, que tuitear sobre abusos, ahora constituye delito de odio? La manifiesta connivencia judicial, con esa secta, hiede a kilómetros...
Está gente no ha entendido que el odio va dirigido hacia minorías o grupos vulnerables, y no al revés...

A la iglesia no se le puede discriminar.
Al final todos tenemos un culo y todos hacemos lo mismo con el. Mucho reírnos de las imposiciones de trump pero aquí llevamos desde el 76 con un cállate la boca de libro con todo lo que rodea a la iglesia. Y eso cuando no te denuncian por decir verdades.
Todos tenemos bocazas que callar, no hay que irse muy lejos.
¿Abogados cristianos? Sí, los que tiene Dios ahí colgados :troll:
Abogados cristianos tiene un presupuesto que aparece ilimitado y lo usa para hacer daño a la gente pero no para ayudar a nadie.
Echenique: "Lo siento mucho... Fue un fallo de programación..."
Alguien tiene ambas estadisticas de lo que afirma echenique? o hay alguna comparacion para ver si tiene o no razon?
No sea que el tio tenga razón, y esten dilapidando nuestros impuestos en denuncias que afirmen la realidad.
#21 En los términos en que lo ha dicho técnicamente está claro que nunca podría tener razón.
Otra cosa es que cualquiera con dos dedos de frente entienda lo que quería decir y/o alguno para hacer sangre se adhiera a lo que ha dicho literalmente para justificar su cruzada.

"Estadísticamente es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante"

Evidentemente lo que quiere decir es que proporcionalmente hay…   » ver todo el comentario
por un tuit al banquillo y uno que se ausenta de sus deberes y causa mas de 200 muertos tan tranquilo, hasta le consiguen un trabajo mejor pagado
Algo dijo que debia ser verdad....
Tenemos una justicia independiente: un día juzgan a Echenique por decir eso y al día siguiente absuelven a un cura de pederastia por cualquier tecnicismo. ¿Veis? Independencia absoluta.
¿No se puede odiar a los abusadores?
Es lo que tienen los delitos de odio, que fácilmente se te pueden volver en contra.
Que guay, tenemos nuestros propios Ayatolá.
Es una vergüenza, espero que le ayude que se acaba de saber que la iglesia estaba muy al tanto de todas las agresiones pedofilas en su seno.

menéame