edición general
58 meneos
722 clics

Por qué la Armada de los Estados Unidos no va a atacar a los iraníes ni «abrir» el estrecho de Ormuz [EN]

La era del dominio aéreo de los portaaviones está llegando a su fin, ya que las armas antiaéreas no tripuladas y de bajo coste están transformando la guerra naval, estén preparados para ello los estrategas estadounidenses o no.

| etiquetas: irán , ee.uu. , ormuz , armada , drones , ucrania , rusia
"La era del dominio aéreo de los portaaviones está llegando a su fin, ya que las armas antiaéreas no tripuladas y de bajo coste están transformando la guerra naval"

... por no hablar de retretes inoperantes, ni de lavanderías altamente inflamables.
#2 te ha faltado añadir a los pilotos de caza aliados que derriban de tres en tres xD
#8 O los aviones que se les caen de la cubierta.
#2 Puede que tengas razón, pero es un juguete caro que van a tener que amortizar de alguna manera. Y tienen otros tres constuyendose para reemplazar a varios. Quizás es que necesitan una flotilla más grande para operar.
#11 Pueden reconvertirlos en buques escuela para la formación de futuros fontaneros, desatascadores (de {0x1f4a9} ), lavanderos, y apagafuegos.
#2 Esas armas son los drones y los misiles.
#2 Es que invertimos en misiles o en lavadoras... todo no se puede.

#9 Me da la sensación que cuando analizamos lo que está pasando, aún estando de acuerdo contigo, dejamos de lado o ignoramos el poder de reinvención que tiene EEUU, y lo digo desde el punto de vista que es un país que necesita la guerra, que no sabe vivir sin ella, que no se sostiene sin hacerlas. Indudablemente va a haber un cambio en las reglas de juego, ya lo hay, pero los tipos van a seguir jugando.

Y sospecho que el…   » ver todo el comentario
#27 reinvención con qué fabricas?
#27 Pues mira, me parece que adoleces justo de lo que dices, porque claro que EEUU puede adaptarse, es obvio, tienen recursos para aburrir, lo que no tienen es TIEMPO. Han cometido una cagada histórica y ahora juegan contrarreloj.

Nos acercamos peligrosamente al punto de ruptura en las cadenas de suministro energético (también en otras, pero la más relevante, ahora mismo es ésta) mientras Ormuz sigue cerrado y la fuerza militar iraní continua intacta.

Aquí hay que entender que Irán está…   » ver todo el comentario
#27 les gusta la corrupción, pagar a contratistas (ellos mismos) 5 millones de dólares por mísil tomahawk cuando Irán construye los suyos por una fracción de su precio. Son su propio cáncer. Lo único que pueden hacer es tirar la nuclear, espero no se atrevan a ello porque sería una barbarie e imagino habría respuesta
#2 Eso es que usaron las raciones de campaña españolas con las alubias.
Os recuerdo Gallípoli ... parecía imposible, era imposible, era una locura ... y aún así, se intentó.

Con Zanahorio todo es posible.
Un portaaviones estadounidense hundiéndose en el Índico... :pagafantas: Maemía, qué cosa más bonica.
#3 con la de mierda radiactiva que lleva dentro un bicho de esos, no parece una buena idea... eso sí, sería un golpe tremendo.
Porque buscan una retirada "digna". No tienen un duro, y sus posibles fuentes de financiación (OTAN) lo han abandonado.
#4 la OTAN no ha abandonado a EEUU, fue EEUU quien fue por libre a librar su batallita para Israel. No habia ningún pais de la OTAN en peligro que defender
#10 Perdón, la financiación del 5% de la que contaba abastecerse, la incumplen los demás países (incluído EE.UU).
También habla de cómo los ucranianos echaron a la flota rusa del mar Negro con drones. Y a mi me recuerda a la 2GM y cómo la aviación hizo que la era de los destructores diera paso a la de los portaviones.
#1 Yo no tengo tan seguro que la US Navy no vaya a atacar a los iraníes, de hecho lo está haciendo.

Otra cosa es que no pueda "abrir" el estrecho
#5 Está atacando con bombarderos y misiles de crucero, desde bien bien lejos.

Atacar, atacan, a civiles principalmente porque las fábricas y complejos militares están bajo metros de granito y eso no hay bomba que lo destruya.

Para más inri, los iranís tienen sus propias tuneladoras para abrir las entradas en caso de derrumbamientos (mejores que las alemanas y por una fracción del coste).

Otra cosa que sabemos es que esos flamantes F35 están derribando drones de 20K dólares con misiles de…   » ver todo el comentario
#1 Ese artículo puede envejecer muy mal en menos de 48h.
#7 De hecho hay mucho wishful thinking en todo esto, plantean una Iran que puede aguantar lo que sea "porque Iran es una civilizacion milenaria" ( aham, aham, si... ni la mayoria de Iran es persa ni importa lo que sean ). De hecho segun algunos analistas militares Iran ya estaria negociando algo o dispuesta a negociar algo porque estan empezando a verse estrangulados. Y sea como sea, si, EEUU ha perdido y todo lo que querais, pero puede perfectamente llevar a Iran al medievo incluso sin desplegar tropas.
#1 La guerra de Ucrania ha sido un ensayo para la guerra de Irán, los drones se han impuesto como elemento fundamental.
Veo que no está dicho, sacar los portaviones para no usarlos, es de parguelas :troll:
Su armada no va a atacar Irán porque quieren seguir teniendo una armada. :troll:
un torpedo nuclear termina con toda una flota, y con las decenas de aviones que transportan. Nunca comprenderé porqué siguen funcionando semejantes amasijos de chatarra.

La guerra del futuro es deslocalizada descentralizada y con máquinas autónomas con inteligencia sobrehumana, que si se quedan sin batería en el fragor del combate podrán construir una placa solar con el envoltorio de un chiche un clip y dos palillos de dientes.
#29 Miedo me da el pensar en cuántos submarinos de un montón de países distintos habrá bajo esas aguas, acechando y escuchando a absolutamente todo lo que se mueva por allí y las armas que tendrán, incluidos esos torpedos de los que hablas.
#21 Pero si son cosas del pasado, cacharros muy caros y fáciles de hundir... O no.
Porque ya les han tocado y ahuyentado un par de portaaviones, y no quieren abrir las noticias con un transporte de tropas de EEUU hundiéndose con miles de soldados a bordo, por una mina o dron acuático....
Entonces no se entiende porqué China no para de construir portaviones como si no hubiera un mañana.
No me creo nada.
#20 Porque China tiene costas e intereses que defender, pero no en todos los mares, solo los cercanos.
#21 Entonces para qué quieren proyectar la fuerza?
Y digo yo que si en vez de gastarse lo que se gastan crearán vínculos económicos y fraternales con otros países en vez de amenazar, matar y robar recursos?
Portadrones, calienta que sales.
#22 China ya mostró un "avión porta-drones" hace poco, era bastante impresionante...
Espero que no estén alimentando a ninguna IA de defensa con los datos de Menéame...
Porque alguien le ha debido de decir al pedófilo: "Subnormal, que esto no estás jugando al Call of duty" :-D
¿Porque realmente esta abierto? No para EEUU pero para China si esta abierto, ademas pagan en yuanes ;)

menéame