El dato es demoledor: el 99,97% de todas las reseñas de Google Maps eliminadas por motivos de difamación en los 27 países de la Unión Europea provienen exclusivamente de Alemania. No es que los alemanes sean más críticos que nadie en Internet, sino que sus negocios han encontrado un atajo para silenciar críticas. . El problema radica en cómo la ley alemana protege la reputación de las empresas. Si en otros países hemos visto cómo los pequeños negocios sufren estafas con oleadas de reseñas negativas para arruinar su reputación, en Alemania (...)
|
etiquetas: google maps , alemania , reseñas
Venía a decir algo así como que era un chiringuito caza turistas con café caro y malo.
Venía a decir algo así como que era un chiringuito caza turistas con café caro y malo.
creo que fue en Berlin, un garito enganchaturistas
Igual debería subirles una estrellita
Lo que es nuevo es que google ahora te dice cuantas resenhas han sido borradas, con lo que puedes mentalmente recalcular el score real del lugar.
El problema por detras es que era normal que un nuevo local contratara a primos y conocidos a hundir al local del mismo tipo de la competencia. En pueblos y para clientes habituales no cuela, pero para zonas turisticas si.
Y no hay solucion...
Hubo una carta que me recordó a Guns N' Roses "Fulanito trabajó aquí". Así de escueto. Se ve que no estaban muy contentos con el trabajador, porque no le pusieron ni el habitual en ellos, "agradecemos los servicios prestados".
Hubo otro que hizo un pequeño… » ver todo el comentario
www.jag-personal.com/el-doble-filo-de-la-carta-de-recomendacion-aleman; » ver todo el comentario
De todas maneras ... lo de la carta es un cachondeo.. por que muchos empleados q son un cancer acceden a dejar la empresa y ser despedidos sin ir a pleito si los echan con una zeugnis bueno.... cual tb altera todo el sentido de los zeugnis.
No sólo tienen que dar un Zeugnis que parezca que es buena, tiene que además serlo el mensaje "oculto".
El sentido es únicamente para los parguelas que no se preocupan por mirar lo que realmente pone y reclamar uno bueno.
"El señor Karl ha realizado todo el trabajo correctamente."
El señor Karl era un empleado sin ninguna iniciativa.
Tu vas a juicio y dices que resulta que una frase indica que no tenias iniciativa y no debe decirlo.. pero para ello deberas tú y no la empresa demostrar que si tenias iniciativa...
maps.app.goo.gl/jkUduqESXykoaAc56
Aquí he comido peor ramen que si fuera de sobre, no es coña. Los ingredientes no estaban ni cocidos y el caldo sabía a quemado. Solo éramos 6 esa noche en el local y al día siguiente tras poner mi reseña, aparecieron de repente otras 20 de 5 estrellas.
Hay un par de reseñas que tenía de sitios míticos como este:
maps.app.goo.gl/tbXwviyKQw46Nuwv9
Que han desaparecido junto a otros cientos con un truco muy sencillo, cambio ligero de nombre (nada destacable) y ya. Y cada vez más lugares hacen esto.
Imagina que tienes encontronazo con el camarero o dueño, piensas en ponerle una mala reseña. Huys, espera un momento que escanee el qr...
Lo de que tú móvil esté en el local, puede pasar lo mismo. ¿Y si quiero reseñar sitios a los que fui anteriormente? Yo por ejemplo tengo la cronología desactiva y por ley europea, se supone que no pueden guardar donde he estado.
O simplemente no llevaba el móvil encima o me que he quedado sin batería....
¿Es cierto que Vd. el día de los hechos se cagó en los muertos del denunciante, en toda su p familia, en su madre, en el cornudo de su padre, en la perra de su mujer, en los clavos de Cristo, junto a insultos como » cacho hijo de la gran p, mamonazo de los cojones”?
– No, señoría; eso es falso… “yo estaba tranquilamente trabajando en la fundición y entonces le dije: ¡Antonio, por Dios!, ¿no te das cuenta de que me has echado todo el acero fundido por la espalda y produce una sensación muy desagradable?»
Ahí entraba seguro.
Por algún motivo ignoto, las quitaron.
