edición general
345 meneos
546 clics
El partido alemán AfD ha pedido a Estados Unidos que retire sus 40.000 soldados del país [eng]

El partido alemán AfD ha pedido a Estados Unidos que retire sus 40.000 soldados del país [eng]

El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) ha pedido a Estados Unidos que retire todas sus tropas del país europeo tras informes que sugieren que el presidente estadounidense, Donald Trump, está considerando la retirada de los soldados estadounidenses. Hay cerca de 40.000 soldados estadounidenses estacionados en Alemania, casi la mitad del total en Europa.

| etiquetas: geoestrategia , libertad , independencia , soberanía , ocupación
Comentarios destacados:                    
#1 Esto es como si Vox gritara "OTAN NO, bases fuera!" o_o
Esto es como si Vox gritara "OTAN NO, bases fuera!" o_o
#1 "en este país no hay sitio para 2 grupos nazis" quieren decir
#4 Al menos se han dado cuenta. Los nuestros son tan tontos que ni a eso llegan.
#5 más que tontos, vendidos...

EDIT: bueno, supongo que ambas
#45 Sería genial que del ridículo que están haciendo PP y V0X acabaran renqueando hacia la posición correcta, da miedo pensar dónde estaría España en un conflicto fuera de control iniciado por yankis y sionazis si esa escoria estuviera en el poder.
#49 Jamás sucederá. La derecha española no rectifica así nos dirijamos todos al abismo.

Aquello del tonto y la linde...
#49 No hace falta pensar mucho, habriamos tenido una foto de las Azores 2.0, con Trumpo y el Netanyahu, y Frijolito en medio sonriendo medio pedido...
#5 eeehh yo creo que no.
#2 #5 pero qué coño hacen 40k soldados yanquis en alemania? qué coño es esto? en serio!
alguno dirá que protegerlos… de quién hay que proteger a un país como alemania hoy en día?
#83 Son las bases americanas que tienen por todo el mundo llenitas de soldados.
¿Para que les hemos dejado hacer eso?
Lo normal es que no tengas tropas nada más que en tu pais.
#1 Es que ni siquiera tenemos una ultraderecha a nivel europeo. Nacionalcatolicismo casposo es lo que hay aquí.
#10 Aquí lo que hay es "Nacional servilismo Católico Apostólico Romano, pero tampoco mucho, que si hace falta cambiamos de Dios a Yaveh, tampoco vamos a ponernos Exquisitos".
Eso es lo que hay.
#10 Nacionalsionismo en todo caso, esos de católicos poco.
#10 la AfD llegó hasta citar a Sánchez como ejemplo!
« Chrupalla said Berlin should not allow itself to be drawn into international conflicts, pointing to the Spanish government's actions in blocking U.S. military planes using two jointly-operated bases in southern Spain.«
#10 ultraregrenostálgicos
#10 y además por partida doble, tenemos al pp y luego a bocs con extra de caspa
#10 aquí tenemos a todos los que se tomaron Torrente 1 en serio y un ejemplo a seguir (ni nacional ni católicos, solo puro gañan)
#1 Siguen el programa previsto.
Dividir a Europa sin defensa externa.
EEUU y Rusia han estado usando a Ucrania como guerra "Demo".
#16 No, EEUU necesita apoyos contra China y Rusia como se ve ahora en Irán. No es un plan, es más bien la falta de uno serio.

Estos hasta hace 2 días eran amigos de musk, pero claro, es difícil compaginar el nacionalismo de EEUU con el de Alemania, cuando uno es vasallo del otro.
#1 O el PSOE diciendo "No a la guerra" pero "si a la OTAN",: sigue alimentado la guerra de Ucrania, Sanchez también aprobo la ampliación de Rota, ....www.meneame.net/m/actualidad/ampliacion-base-naval-rota
#17 ¡Exacto! ¡Como ese miserable de Roosevelt, que se dedicó a alimentar la guerra en Europa. ¡Sólo el Führer quería la paz! Heil Hitler! :troll:
#17 Sánchez como casi todos, según le convenga. Igual me equivoco y tiene otras temas en mente, como creerse de verdad el «no a la guerra», pero creo que lo hace por contentar a los socios y sobre todo que es la última bala que le quedaba para tener opciones en las elecciones.
Lo distinto es que hay partidos patrióticos de derechas y extremaderecha, que sí son patrióticos y los de España, no.
#17 Bien, bien. Te dura la cuenta desde enero y vas a entrar en Abril. Dile al amo que te lo estas currando cada vez más. Que el cuence de arroz, está bien ganado!!

