#10 El cerdo es también un animal tremendamente inteligente, a la altura de un perro. Pero como producto y por economía, es más fácil prescindir del pulpo que del cerdo, por eso no hay estos planteamientos.
El cerdo es también un animal tremendamente inteligente, a la altura de un perro. Pero como producto y por economía, es más fácil prescindir del pulpo que del cerdo, por eso no hay estos planteamientos.
#11 Empatía selectiva (la tenemos todos), como con los animales bonitos. #9 No te juzgo por sentir empatía por un ser inteligente, es natural, aunque si te pasara también con la gente sería un trastorno.
Personalmente creo que la capacidad de pensar/razonar no está ligada al sentir del dolor, pero sí lo está por ejemplo con la ansiedad, que es un tipo de sufrimiento/dolor.
Pues supongo que habrá que preparar una buena indemnización para la empresa española que ha desarrollado la cría del pulpo durante varios años. Igual es que no ven clara la comercialización y esta prohibición abre la puerta a una indemnización que les saque del apuro. Estará todo acordado.
#6 creo recordar que la piscifactoría al final se iba a montar en aguas portuguesas, pero no sé cómo quedó la cosa porque había muchos problemas y no estaba clara la viabilidad.
Sospecho que el motivo real no es la inteligencia sino que el pulpo es una animal carnívoro y el alimentarlos de manera artificial da problemas, algo similar a las vacas locas.
#12 Una búsqueda rápida descarta la existencia de enfermedades priónicas en cefalópodos. El motivo de invocar su inteligencia me parece peregrino porque no prohíbe la pesca de los pulpos salvajes.
Según Google, la cría del pulpo es de todo menos sencilla.
La cría de pulpos en cautiverio enfrenta serios obstáculos éticos, biológicos y de sostenibilidad. Los principales problemas incluyen su naturaleza solitaria y territorial que provoca canibalismo, la alta mortalidad, enfermedades por hacinamiento y el estrés ambiental. Además, la falta de métodos éticos de sacrificio y el alto impacto ambiental generan rechazo científico y social. Principales Problemas en la Cría de
#36 Yo me imagino a la IA haciendo granjas de humanos, mientras mantienen a los pulpos como mascotas y aliados, permitiéndoles alimentarse de sus antiguos cazadores.
Esto es hipócrita. Seguramente los pulpos son muy pero muy inteligentes... comparados con caracoles y almejas. Pero será mucho más inteligente cualquiera de las aves y mamíferos que se crían de forma industrial.
#28 realmente, el pulpo es más inteligente que muchos mamíferos y las aves que se usan para industria cárnica (no que los córvidos o loros).
La cosa es que deberíamos plantearnos qué hacemos como especie con otras, pero cuando sale el tema, el nivel baja al del homínido más estúpido tipo "CON LO GÜENO QUE ESTÁ UN CHULETÓN".
Y es por eso que la democracia no deja de ser la dictadura de la estupidez ramplante.
#30 Yo he comido pulpo, pero no lo compro ni lo vendo, porque cuando tenía unos 10 años encontré uno mientras mariscaba, lo maté y lo comimos, estaba rico. También como carne casi todos los días, pero nunca he matado un mamífero o un pájaro de forma intencional (atropellé a una conejita con mi bicicleta una noche y ota vez pisé a un pollito, en ambos casos como a los 8 años) y creo que solo lo haría en situaciones de vida o muerte. Pero es muy fácil comprar una pechuga de pollo o una chuleta en… » ver todo el comentario
#34Quizás las cosas serían distintas si uno tuviera que matar con sus manos cada animal que va a comer
No hace falta que imagines nada. Antes era así en la mayoría de localidades de España. De ahí las matanzas de los pueblos. Y antes cuando se comía ave, o era cazada a perdigonazos, o era la gallina vieja del corral que ya apenas ponía huevos. Lo de no haber tenido que matar "un bicho" era cosa de urbanitas.
#39 Toda mi familia tiene origen campesino y hay gente que no tiene inconvenientes y otra que sí. He estado en decenas de carneos de chancho, he ayudado a echar el cuerpo al fuego (para quemar el pelo) y he rellenado prietas con sangre, grasa de tripas y berro. También he ayudado a descuerar corderos y a desplumar gallinas y gansos. Pero si me pasas un cuchillo y un animal vivo, lo más seguro es que suelte al animal, tire el cuchillo y salga de ahí.
#43 Pero eso es relativamente normal, tanto ahora como antes. Simplemente lo de ahora es exagerado. Tambien depende de que tengas que matar y como, no es lo mismo romper un pescuezo de ave que desangrar un cerdo. No a todo el mundo le sentaban muy bien los gritos del marrano. Creo que lo mas sencillo es cocer el marisco, que eso la gente que lo cocina si lo ha tenido que hacer alguna vez. Yo no lo he hecho pero porque como muy poco marisco, no soy muy fan.
#46 Lo peor es cuando matan un chivo. Yo me iba de la casa o me tapaba las orejas. Mi abuela le torcía el cuello a las gallinas sin drama, su hermana mayor no era capaz y las tenía para comer huevos. Mi mamá habrá matado a golpes cientos de pescados en su juventud, pero no puede matar gallinas. Yo cocino almejas, pero no centollas...
