edición general
236 meneos
1856 clics
El tren nocturno que conectará España con 100 ciudades europeas tiene una solución muy sencilla para el problema que lleva décadas ahuyentando a los viajeros

El tren nocturno que conectará España con 100 ciudades europeas tiene una solución muy sencilla para el problema que lleva décadas ahuyentando a los viajeros

Nox, una nueva operadora ferroviaria, lanzará en 2027 un tren nocturno que conectará hasta 100 ciudades europeas, incluida Barcelona. Su propuesta elimina el mayor inconveniente histórico de estos servicios: compartir cabina con desconocidos. Ofrecerá habitaciones privadas desde 79 euros, con opciones individuales o dobles, todas con dos metros de longitud y espacio para equipaje. El servicio será más barato que volar y priorizará la puntualidad mediante rutas de 500 a 1.500 km y menos paradas. La empresa planea expandirse con 35 rutas europeas

| etiquetas: tren , nocturno , europa
Comentarios destacados:                
#1 A ver si es verdad, que llevan con el rollo del tren nocturno desde hace la hostia.
A ver si es verdad, que llevan con el rollo del tren nocturno desde hace la hostia.
#1 No me creo ni la mitad, no queda cultura en Europa central de tren nocturno, y lo de las 100 ciudades es un canto al sol, al final se quedará en una docena. ahhh pero incluyen ...... Barcelona
#6 Mientras tanto, en China, primera clase en tren bala-cápsula de Shanghai a Beijing (1300km, 3,5h, 350$). Ejemplo de viaje de 4 días
www.youtube.com/watch?v=DaurWGtHztY
#6 Propaganda de empresas privadas que prometen el oro y el moro, luego te dejan con el moro y se llevan el oro del Estado para prestar un servicio de puta pena a precios de disparate.

Cuando, como muchos dicen aquí, estos servicios ya existían antes y los Estados los desmantelaron "porque eran muy caros". Eran muy caros, pero regalándoselos a un Señor Privado se van a volver baratos de golpe, claro. Mientras tanto, todo lo gordo, o sea la infraestructura, los mantenimientos,…   » ver todo el comentario
#6 Lo mejor es que de España sólo es Barcelona.
#1 Ya existía hace unos cuantos años y lo desmantelaron todo sin el menor fundamento.
Se quitaron muchos trenes para que la gente fuera por carretera o por avión y pagara peajes.
Esa fue la cosa.
#10 Y ahora todos con los huevos por corbata porque como no se abra el estrecho de Ormuz, en 6 semanas estaremos racionando el queroseno. Unos lumbreras los dirigentes europeos.
#10 Exacto, yo cogí uno de los últimos Lisboa - Madrid en mayo de 2018 (la línea la cerraron en 2019). El viaje es largo, sí, pero no importa porque vas durmiendo, llegas a primera hora, te deja en el centro y te ahorras la noche de hotel.
#20 Eran una gozada. Yo usé ése y el que iba a Paris. A ver si hay suerte y vuelven.
#20 Mi experiencia en un tren nocturno Madrid Barcelona hace años hubiese sido buena si hubiera podido dormir. Eso no ocurrió gracias a mis "acompañantes de camarote" (gente mayor). No pararon de roncar y tirarse pedos bien sonoros y olorosos toda la noche. Ahora lo recuerdo con humor pero el viaje fue horroroso.
#39 Yo he cogido varios (en España, Francia y Noruega) y siempre me ha tocado con gente agradable. Incluso en el Lisboa-Madrid una de las chicas de mi vagón tuvo la amabilidad de despertarme cuando estábamos llegando a mi parada, porque no tuve en cuenta el cambio de horario con Portugal y me puse mal la alarma.
#39 Una experiencia inolvidable, es lo que se pretendía y además extrasensorial :troll:
#1 Otro artículo con propaganda sobre el tema. Pero ojalá llegue no muy tarde. He viajado alguna que otra vez en tren y ferry nocturno durmiendo en cama, y joder. ¡Qué maravilla!
#22 Flipo con los que decís que dormir en las "camas" de un tren o en un ferry es una maravilla :-D
#28 En las que yo he dormido lo ha sido.
No porque sea lo más cómodo del mundo, sino porque te permite descansar y quitarte un viaje largo a la vez. Combo hotel + viaje.