Yo por mi parte, a pastar al ignore y ya te veré en la cuenta de mayo. Aupaaa!
#1 ahora la otan será cosa de izquierdas
#1 No es que yo defienda, ni remotamente, a AfD pero me da que los alemanes no son ni tan farloperos, ni tan beatos, ni tan incultos, ni tan lamebotas como los de Vox.
#22 su actual canciller si es tan lamebotas de Trump o incluso más... De hecho es por eso que el AfD está capitalizando ahora todo el sentimiento antiamericano que es muy fuerte sobretodo en la Alemania oriental
#26 puede ser.
#22 Yo creo que la estrategia tanto de Vox como de AfD es la misma, pero en España el gobierno es “anti-OTAN” y en Alemania es “pro-OTAN”. Entrecomillo porque… ya me entiende todo el mundo, ¿verdad?
#1 #22 el AfD son los antisistemas, muy de derechas, de Alemania. Vocs no es antisistema, es muy pro sistema.

Y no creo que sean antisistema por ideología, sino porque todo el resto de partidos son pro OTAN y les gusta lamerle el ojete a los estadounidenses, y más aún a los israelitas. Ahora mismo son los únicos que dicen que no tiene sentido el servilismo con Israel y con USA
#1 es que son prorusos y de hecho los vita todos los rusos de Alemania. Pero Trump los defendía pensado que está ultraderecha era de los suyos... Y va a ser que no. Mira que el AfD da miedo pero sería de risa que Alemania triplique el gasto militar para hacerse prorusa ... La cara de tontos que se le quedan a los usanos. .
#1 es exactamente eso...
Es por qué al menos son coherentes con sus ideas aunque no las comparta
#1 porqué te sorprende?
#1 Hace un año eran amiguísimos de Trump, pero ahora ven como se les va la gente si le dejan hacer lo que quiera, con lo que dan giro de 180 grados. Trump ha demostrado lo que muchos teníamos claros desde hace tiempo: las ultraderechas de diferentes países son incompatibles entre si.
#35 Eso es un hecho historicamente probado desde que tenemos registros escritos. La ultraderecha no tiene amigos, solo gente que aun no han añadido a la lista de tareas por ejecutar.
El que crea que con la ultraderecha esta a salvo...  media
#1 Es lo que haría cualquier "patriota".
#1 Vox hará lo que le pida su financiación Israelí , digo sus votantes
#1 Si mañana ven que da votos, lo harán.
Y los que les apoyan ahora lo dirán también y será lo que han dicho siempre.
#1 O el PSOE o el PP.
#1 En España podemos decirles que se vayan porque están aquí de prestado. En Alemania están porque perdieron la segunda guerra mundial y la ocupación militar fue una condición para permitirles seguir existiendo y desarrollándose.
Los rusos se fueron sin pedir nada a cambio y mira lo bien que les ha salido.
#1 No, de verdad que no. Hay una diferencia clara y fundamental entre toda la escoria ultraderechista europea y la espanhola. Entre la diarrea mental de la primera, se puede encontrar algunos matices de lo que podriamos llamar razonamiento o discurso ideologico. Ellos hacen un esfuerzo por tener un discurso relativamente coherente, por muy nauseabundo que este nos parezca. Eso no lo veras en la ultraderecha espanhola. Aqui son mas de "¡Viva la muerte! ¡Muera la inteligencia!".
Lo de la extrema derecha y la extrema derecha la extrema derecha en España no tiene parangón en Europa.Ni en Alemania ni en Francia por ejemplo osan poner en cuestión el derecho al aborto,la educación pública así como la estatalidad de las empresas de energía e imprescindibles y desprecian a poder yanqui, aunque sea de boquilla
Los de aquí son catetos cutres meapilas y vendepatrias como poco.
#13 Son partidos que se aprovechan de la desesperación de la gente con la política tradicional, porque hay que estar muy desesperado para votarles
Hay 40.000 tropas estadounidenses en Alemania pero nos tenemos que creer que el país no está invadido y es libre en todo lo que hace :roll:
#11 Y además tienen su oro bien "gardadadito" dónde nadie lo pueda encontrar

