CHIEF1900, como se llama la instalación, se ha construido en el China’s Centrifugal Hypergravity and Interdisciplinary Experiment Facility (CHIEF), un centro de investigación asociado a la Zhejiang University (China). Este sistema único permite estudiar cómo materiales, estructuras, plantas y células reaccionan ante fuerzas extremas, recreando en laboratorio escenarios que en la naturaleza se desarrollan a escalas de tiempo y espacio imposibles de observar directamente.
|
etiquetas: chief1900 , china , hipergravedad , centrifugadora
Si lo que querían decir es que en la centrifugadora ciertos experimentos dan resultado más rápido que en la naturaleza, utilizar intencionadamente una expresión que en física tiene un sentido completamente diferente me parece un sensacionalismo barato e innecesario.
Lo explica en la noticia relativamente claro:
"Este sistema único permite estudiar cómo materiales, estructuras, plantas y células reaccionan ante fuerzas extremas, recreando en laboratorio escenarios que en la naturaleza se desarrollan a escalas de tiempo y espacio imposibles de observar directamente."
Pero lo de ”comprimir el tiempo y el espacio” es una chufa completamente sensacionalista. En física eso tiene un significado totalmente diferente. El que ha puesto esa trola al ladito de la palabra ”hipergravedad” lo ha hecho con toda la intención y sabiendo lo que hacía.
Por hacernos una idea, sólo para empezar a tener efectos levemente relativistas (como comprimir el tiempo y el espacio) la centrifugadora debería producir fuerzas BILLONES DE VECES g.
¡Sujétame el cubata!
No hay discusión posible sobre lo sensacionalista de la expresión.
La de imprimir billetes
Yo de pequeño hacia aviones de papel. Estos con su edades lo hacen de acero. Pero en definitiva es lo mismo. Son para lanzarlos. Sin llegar a más. Cómo mucho llegan a la caza (aviones), a la caza (de animales) y a los toros. Así, ya están bien.
La chicha de esta noticia es que en las centrifugadoras normales se suele llegar a 10g y esta llega a 1900g.
Pero claro 1900g... me he puesto a echar números de servilleta y... uf...
¿Pero tú de dónde has salido?
www.youtube.com/watch?v=utPYA2ERzyQ
Notese el sarcasmo
Hype hipergravedad McFly!