Por eso creo que si cada persona tuviera que enfrentarse al acto de matar un animal para comer, la cantidad de carne consumida en el mundo sería una fracción muy pequeña de la que es ahora.
#34 totalmente de acuerdo. Debería ser obligatorio ir a un matadero al mebos un par de veces al año para quien quiera comer carne. Si después de pasar 2 días, sigue comiendo carne, al menos no se le puede avisar de no saber.
También sería lo suyo que criase a un cerdo y luego viera que lo matan y despiezan.
¿Pescanova no entregó los sobres a tiempo en Ferraz? aunque creo que es iniciativa de sumar y ERC
Porque tiene bastante guasa, se han gastado un montón de recursos en el desarrollo de la cría en cautividad y ahora tras conseguirlo el gobierno saca alguna ley para prohibirlos ¿No podrían haber informado al publico de sus intenciones antes de la muy publica inversión en I+D+I?
¿Van a prohibir su captura y consumo o al menos fingir intentarlo antes que se extingan en nuestras aguas?
#14 Alguna comisión de cantamañanas.
La especie de la que se tendrían que preocupar es la del español de clase media, que ese sí que está en peligro de extinción, al paso que vamos.
Los pulpos son la hostia. Curiosos como ellos solos, y listos. Yo una vez tuve un encuentro buceando con uno, y os juro que noté su curiosidad hacia mí, y no se iba! Se quedaba ahí detrás de una piedra mirando cuando le podía la curiosidad y escondiéndose cuando sentía miedo. Fue como un encuentro en la tercera fase.
Dejadlos en paz, anda...lo mismo es la próxima especie inteligente preponderante en el planeta, que a nosotrod nos quedan 4 telediarios a este paso...
estupidez cuando pescanova y el CSIC invirtieron años en ello
comer una vaca bien?
es otra mierda de legislacion que pone en peligro el desarrollo de algo que españa parece ser pionera y perder soberania alimentaria
really? y no es el mundotoday no? un bicho pegajoso marino que da repelus resulta que no se puede criar para papearlo pero una vaquiña guapiña no las zampamos sin piedad.
#9 No te juzgo por sentir empatía por un ser inteligente, es natural, aunque si te pasara también con la gente sería un trastorno.
Personalmente creo que la capacidad de pensar/razonar no está ligada al sentir del dolor, pero sí lo está por ejemplo con la ansiedad, que es un tipo de sufrimiento/dolor.
Y mientras los animatontas hacen que no se pueda regular en las ciudades la población de palomas
Para los trabajadores, claro, no para los que se aprovechaban de su trabajo.
Según Google, la cría del pulpo es de todo menos sencilla.
La cría de pulpos en cautiverio enfrenta serios obstáculos éticos, biológicos y de sostenibilidad. Los principales problemas incluyen su naturaleza solitaria y territorial que provoca canibalismo, la alta mortalidad, enfermedades por hacinamiento y el estrés ambiental. Además, la falta de métodos éticos de sacrificio y el alto impacto ambiental generan rechazo científico y social.
Principales Problemas en la Cría de
… » ver todo el comentario
Aunque no soy ni seré vegano.
Humano a feria.
...
La cosa es que deberíamos plantearnos qué hacemos como especie con otras, pero cuando sale el tema, el nivel baja al del homínido más estúpido tipo "CON LO GÜENO QUE ESTÁ UN CHULETÓN".
Y es por eso que la democracia no deja de ser la dictadura de la estupidez ramplante.
No hace falta que imagines nada. Antes era así en la mayoría de localidades de España. De ahí las matanzas de los pueblos. Y antes cuando se comía ave, o era cazada a perdigonazos, o era la gallina vieja del corral que ya apenas ponía huevos. Lo de no haber tenido que matar "un bicho" era cosa de urbanitas.
Por eso creo que si cada persona tuviera que enfrentarse al acto de matar un animal para comer, la cantidad de carne consumida en el mundo sería una fracción muy pequeña de la que es ahora.
También sería lo suyo que criase a un cerdo y luego viera que lo matan y despiezan.
Porque tiene bastante guasa, se han gastado un montón de recursos en el desarrollo de la cría en cautividad y ahora tras conseguirlo el gobierno saca alguna ley para prohibirlos ¿No podrían haber informado al publico de sus intenciones antes de la muy publica inversión en I+D+I?
¿Van a prohibir su captura y consumo o al menos fingir intentarlo antes que se extingan en nuestras aguas?
Los pulpos… » ver todo el comentario
¿Quien lo está debatiendo?
Alguien seguro, el gobierno me extraña.
La especie de la que se tendrían que preocupar es la del español de clase media, que ese sí que está en peligro de extinción, al paso que vamos.
Dejadlos en paz, anda...lo mismo es la próxima especie inteligente preponderante en el planeta, que a nosotrod nos quedan 4 telediarios a este paso...
comer una vaca bien?
es otra mierda de legislacion que pone en peligro el desarrollo de algo que españa parece ser pionera y perder soberania alimentaria
Cajo na cona que os votou por diante.
Panda de impresentables.