es.euronews.com/business/2026/02/06/quiere-trump-el-oro-aleman-berlin-

xD
#11 Invadidos? Esos soldados están más cerca de ser rehenes
¿Esto no es blanquear a la extrema derecha o solo lo sería si lo hace El País?
#14 El plato de cada día en meneame. Y cada vez más y de manera más descarada.
#_6 #_14 #28 ¿Algún otro argumento que no sea una falacia ad hominem? Ya sabes que la verdad es la verdad, la diga Agamenon o su Porquero.

Por cierto, tus comentarios suelen ser todos intentos de desviar el hilo para que no se hable del argumento que se presenta: llenos de mentiras y falacias. ¿No eres capaz de presentar algún argumento racional para discutir sobre hechos?
#67 Para algunos aquí tanto Agamenon como su Porquero deben de ser ambos de extrema derecha ya que casualmente solo traen personajes de esa ideología...

Tú segunda parte del comentario sería bueno que cites a quien te refieres.
#72 El uso de las generalizaciones es una falacia en sí.

Ya que pretendes englobar en la misma categoría cosas que merecen un sí y cosas que merecen un no; para así ganarte un sí en todo.

Es retóricamente tramposa porque comprime realidades muy variadas en una única exigencia: o conmigo o contra mí; lo que es típico de los poderes autoritarios. Es equivalente a preguntar "¿apoyas a una persona?" sin distinguir entre sus derechos y sus crímenes, sus virtudes y sus errores, y así una…   » ver todo el comentario
#74 Menuda turra para no decir nada e intentar justificar que se estén trayendo continuamente mensajes de la extrema derecha a meneame. Te voy a decir algo que escribió en su momento un tal "alehopio", no se si te suena:

Dicho alemán: "Si en una mesa hay un nazi y 10 personas que le respetan, en esa mesa hay 11 nazis".
www.meneame.net/story/manifestacion-27-agosto-favor-ucrania-gijon/c011
Resumen de los comentarios de este envío: los Zazis de MNM, una vez más, de acuerdo con los nazis de AfD. ¡Sorpresón en Las Gaunas! :troll:
#27 Jeje, qué penita, tú! Por cierto, en los otros casos donde partidos de extrema derecha coinciden con tu opinión sobre el conflicto ucraniano, ¿también escribes diciendo que una vez más estás de acuerdo con la ultraderecha? Porque no recuerdo haberlo leído :troll:
#61 No, porque no suelo estar de acuerdo con ellos en ninguna otra cosa, y porque la inmensa mayoría de las ultracentrados europeos están a partir un piñón tanto con Rusia como con EEUU. Es a vosotros (y sólo te incluyo porque te has dado por aludido) a los que os corresponde explicar por qué tenéis tantos un puntos en común con tantos ultraderechistas.

Pero no lo vais a hacer. Por la cuenta que os tiene.
#69 ¿Tantos puntos en común? Pero si tú aquí sólo escribes comentarios en noticias sobre Rusia o donde se pueda meter a Rusia con calzador. ¿Qué me estás contando de "tantos puntos en común" si no sabes lo que piensa nadie aquí, ni ningún partido europeo, más allá de las posiciones sobre el tema Rusia-Ucrania? Yo coincidiré con AfD en esto como tú con el PyS polaco en este tema y tal vez en unos cuantos más. Pero no por ello voy a cambiar de idea como tampoco lo vas a hacer tú por coincidir con las ideas de otros partidos ultraderechistas :-)
#71 Pero yo no coincido con el PiS en otros temas. Por ejemplo:

Polish president to visit Budapest, plans meeting with Orbán draw criticism

Vosotros, en cambio... :-D
#27 Ahora resulta que estar en contra de las bases americanas en europa es de ser nazi.
El logo ese antifascista que llevas te tocó en el Bollicao, no?
#63 Yo no he dicho que estar en contra de las bases americanas sea nazi. Eso es el hombre de paja que te has inventado para disimular que, tanto en el tema de las bases americanas, como en el de Ucrania, estáis en el mismo bando que la mayoría de la ultraderecha europea.

