edición general
21 meneos
98 clics
El alcalde de un pueblo de Iparralde se suicida tras perder las elecciones

El alcalde de un pueblo de Iparralde se suicida tras perder las elecciones

El que era alcalde de Viodos-Abanse-de-Bas (Bildoze-Onizepea), pueblo del norte de Zuberoa, Francia, Christian Berçaïts, ha sido hallado este lunes sin vida después de que este domingo perdiera las elecciones ante su rival, Hervé Moutrous, por 62 votos. Alcalde de desde 2017, cuando asumió el cargo por suicidio de su antecesor, Pierre Suescun, en el cargo desde 2001, fue elegido en las urnas en 2020 y este domingo aspiraba a la reelección. Tras conocer la derrota, Berçaïts fue declarado en paradero desconocido.

| etiquetas: alcalde , suicida , viodos-abanse-de-bas , bildoze-onizepea , zuberoa
Esto da para serie de misterio, dos alcaldes suicidados cuando pierden las elecciones.

A lo mejor es un ritual chungo, a lo mejor es una criatura mística que les posee.
#2 Con la noticia y tu comentario Netflix ya tiene para hacer una serie de 4 temporadas.
#2 El suicidio tiene un efecto imitación, que no neceseriamente ocurre al poco tiempo. Pueden pasar decenas de años y según en que circunstancias personales, puede influir en que lo lleve a cabo.
En ese pueblo si que los alcaldes están comprometidos con su trabajo.
Pues ya es difícil suicidarse con una carabina de aire comprimido...

Qué mal perder...
#1 Y más meter una bala por el caño del 4,5...
#8 Hay carabinas de aire comprimido del calibre 5,5 no solo de las otras menores
#9 Tenía entendido que las carabinas disparaban balines en vez de balas, pero he tenido suerte de que me haya encontrado con un experto que me lo haya aclarado. Gracias.
#1 no todas las carabinas de aire comprimido son como las de la feria, existen unas llamadas PCP que tienen mucha energía, en España las de más de 24 julios necesitan licencia de armas.

a mi lo que me llama la atención es que su predecesor, también se suicidó..
Que tome nota Feijoo...:troll:
Lo que me ha sorprendido a mi:
"Alcalde de desde 2017, cuando asumió el cargo por suicidio de su antecesor, Pierre Suescun" en este pueblo alcalde y suicidio tienen mucho en común, carnaza para teorías conspirativas.
Que tendrá ser alcalde de este municipio de 700 habitantes que antes de dejar la alcaldía prefieren bala.
O muy comprometido esta, estaba o tiene mas "muertos" debajo de la alfombra que el PP en sus sedes.
#4 leyéndote creo que si por la noche tienes durmiendo a PP entre tú y tu mujer tienes un grave problema .
Parece que es la tradición en el pueblo... lel.
Ni que fuese un refugio del fallout.
Están locos estos galos.

menéame