Una nueva explosión del cohete Starship vuelve a poner en entredicho los planes de Elon Musk para llevar astronautas a la Luna. Blue Origin espera en el banquillo. Poco ha durado la alegría en SpaceX, tras completar con éxito una misión de prueba con el cohete Starship V2. El primer test con el propulsor del nuevo Starship V3, ha terminado en explosión. El Starship V3, en teoría, es una versión mejorada, más grande, más potente y más estable que el cohete anterior, pero su primer test ha acabado en llamas, sin ni siquiera darles tiempo a ......
|
etiquetas: elon musk , starship v3 , nueva explosión , antes de despegar
El que mucho abarca, poco aprieta.
Pero como es el archienemigo ideologíco pues nada
Hay temas en los que sí se aprende así, por ejemplo el cogerle el punto de sal al cocido, pero no se aprende así qué setas son venenosas, ¿Verdad? Hay errores muy caros y sale más a cuenta estudiar las cosas con calma en vez de reventar cosas carísimas una y otra vez, a ver si le cogen el truco a que no explote.
¿A quién carajo se le ocurre meter más de 30 motores de cohete en una sola nave? ¿En serio esperaban otro resultado? Si alguna vez uno consigue completar su misión será de pura casualidad, pero de ningún modo pueden esperar que sea seguro. Cuando un sistema se complica hasta ese punto, los fallos son inevitables y en este caso, además, explosivos.
Una de dos:… » ver todo el comentario
Alguna idea tendrán de ingeniería de aeroespacial digo yo.