¿Por qué será? :troll:
Tenemos una potra increíble en España con la derecha y la ultraderecha, por ser la mas tonta de toda Europa.
el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha realizado declaraciones contundentes calificando la ofensiva militar de Estados Unidos e Israel contra Irán como una violación del derecho internacional

www.politico.eu/article/germany-president-frank-walter-steinmeier-slam

Durante un discurso en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Berlín el 24 de marzo de 2026, Steinmeier expresó:

- Ilegalidad: Afirmó que "esta guerra es contraria…   » ver todo el comentario
Que tenga que ser la mierda nazi la que diga algo tan obvio :-(
¿Estos no son los ultras neonazis que apoyaba Musk para introducir en Alemania las políticas trumpistas MAGA y destrozar Europa desde dentro?

Lo del facherío, tanto nacional como internacional, está en una profunda crisis de identidad. Con Trump y su demencia andan todos desnortados corriendo como pollos sin cabeza.
Ahora decidme que soberanía puede tener un país viviendo con 40000 soldados de un ejército extranjero.
Las derechas europeas defienden a las naciones, a sus poblaciones. En España defienden los intereses de la élite franquista, que esta vendida a EEUU, a Trump, al globalismo, en contra de los intereses de la nación, ejemplos: Aznar-Botella (fondos de inversión), Ayuso,...
#9 no es irrelevante porque es un partido de ultraderecha prorusos que está subiendo votos por el sentimiento antiamericano que está subiendo gracias a Merz.. es muy relevante quien mande en Alemania y si el AfD copa el sentimiento antiamericano luego vienen los ay en las elecciones germanas. Que estos son prorusos muy prorusos
Alemania está siempre en el lado equivocado de la historia.

Ni su extrema derecha acierta.
Esto no me lo esperaba de Alemania.
#3 No has estado muy atento. En Alemania los nazis son pro-rusos. Solo tienes que ver cómo se pusieron cuando Zelensky visitó el parlamento.

Es una cosa que en Meneame no se resalta a menudo, por lo que sea. :troll:
#78 no sabia pero los apoyo
#39 en Alemania no es como en España... Suelen acertar
#39 Que tienes razón, coño
Buah, ¿y ahora qué? ¿Hay que estar a favor de lo que diga la ultraderecha (¡alemana, nada menos!), o hay que estar en contra de las bases usanas?

Menudo lío.
#12 tengo el mismo dilema respecto a respirar o beber agua
Una ciudad pequeña en Alemania pero luego ellos te miran con lupa y te preguntan mil cosas si quieres ir de turista a su país.
Esta gentuza no representan a nadie y por tanto lo que digan es irrelevante.
Sin embargo una declaración similar del canciller alemán desde el Bundestag, sería mucho más relevante.
#2 Es irrelevante porque no están en el gobierno, pero lo de que no representan a nadie no es así. Son el segundo partido, por delante de los "socialdemócratas", tuvieron 10M de votos (el 20%).
#7 Son un partido de oposición por tanto es irrelevante lo que digan.
Lo que tiene trascendencia son las declaraciones de los gobiernos de los paises.
#7 actualmente el primero en casi todas las encuestas....
#29 Me limpio el culo con las encuentas=> Instrumentos creados para tratar de condicionar el voto de la gente.
#2 Esos neonazis son 10 millones de votos alemanes, y el canciller alemán está claro que tampoco está muy alejado de la extrema derecha, teniendo en cuenta su inquebrantable apoyo al genocidio sionazi de Israel en Palestina
Partido aleman, obviando que son nazis.... curioso, envio realizado por un miembro de la chupipandi rusoplanista de mnm, esa que menea envios de panfletos de propaganda dirigida por un neonazi, entre otras muchas burradas. xD

menéame