edición general
157 meneos
828 clics

China construye una máquina de hipergravedad capaz de comprimir espacio y tiempo: "Esto nos da la oportunidad de descubrir fenómenos completamente nuevos”

CHIEF1900, como se llama la instalación, se ha construido en el China’s Centrifugal Hypergravity and Interdisciplinary Experiment Facility (CHIEF), un centro de investigación asociado a la Zhejiang University (China). Este sistema único permite estudiar cómo materiales, estructuras, plantas y células reaccionan ante fuerzas extremas, recreando en laboratorio escenarios que en la naturaleza se desarrollan a escalas de tiempo y espacio imposibles de observar directamente.

| etiquetas: chief1900 , china , hipergravedad , centrifugadora
#1 Llámame observador, pero es una centrifugadora y punto. Que será todo lo potente y veloz que quieras, pero lo de ”comprimir el tiempo y el espacio” se lo han sacado de los huevos, porque eso no alcanza velocidades relativistas ni jarto de uranio.

Si lo que querían decir es que en la centrifugadora ciertos experimentos dan resultado más rápido que en la naturaleza, utilizar intencionadamente una expresión que en física tiene un sentido completamente diferente me parece un sensacionalismo barato e innecesario.
#38 Es "la centrifugadora", no hay una igual.

Lo explica en la noticia relativamente claro:

"Este sistema único permite estudiar cómo materiales, estructuras, plantas y células reaccionan ante fuerzas extremas, recreando en laboratorio escenarios que en la naturaleza se desarrollan a escalas de tiempo y espacio imposibles de observar directamente."
#41 Ya lo he leído, y he visto el vídeo que has enlazado, y no estoy negando nada de lo que SÍ es.

Pero lo de ”comprimir el tiempo y el espacio” es una chufa completamente sensacionalista. En física eso tiene un significado totalmente diferente. El que ha puesto esa trola al ladito de la palabra ”hipergravedad” lo ha hecho con toda la intención y sabiendo lo que hacía.

Por hacernos una idea, sólo para empezar a tener efectos levemente relativistas (como comprimir el tiempo y el espacio) la centrifugadora debería producir fuerzas BILLONES DE VECES g. xD No hay ingeniería existente para eso.
#43 "debería producir fuerzas BILLONES DE VECES g."

¡Sujétame el cubata! :troll:

No hay discusión posible sobre lo sensacionalista de la expresión.
Los gringos solo les importa una maquina, los ricos y pobres
La de imprimir billetes :troll:
#2 xD qué subnormal xD jajajaja
#2 Tendrá que tener algún hobby porque a mas no llegan.

Yo de pequeño hacia aviones de papel. Estos con su edades lo hacen de acero. Pero en definitiva es lo mismo. Son para lanzarlos. Sin llegar a más. Cómo mucho llegan a la caza (aviones), a la caza (de animales) y a los toros. Así, ya están bien.
Ahí entrena Goku.  media
#4 El problema es que comprime tanto la gravedad y el espacio tiempo que para él han sido 6h y para el resto 4 temporadas y 5 episodios.
Algún alma generosa que me diga si esta máquina de "hipergravedad" es algo más que una centrifugadora hipervitaminada?
#5 Bueno, la centrifugadora es una buena manera de crear gravedad, muchos diseños de naves espaciales usan ese concepto para recrear la gravedad terrestre.

La chicha de esta noticia es que en las centrifugadoras normales se suele llegar a 10g y esta llega a 1900g.
#29 ¿1900g? Esto... ¿qué demonios de material "humano" puede aguantar eso? Pregunto. :shit:
#32 ni siquiera la centrifugadora aguantaría el 10% de eso. Pero oye! Mola! Tengo un chaleco del planeta Namec que aguanta puñetazos de superman, tanto en el espacio, como en el tiempo. Se lo he comprado a uno en el mercadillo de Leganés
#35 Me he acordado de las "burbujas de gravedad" de la novela "Picnic al lado del camino" donde había burbujas aleatorias de gravedad variable, aquí una de 10g, allí otra de 100g, donde los materiales (hierro y acero estaban doblados) y demás... había una que incluso doblaba la luz hacia el centro de la burbuja... Como buen relato de ciencia ficción, la idea era fascinante.
Pero claro 1900g... me he puesto a echar números de servilleta y... uf...
#36 Muy buena novela
#32 Lo ponen en la noticia, de hecho el primer uso ha sido con la maqueta de un puente que al someterla a 100g se ha comportado como el puente real y así poder probarlo.
#5 Parecerlo lo parece. ¿Pero qué vamos a saber nosotros, pobres ignorantes? :-/
Os hablaría del espacio-tiempo, pero no creo que sea el momento ni el lugar.
#7 Gracias, pues ahora tengo espacio, pero no tiempo.8-D
#7 Nos falta espacio y tiempo para profundizar en el tema :troll:
No dejan de llegar noticias de avances tecnológicos y en muchos frentes desde China, mientras que del otro lado del charco lo único que llega es odio y matonismo... para pensar en qué lado de la historia queremos estar.
#8 Será porque las noticias de odio, matonismo, violencia, ... son censuradas en China y alrededores. En meneame si se hace.
#15 Si descartamos las noticias internas y de alrededores de ambos paises y nos quedamos con el resto, estamos en las mismas.
#15 ¿Aquí son sancionadas las malas noticias sobre China?.
¿Pero tú de dónde has salido?
#21 ¿En España?. Mentira.
#33 En meneame, en España, basta con que le pongan un voto negativo de alto karma o que nadie de alto karma la vote para que no llegue a portada. El resto, al ver ese tipo de comportamiento para esas noticias chinas, se autocensuran y ni siquiera las mandan.
#8 Lo que se publica en MNM no es en absoluto reflejo de nada, salvo del sesgo de la propia web.
La.Sala del Espíritu y el tiempo.
Nos comen los chinos! Nos comen!
Cómo se comprime el espacio, el tiempo y como se genera gravedad?
#17 Aumentando la masa. Te comes 100 cachopos y consigues ambas cosas
A ver quién encuentra alguna pieza fabricada en EEUU en esa máquina
Por fin el arma antigravedad del Half-Life 2 en Aliexpress
El Mago de la Velocidad y el Tiempo 8-D
www.youtube.com/watch?v=utPYA2ERzyQ
#23 Y yo que creía haber visto ya todo internet... :shit:
#26 pero no todo... en china
Notese el sarcasmo
Esto debería ya tener su propio apartado: #MientrasTantoEnChina
A ver, no nos flipemos. Sólo es una centrifugadora grande y eso cualquier ejperto meneante te lo hace en un fin de semana.
China :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Hype hipergravedad McFly! :take: :ferrari:
Menudo café debe hacer{wow}

menéame