El vibrar del ferry (lo he cogido como 4 veces) lo recuerdo algo más molesto que el del tren. Pero aun así, si vuelvo a tener oportunidad, lo cogeré sin duda. Imagino que también depende del lugar del mundo en el que lo cojas y su calidad.
#38 Ya, "descansar". En la litera de un tren :-D
Envidio a los que podéis dormir en un sitio así...
#40 ¿Lo has probado alguna vez? Si es así, ¿dónde? En los trenes nocturnos hay diferentes clases, y te puedo asegurar que he dormido más cómodo que en algún hostal...
Las del ferry eran incuso más tipo cama (camarote), lo único lo que comentaba de la vibración.
#50 Hice un Barcelona-París hace unos 25 años... Nunca mais.
También te tengo que decir que tengo bastantes problemas para dormir, así que mi comentario era más un broma que otra cosa :-)
#62 Ya venias insomne de casa. Yo, que me duermo en la punta de un alfiler al rojo vivo, estoy deseando la vuelta de esos trenes.
#28 En ferry he dormido muchas veces sin mayor problema. La vez que más, 11 noches seguidas recorriendo la costa noruega. En cambio mis recuerdos de los trenes nocturnos son bastante peores.
#1 recuerdo cuando de pequeño viaje a Lisboa y a paris en tren nocturno. Como molaba.

Si lo lanzan, yo me apunto.
Con lo que mola que te lleven mientras duermes.
#8 No hace falta ni que se mueva ella...;)
¿Ahuyentando?
En España se quitaron los trenes nocturnos cuando SIEMPRE que los cogía eran los trenes de larga distancia que más viajeros tenían.
Los quitaron porque preferían tener AVE.
#15 #14 Exacto, han puesto eso como excusa, pero nunca ha sido un problema.
#14 Y así los hoteles facturaban mas noches.
#24 No sé yo si es por eso.
Creo que es más por una mezcla de inutilidad, desprecio por lo público y forzar a utilizar el AVE que algo de querer potenciar el uso del hotel.
Pero puede que tengas razón.
#14 AVE que solo es cómodo por tiempos para ir de o a Madrid y punto.
#46 A mi me obligó a tener que ir en AVE a Madrid para visitar a mi familia del norte, mientras que, antes, me subía en un tren nocturno y llegaba a mi destino directamente, por 2/3 del precio del AVE a Madrid.
#48 Y encima hay rutas que te obligan a cambiar de estación en Madrid que es un peñazo con estaciones tan horrendas como Atocha (lo siento, pero lo de separar la zona de llegadas de la de salidas es una mierda enorme que no hace nadie más en Europa por razones obvias).
Ofrecerá habitaciones privadas desde 79 euros

Ofrecerá una .. el resto de por 400. :roll:
#29 "Desde". La piedra angular de toda frase publicitaria.
¿La operadora patrocina Torrente presidente?
NOX lleva haciendo notas de prensa y powerpoints mes si, mes también. Pero lo que queremos no son notas de prensa, si no trenes.
Nose porque cambian la formula, si eso nunca ha sido un problema, he cogido trenes nocturnos y nunca he tenido problema, pueden poner si quieren, cabina solo femenina/masculina, pero cabinas individuales a precios baratos, no me lo creo, el tren tiene que ser barato
#15 Lo tienen tan fácil como hacer clases e ir poniendo más o menos vagones según la demanda.

Yo cogía el Barcelona-La Coruña para visitar a la familia y guardo muy buenos recuerdos de esos viajes, ahora no recuerdo si eran de cuatro o seis camas por compartimento, y tenías la opción de dos camas con baño propio pagando más claro, pero era una parte muy pequeña del tren.
#3 Positivazo por recordármela... www.imdb.com/es-es/title/tt0356150/ :-D

Qué panzada de reír... Esa reunión de clichés hecha cutrepelícula es maravillosamente ridícula.  media
Menuda excusa, esto de cabina privada estaba disponible en el tren nocturno en España hace muchos años y luego lo quitaron, yo iba muy feliz a Barcelona el viernes por la noche en habitación privada con baño con ducha privado incluído y a precio razonable.
En Japón, y creo que en Rusia también, tienen de estas cabinas hace eones. Según quieras pagar te puedes ir a la versión "hostal" de cabina en la que vas con hasta otros tres o tienes doble o simple. Que esto no se haga en Europa me parece flipante.
A mí me ahuentaron con mal servicio y precios desorbitados.
#2 A mi también la falta de trenes nocturnos.