Deberían aceptarse todas sin filtros o ninguna. El empresario debería poder elegir entre esas dos opciones.
Tendría que haber un sistema que validación, para empezar se me ocurre por ejemplo que para asegurar que hayas usado ese servicio, en la factura te den un código único (o qr) que te permita poner reseña, sin el código no puedes reseñar. Como mínimo todos los bots se irían a la mierda y los que se cabrean con una empresa y le dice a sus conocidos que les pongan malas valoraciones, o al revés la empresa que abre negocio y le dice a sus conocidos que les ponga 5 estrellas.
Que tampoco es mala cosa. Tienen fama de cocinar bien.
La reseña en Google se ha convertido en una hoja de reclamaciones. Que alguien se ha sentido maltratado o que ha reclamado algo y no le han dado la razón? 1 estrella.
En mi negocio ya ni las miro porque me amargan la existencia.
Que no quita que haya mucho imbécil reseñando, y parezca el patio del colegio.
Hay mucho desprecio hacia la gente que está de cara al público y las faltas de respeto son casi diarias.… » ver todo el comentario
Pero también te digo que yo cada vez me siento más una molestia en negocios, parece que les incomoda que vayas a solicitar sus servicios, a algunos al recibirte solo les falta decirte ¿Qué coño quieres?
Ocurre no solo en hostelería, sino con médicos, abogados, psicólogos... cualquier "profesional liberal" que necesite una "reputación online", "marca personal" o como se quiera llamar. Y por supuesto, hay reseñistas profesionales ("profesional reviewers") que se dedican a eso. Da igual que la reseña parezca muy personalizada y convincente, o que incluya fotos: esas fotos se le pueden proporcionar a un fulano que puede estar a miles de kilómetros del local y que nunca lo ha pisado.
En fin... el SEO de los tiempos modernos...
Normalmente cuando alguien come en un sitio no escribe una reseña, por muy bien que haya comido. Eso sí, como haya tenido el mínimo disgusto te va a buscar donde sea para intentar hundir tu puntuación y hacer daño.
Que el camarero no te ha traído un vaso de agua corriendo? 1 estrella.
Que no tienes servicio de comida sin gluten? 1 estrella
Que no te adaptas a lo que te diga? 1 estrella
Cuantas… » ver todo el comentario
Con lo que no se ha solucionado nada, se pueden seguir poniendo críticas falsas, no se leerán pero constará que ha habido una incidencia censurada.
Miro las reseñas, pero no hay que leer muchas, no quedarse solamente en los cuatro que tuvieron mala suerte ese dia.
El tio para mi fue un estafador, y tiene "clientes" porque está en la mejor zona de la ciudad y siempre tiene citas libres (muy sospechoso esto)
Este es el texto que recibí de google acusandome de difamación.
Sehr geehrte Damen und Herren,
Google hat eine Beschwerde über die nachfolgende(n) URL(s) aus den folgenden rechtlichen Gründen erhalten:… » ver todo el comentario
En Internet ya casi todo está manipulado y no es imparcial... imposible fiarse de las "opiniones" de desconocidos
En mi anterior actividad, la primera reseña era falsa, supongo que de glg, quien me acosaba enviándome enormes sobres para que me gastara 400€ mensuales en publicidad.
Tiempo después, a un familiar con voluntad de hacerme un "regalo" me contrató una campaña publicitaria sin mi permiso ni revisión... menos mal que no era alguien que me quisiera perjudicar...
Si ya es jodido trabajar y emprender solo falta ese entorno hostil y aguantar a niñatos ratilla que no parecen saber lo que cuesta emprender.
Que sí, que de acuerdo con los términos y condiciones del propio Google, es fraudulento, ¿pero eso a quién le importa?
Y tampoco tenían streetview hasta hace pocos años. Mirabas el mapa del mundo, todo azul con las calles y una isla en Alemania.
Por mi experiencia, los alemanes protegen mucho las empresas y tienen más derechos que el consumidor. La gente tiene miedo con los contratos y suelen ser draconianos. Por ejemplo 2 años de permanencia (telefonía, gimnasio, etc.), tienes que darlos de baja 3 meses antes… » ver todo el comentario
Las valoraciones están más manipuladas que los precios.