Fire Field es un proyecto sorprendente porque fue creado por una sola persona en solo 3 meses. Su autor, Naoki Fujinaga, utilizó exclusivamente inteligencia artificial para generar las 120.000 líneas de código del juego, incluyendo no solo la jugabilidad, sino también un motor propio y un editor de mapas. No requiere GPU dedicada, funciona con mando, es compatible con Steam Deck, tiene versión para Mac y permite cooperativo online. También incorpora un soporte lingüístico excepcional gracias a la IA, con subtítulos en 95 idiomas y doblaje en 70
|
etiquetas: propio , clon , diablo , usando , ia , lanza , pronto , steam , línea , código
Pagaríamos una IA potente que crea una base y luego va modificándose según le indiquemos. Y cine igual. Y libros. Y música.
Si la elite tiene IA+Robots para satisfacer todas sus necesidades el capitalismo basado en consumidores queda obsoleto.
Y ha quedado bastante bien. Es cierto que algunas cosas eran de coña, por ejemplo:
- "Todo listo" (dice la IA), "todos los test en verde" (hace TDD la IA)
- ¿Y esa clasecilla de 35.000 líneas con 80 métodos?
- "Huy, tienes razón, voy a dividirla"
Pero al final, si revisas el código y sabes qué coño estás haciendo, el resultado es francamente bueno. Hasta el front lo ha dejado perfecto.
Supongo que es cuestión de tiempo que veamos el primer remake de un juego clásico hecho así.
Pero claro, si le obligas a hacer TDD y el test existe, entonces no puede.
store.steampowered.com/app/4527100/Firefield/
Entonces no ha sido creado por una sola persona.
- Oye IA, que este boton no funciona
- Espera, leyendo proyecto.... el error estaba en la linea "susantamadre", ya lo tienes arreglado.
Es totalmente factible
Habrá definido la funcionalidad en base a lo que conoce del juego y ajustarlo a sus preferencias.
Otro tema es lo depurado que esté el juego en comparación con el original.
¿No lo pillas?
Que la IA ha hecho el "copia y pega", eso no es "crear un videojuego", eso es copiar un videojuego del que TIENES EL CÓDIGO
github.com/diasurgical/devilution
He pegado el enlace en #32
No es un gran chiste, pero creo que está claro.
¿A las 7 de la mañana?
#0 etiqueta pronto incluida
Bueno...
No sé yo si es un "avance"...
Lo único que ha hecho es una "fotocopia".
Es una fotocopia del Diablo.
No sé yo si era imposible.
De hecho con el código delante (que es un código accesible) haciendo un copia y pega yo tardo menos de 3 semanas y no necesito una IA más que para generar imágenes nuevas para no ser acusado de plagio.
Pero una fotocopia como dices, sería algo idéntico, en cambio este juego tiene su propio motor, genera mazmorras de forma procedural, viene traducido a 95 idiomas ..., cosas que no vienen ni en los videojuegos en los que se basa.
Si, esto básicamente hace unos años era impensable.
La IA ha copiado esté código
github.com/diasurgical/devilution
Y le ha puesto otro nombre...
Eso no es "hacer un juego", eso es copiar y lo puede hacer cualquiera con conocimientos mínimos de como compilar.
Pero el asunto, es que no lo está haciendo cualquiera, lo está haciendo una IA, repito, esto era impensable hasta hace poco.
Está copiando código de distintas fuentes, además de la que has pasado, github tiene muchos más repositorios con juegos tipo mazmorras, y le está aplicando un estilo que definió el autor en las distintas instrucciones que le haya dado a Claude Code. (En este caso estilo Diablo).
De hecho, si fuese una fotocopia como dices, el juego no se vería tan nefasto como parece, pero a nivel de avance en el desarrollo de videojuegos, esto es una absoluta locura.
Ahora esa tendencia se podría multiplicar, y tener una cantidad absurda de carroña.
Lo único bueno, que podría aventurar a meterse en definir nuevas funcionalidades gente con buenas ideas pero sin capacidad técnica, más que por tener un buen producto, explorar nuevas ideas antes no planteadas.
Lo que no se ya en este proceso, donde van a quedar los derechos de autor cuando la IA genere soluciones parecidas en distintos productos.
Si no comprendes la diferencia entre copiar el código y ver la consecuencia de un código e intentar averiguar como se hace ya no sé que decir...
Bien, para ti la perra gorda.
Está a otro nivel, porque entiende todo el contexto, mantiene la coherencia de la traducción y prácticamente no comete errores. Los pocos que le he pillado, son cosas que creo que un traductor que no esté especializado en el tema también fallaría.
Sabe que palabras son más difíciles de traducir y "razona" cual es la mejor adaptada al contexto.
Algo así como los gráficos del remake the SquareEnix, y la historia del original, no la mierda esa de Sephiroth paseándose por ahí todo el tiempo, sin Ecos ni guardianes del destino, ni flipadas Advent Children sin haber salido de Midgar.
Y al ritmo que la IA avanza, el año que viene ests misma tarea solo serán cientos de euros.
Ahora pueden salir como setas los mods de tamaños de DLC