Hace años hacía Bilbao - Barcelona una vez al año, en tren cama. Ya había compartimentos con 6 y con 2 literas. No es una solución novedosa.
#2 A mi que los quitaron. Y hubiera pagado un poco más por poder llevar el coche, como antaño...
Una de las mejores implementaciones de cabina individual (de las que ya llevan tiempo, no de renders que aún no se ha contruido nada) es el "solo" del Sunrise Express (Izumo y Seto) de doble altura, se puede ver en www.youtube.com/watch?v=wcYQzzTT73Y y en www.youtube.com/watch?v=myiCuFAYvNE

Como todo el transporte por allá, barato no es, como unos ~170€ y casi 1000km en 12h, que es como hacerse más o menos Barcelona - Paris. Público tendría, porque llegas por la mañana, de centro a centro, puedes cenar en el tren o trabajar un rato.
Después llegas a Barcelona y si quieres moverte a una ciudad grande de España, no quedan billetes en ese mismo día.
De hacer palas de pádel a operador ferroviario. Vaya cambio :-D
#33 Bueno, si: estoy asumiendo que el tren cama se usa sobre todo de noche
...o en mi caso: viajaba de noche para llegar descansado y aprovechar el dia.
#37 Obviamente el tren cama se usa de noche, lo que te estoy diciendo es que en tu comparación estás dando por sentado que tienes esa obligación de viajar de noche y no tiene porqué.
No le veo futuro. Conecta Barcelona, no Madrid. Todo el mundo sabe que todo tiene que pasar por Madrid. ¿El corredor mediterráneo? Por Madrid.
Eso digo yo. Es más: si quieres llegar de Paris a Barcelona, has de pasar antes por Madrid.
¿Pero qué es esta normalización de los clickbaits de mierda? Voto acorde.
Hay dos cosas de esas líneas que no puedo entender.

Que vayan a Barcelona y no a Madrid estando a menos de tres horas. Vale que por la noche se cierra la vía por razones de mantenimiento, pero podría realizar ese trayecto ya por la mañana.

Que no se utilice la conexión Lyon-Estrasburgo más, siendo la entrada más directa hacia Alemania. Actualmente hay trenes que cubren esa línea, pero no por la tarde, y en este caso por la noche menos todavía.
Si ya pudieras llevar el coche o la moto en el tren, sería la leche
El problema será el precio, sólo hay que ver que te muestran que 79 € es más barato que el avión cuando ese precio dicen que es por "un viaje", lo que no se especifica si es un viaje ida o vuelta o sólo ida, si es ida y vuelta ya suele salir más caro y si es ida y vuelta habrá que ver que trayectos implica, porque ir de Barcelona a Viena no puede costar lo mismo que de Milán a Viena (¡ni que fuera Iberia!)
#18 Ten en cuenta el precio de la noche de hotel que pasabas en el compartimento cama
#26 Pero estás asumiendo que todo el mundo viaja por la noche.
También puedes viajar en avión por la mañana del día siguiente.
#18 Si tienes en cuenta que cuando viajas llegas puntualmente por la mañana a donde tengas que ir, por ejemplo, una cita de negocios y no has tenido que ir el día de antes en avión y pasar la noche en un hotel, es un precio más competitivo.
#31 las citas de negocio se ponen a una hora decente que permita dar tiempo a que llegue esa persona. Además que entre todas las ciudades de negocios europeas hay aviones que llegan bien temprano a su destino.
#18 79 euros no. Desde 79 euros. Eso solo le obliga a ofrecer un armario grande por 79, y el resto habitaciones a 400 euros.
Puto clickbait de los coj***s.
#19 Sabes que puedes escribir "cojones" y no pasa nada, ¿verdad? Quiero decir... Ya has escrito "puto".
#56 gracias
Esperemos que la empresa que mantiene las vías no se llene de prostitutas de ministros. Solo pido eso, tengo bastante bajo el baremo.

menéame